ALZ545_ICONA5.png
2 respuestas [Último envío]
ALZ545
Imagen de ALZ545
Desconectado
Hangar
Ingresó: 24/09/2010

Correspondientes a unas texturas que estoy pintando con nuestros colores, me encuentro que los archivos en formato .dds finales tienen un peso diferente después de comprimirlos con ZIP a los archivos también en formato .dds de las texturas de otro repintado  ... me explico
 
A339_AIRFRAME_FRONT_ALBD.PNG.dds...... antes de comprimir 16.385 KB .... comprimido... 139 KB
PMDG_NG3_F1_ALBD.PNG.dds ...................... antes de comprimir 16.385 KB .... comprimido 2,797 KB
 
Ambos están creados con DXTBmp en formato DXT5 : 4096x4096
 
Algún amable compañero me puede decir los motivos ??? .... muchas gracias  !!

---------------------------------------------------------------------
Saludos
Juanjo ( ALZ545 )

ALZ218
Imagen de ALZ218
Desconectado
Llevo bastante
Ingresó: 14/01/2022

No soy ningún experto y me puedo equivocar, pero por lo que yo entiendo, los algoritmos de compresión tienen mayor o menor "éxito" según las características del archivo a comprimir, sin importar el peso original.
 
Es decir, si por ejemplo comprimimos una imagen donde hay principalmente un color predominante, el algoritmo conseguirá mejor ratio de compresión, porque la mayor parte de la información que ha de guardar es para un único color.
En cambio, si se trata de una imagen con más variedad de colores, aunque el archivo original pese igual que el anterior e incluso tenga las mismas dimensiones en píxeles, el ratio de compresión será menor porque hay más colores sobre los que guardar información
 
Un ejemplo un poco cutre, pero que demuestra mi teoría xD.
Aquí tengo dos imagenes de mismo  tamaño. Una es un cuadro de un solo color, la otra es un cuadro de cuatro colores.
En formato .bmp, sin comprimir, el peso es el mismo.
 
imagen-2022-05-24-163731982
 
Si ahora las comprimimos en .jpg, veremos que el cuadro multicolor tiene una ligera diferencia de peso. Aún siendo imágenes de mismas dimensiones y con el mismo peso original
imagen-2022-05-24-164634893
 
El algoritmo JPG ha tenido más éxito con el recuadro de un solo color, que con el de cuatro colores.
 
En imágenes más complejas, las diferencias pueden ser mayores. Además supongo que pueden influir otros factores y no solo lo variada que sea la paleta de colores.
Aunque es cierto que en tu caso la diferencia es bastante llamativa. Pero yo no estoy muy puesto en el tema de edición de imágenes, quizás otros compañeros con más experiencia podrán decir si es normal o no.
 
Un saludo.

ALZ218 - Xavi Ruano

ALZ545
Imagen de ALZ545
Desconectado
Hangar
Ingresó: 24/09/2010

Muchas gracias Xavi ... efectivamente imaginaba algo así, pero encontraba que la diferencia era demasiado grande.
 
El problema es que las texturas con nuestros colores del B737 de PMDG, tanto las que ha hecho Pedro J. Otero ( ALZ875 ) como las que yo he preparado y como consecuencia de esas diferencias una vez comprimidos, crean unos archivos .zip bastante grandes y que, de momento, impiden su subida a nuestro Hangar.
Estoy pendiente de la ampliación de mis límites al respecto por parte de Jorge ( ALZ623 ) como responsable de nuestra Web para poder subir esas texturas.
 
Siempre queda la posibilidad de poder dividir los archivos .zip  de manera que las texturas irían en varios archivos apilables, pero sería mas cómodo tanto para subirlas al Hangar como luego para las descargas de los compañeros, que fueran en un solo archivo.
 
Vamos a esperar la contestación de Jorge y si fuera necesario, usaré la segunda opción.
 
En cualquier caso, muchas gracias Xavi

---------------------------------------------------------------------
Saludos
Juanjo ( ALZ545 )