ALZ101_a320encoruna.jpg
8 respuestas [Último envío]
ALZ383
Imagen de ALZ383
Desconectado
Subdirección
Ingresó: 13/02/2004

Creo este hilo , por que el anterior ya es muy largo y lo que puse en el, NO vale 

http://www.airalandalus.org/content/necesito-ayuda-a320neo#comment-70066

Bueno al final he usado la herramienta y es que ademas de modificar 3 archivos tambien modifica el nombre de algunas carpetas y eso no lo especifican en el DOC (o yo no lo he visto)

Dejo un enlace para que el que quiera se la baje de momento.

https://mega.nz/file/tkU3CaAT#w6wjxs7HLno02yco04nxlBxG2a82OsljJrJ8gV556e8

Juanjo bajatela tu y echala un vistazo y si quieres ponla en la pagina de ALZ y cuando me digas la borro de mega.

Saludos

 

n/a
ALZ567
Imagen de ALZ567
Desconectado
Llevo bastante
Ingresó: 14/11/2020

Gracias Faustino

.................Saludos Cordiales Alz567 José Luis

ALZ545
Imagen de ALZ545
Desconectado
Hangar
Ingresó: 24/09/2010

Hola a todos
 
Faustino, lo que has subido al Mega no es la herramienta, verdad ? … entiendo que es la forma en que ha quedado en tu ordenador después de usarla.
 
La herramienta entiendo que es el archivo A32NX-livery-Template.rar que se puede descargar de Discord
 
Y supongo que su uso consiste en poner la carpeta de la textura antigua en una ventana de Windows y la carpeta descargada de Dircord  que contiene los mismos elementos que la indicada anteriormente en otra ventana de Windows y a continuación ir pasando de la template a la antigua los datos que deben ser modificados.
 
Antes de seguir, unas consideraciones previas :
 
El proceso que se explica a continuación es bastante sencillo pero hay que hacerlo con mucho cuidado … es mas complicado explicarlo que seguirlo.
 
Cuando me refiera a la versión antigua del avión le voy a llamar A320 NEO y cuando lo haga a la nueva será A32NX
 
Las texturas creadas para A320 NEO son perfectamente utilizables para A32NX, todo consiste en decirle correctamente a este último, dónde tiene que ir a buscarlas.
 
En todo momento  voy a hacer referencia, a modo de ejemplo, a las texturas nuestras que en este momento tenemos instaladas para A320 NEO y que, de acuerdo con la forma en que se instalan los Addons para FS2020, habrán sido colocadas en la carpeta
 
 X:/MSFS/Community
 
( la X representará en todo momento el disco en que están instaladas y que en mi caso es el J: ) …. en caso de tenerlas en otro lugar habrá que hacer los cambios pertinentes ( Puede ser el caso de Faustino que ya está funcionando con A32NX )
 
¡IMPORTANTE ! …. No es necesario mover las texturas ALZ descargadas de nuestro Hangar de dónde se puedan tener en este momento …. pueden ser aplicadas perfectamente al A32NX desde su posición actual.
 
Al instalar el avión A32NX se habrá creado una carpeta en algún lugar que nos va a servir como referencia para direccionar las texturas ALZ mas adelante. Previsiblemente la ruta completa debe ser algo parecido a :
 
X:/MSFS/OFFICIAL/ONE STORE/FlyByWire_Aircraft_A320_NEO/SimObjects/Airplanes/ FlyByWire_A320_NEO
 
Esta última parte en negrita de la ruta ( FlyByWire_Aircraft_A320_NEO ) precedida de símbolos como ../../ la vamos a utilizar a menudo durante todo el proceso.
 
INSTALACION DE LAS TEXTURAS ALZ para A320 NEO EN A2NX
 
Consta de tres paso y en todos ellos, cómo se indicó al principio, se trata de copiar los datos de la carpeta descargada de Discord a la carpeta en la que tenemos las texturas que tratamos de instalar en A32NX.
 
Alternativamente y si no se quiere usar la herramienta descargada de Discord se pueden hacer directamente los cambios en la carpeta de las texturas que se van a pasar en la forma que se indica mas adelante.
 
Paso 1 – Modificación del aircraft.cfg
 
Tenemos que ir a la carpeta dónde tenemos las texturas ALZ y que previsiblemente debe ser :
 
X:/MSFS/COMMUNITY/ASOBO_A320_NEO_ALZ/SimObjects/Airplanes/ASOBO_A320_NEO-ALZ  
 
En cuyo interior encontramos el archivo aircraft.cfg que vamos a modificar con, por ejemplo, el bloc de notas.
 
