logotopalz03.jpg

Lista de Etapas     Pilotos en Curso   Pilotos Finalizados    Reportar Etapa


Vamos a iniciar una vuelta mixta -VFR/IFR- en la que, guiados por un hilo novelesco con tantos capítulos como etapas, hay que buscarse la vida para saber donde estamos y adónde hay que ir.

La inspiración ha venido de la mano de ALZ134 – Carles Gres, y sus vuelta desconocida o enigma insular. El planteamiento es similar con el añadido que hay un hilo argumental, de la mano de un detective con licencia de piloto (como él dice: licencia ALZxxx y que cada uno ponga los números que quiera), que tiene como cliente un asesor financiero galés en búsqueda y captura de su escurridizo cliente. Así pues, se recomienda leer, entender e investigar el texto de cada etapa. Si no se hace así es posible que las deducciones sean erróneas lo que nos llevará a un destino incorrecto y el consecuente rechazo de la etapa.

O sea que cada piloto tiene que deducir, por las pistas que se dan en cada etapa, el destino del vuelo y, en función del mismo, qué tipo de avión hay que utilizar. Y como primera pista un consejo: una vez se haya decidido, tras la comprensión del texto, el aeropuerto de destino vale la pena cuestionarse si hay que hacer escala intermedia o no. Siempre a juicio del piloto. Pero es que a veces…

Los aeródromos elegidos están testeados para X-Plane y para P3Dv4 y, por extensión también para FSX. Sin embargo, hay dos de ellos que no existen en P3D. En el texto se insinúa algo al respecto y se dan instrucciones para ir al alternativo. No sé si funcionará en MFS2020 pero supongo que sí.

En el entramado se mezclan algunos personajes conocidos que tienen algún papel más o menos importante. Me he permitido la licencia de olvidarme del tiempo en que han “vivido” estos personajes para hacerlos coincidir.

La trama, para bien o para mal, es invención mía, pero los datos que se dan son ciertos. Las fuentes son mi propia experiencia en los sitios y, donde no he estado, información disponible en internet. Por cierto, que yo mismo hago un cameo dos veces a lo largo del texto y/o imágenes. ¿Sabréis encontrarme?

Son 20 etapas, pero hay 21 capítulos. El último capítulo, el epílogo y desenlace, se enviará por mensaje privado a cada piloto que finalice la vuelta con éxito.

No soy novelista ni escritor por lo que pido disculpas por mis errores a la vez que pido perdonancia y comprinsion -como diría uno de los personajes- si el argumento es poco sólido o aburrido. Sólo se ha pretendido dar otro aire a nuestros tours.

 


 

Instrucciones:
 
Realizado por: Albert Galobart Roca (ALZ880)