Los datos cambiados, los traslademos con la herramienta o lo hagamos directamente deben quedar de la siguiente forma :
base_container = "..\ FlyByWire_A320_NEO" ( Faustino OK )
ui_type = "A320neo (LEAP)"                                ( Faustino OK )
ui_manufacturer = "FlyByWire Simulations"   ( Faustino OK )
 
Paso 2 – Modificación del texture.cfg
 
En la misma carpeta vista en el paso anterior nos encontramos con otra denominada TEXTURE.ALZ  en cuyo interior encontramos el archivo texture.cfg que vamos a modificar
 
La línea que vamos a modificar es la del fallback que hace referencia a Asobo_A320_NEO/Texture que debe quedar de la siguiente forma
 
fallback.6=..\..\FlyByWire_A320_NEO\TEXTURE  ( Faustino OK )
 
Paso 3 – Modificación del model.cfg
 
Por último y también en la carpeta vista en el paso 1 nos encontramos con otra denominada MODEL.MAIN en cuyo interior encontramos el archivo model.cfg que vamos a modificar
 
Los datos cambiados, los traslademos con la herramienta o lo hagamos directamente deben quedar de la siguiente forma :
 
[models]
 
normal=../../FlyByWire_A320_NEO/model/A320_NEO.xml
 
interior=../../FlyByWire_A320_NEO/model/A320_NEO_INTERIOR.xml
 
Nota para Faustino : Veo que a la carpeta del MODEL le has cambiado el nombre de                  
 
                                         MODEL.MAIN a MODELA32nx
 
Aunque no habría sido necesario hacerlo, no importa, ya que también has cambiado ese dato en el aircraft.cfg de manera que cuadra una cosa con la otra.
 
Y eso es todo, mas sencillo de hacer que de detallar como hacerlo …. cualquier compañero que instale la versión de desarrollo o la 0.6.0 cuando en unos días esté disponible, por favor que nos cuente si ha tenido algún problema ….. por parte de Faustino, entiendo que no ha tenido ninguno, pero por favor nos lo confirmas ???

---------------------------------------------------------------------
Saludos
Juanjo ( ALZ545 )

ALZ383
Imagen de ALZ383
Desconectado
Subdirección
Ingresó: 13/02/2004

Muy buenas Juanjo, te puedo asegurar que estuve toda la mañana poniendo y quitando y nada. Las lineas que habia que modificar las revise 20 veces y estaban tal cual lo pone en la web y las rutas y la carpeta tambien las modifique por que no puede quedar como ASOBO, tiene que ser como Fly.....

En fin que no lo consegui.

El archivo que transforma las texturas no se llama como pones el archivo (a lo mejor es el mismo) tiene el nombre 

MSFS A320 to FBW A32nx Livery Converter_Pxl2X.rar y se baja de

https://es.flightsim.to/file/12232/asobo-to-flybywire-livery-converter

Y su instalacion es:

Ponemos la carpeta con la textura de ASOBO en la carpeta community en mi caso D:\MSFS_2020\Community

y dentro de la carpeta de las texturas de asobo, pegamos la carpeta del convertidor. Quedando dentro de la carpeta de las texturas de ASOBO, esa carpeta junto con la carpeta SimObjects y dos archivos layout y manifest.

Entramos en la carpeta MSFS A320 to FBW A32nx Livery Converter y ejecutamos A32nx aqui te hace unas preguntas a las que yo conteste lo que me parecio por que como digo no entiendo de las texturas. Al finalizar el proceso es el programa el que renombra todo archivos y carpetas quedando como has visto en el archivo que subi a mega.

Decia que te las bajases y las mires por que a lo mejor falta matricula, o algun dato.

Te subo a mega la herramienta que yo utilicé.

https://mega.nz/file/A99gxADB#qIMeLBzu0tiSljckhYIYCywYxInjzsasmxcaRIUDmrY

Ayer hice un vuelo Madeira Madrid y todo perfecto y la textura se ve muy bien.

n/a
ALZ545
Imagen de ALZ545
Desconectado
Hangar
Ingresó: 24/09/2010

A ver ... a ver ... el resumen de todo .... es que tal como lo subiste ayer a Mega es como actualmente lo tienes y además has comprobado en un vuelo a Madeira que todo va perfecto ??????
 
Es que si es así ..... eso es lo esperado, ya que tal como digo en mi nota anterior  y lo hayas hecho con ayuda de un programa o " a pelo" como yo indico, el resultado obtenido es perfecto .... lo tienes como debe estar.
 
La única diferencia que he encontrado es lo del nombre de la carpeta model, pero como también digo, lo has solucionado haciendo que coincida ese nombre en los dos sitios .... como debe ser !!
 
En consecuencia y si todo funcona correctamente, déjalo tal cual, está muy bien.
 
Por mi parte, voy a esperar a que saquen la nueva versión estable v0.6.0 para instalarla y hacer todos los arreglos necesarios en cuanto a carpetas, nombres, etc etc y subir al hangar todo ya de forma definitiva y de manera que nuestras texturas puedan ser utilizadas con la versión antigua del avión y con la nueva sin tener que moverlas de dónde se encuentren en este momento.
 
Muchas gracias por tu ayuda Faustino .... mas tarde y ya sin prisas voy a comprobar todo lo que indicas en tu último comentario y descargaré lo que has dicho.

---------------------------------------------------------------------
Saludos
Juanjo ( ALZ545 )

ALZ383
Imagen de ALZ383
Desconectado
Subdirección
Ingresó: 13/02/2004

Todo funciona bien. Al final es el programa el que modifica todo yo no toque, nada solo ejecute el programa sobre tus texturas.
Para muestra un boton. smiley que todova bien y se ve bien, al final del video
https://www.youtube.com/watch?v=i8RKXyG3KY0

n/a
ALZ545
Imagen de ALZ545
Desconectado
Hangar
Ingresó: 24/09/2010

Perfecto Faustino ... muy buen video como siempre .....
 
Sobre el tema del paso de las texturas de un avión a otro, también perfecto y el programa te quita un montón de actuaciones personales que podrían llevar a errores momentáneos.
 
Aunque de momento no tengo la versión estable nueva, que espero se publique a lo largo de la semana próxima, he hecho una simulación consistente en :
 
En mi ordenador portátil ( en el que no tengo instalado FS2020 ) he creado una carpeta con el mismo nombre de la que contiene el simulador en mi ordenador principal; concretamente se llama MSFS y dentro de ella otra llamada community
 
En esta última he puesto una copia de la carpeta con las texturas de ALZ, del mismo modo que cuando las instalé en mi simulador.
 
He descargado el programa de ayuda desde el enlace que has dado y una vez descomprimido lo he puesto dentro de la carpeta de las texturas de mi ordenador portátil.  Luego he entrado en el programa de ayuda y he ejecutado el archivo .bat , el cual se ha ocupado en solo unos instantes y tras unas sencillas preguntas, de arreglarlo todo.
El resultado es que ahora dentro de community tengo dos carpetas distintas; una para la versión anterior de FBW ( lo cual quiere decir que puedo seguir usando esas libreas con el avión antiguo si lo deseo ) y otra para la nueva versión A32xn.
 
En consecuencia, recomendación total de utilización del programa de ayuda para el cambio.
 
Cuando tengamos la nueva versión disponible, haré las modificaciones correspondientes en nuestro hangar.
 
Muchas gracias Faustino ... te debemos otra .... y ya son muchas !!!!! .... jejejejeje

---------------------------------------------------------------------
Saludos
Juanjo ( ALZ545 )

ALZ383
Imagen de ALZ383
Desconectado
Subdirección
Ingresó: 13/02/2004

Sobre las versiones yo utilizo como sabes la experimental donde actualizan todos los dias algo. Acabo de hacer un vuelo de 3 horas y media y va perfecto. El tema de los puntos que metia antes ya no los mete si pasas correctamente el plan de vuelo de simbrief, depende demasiado de estos planes de vuelo.
Quiero decir que por ahora se van solucionando problemas y no compromete el juego (toquemos madera) yo me pasaria a la version intermedia donde ya hay bastantes mejoras.
SAludos

n/a
ALZ545
Imagen de ALZ545
Desconectado
Hangar
Ingresó: 24/09/2010

Me parece bien .... aprovecharé el fin de semana para ir adelantando en ese sentido .... gracias por la información.

---------------------------------------------------------------------
Saludos
Juanjo ( ALZ545 )