ALZ101_frontalenhangar.png
Calificación: 
5
Categoría: 
Aviación (Película)
Director: 
Guy Hamilton
Revisión: 

La batalla de Inglaterra es una película inspirada en el famoso hecho homónimo , cuando el ejército nazi intentó invadir Inglaterra en el año 1940 al inicio de la Segunda Guerra Mundial.

Es una de las películas bélicas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial, con las escenas mas reales y mejor logradas. La película fue rodada en la Base Aérea de Tablada (Sevilla) y en San Sebastián. Los productores de la película se encontraron con el problema de encontrar, 30 años después, los aviones protagonistas de aquellos enfrentamientos. Su salvación llego al comprobar que muchos de los aparatos aún estaban en servicio en España.

La película, que cuenta con un extenso reparto de primeras figuras, narra de forma bastante rigurosa los acontecimientos que se desarrollaron en Inglaterra aquel verano de 1940, cuando la invasión de las islas británicas era inminente por parte de la Alemania Nazi en la Operación León Marino.

Las escenas de combates aéreos están fielmente reproducidas, ya que fueron asesoradas por dos de los auténticos protagonistas de la batalla, el as alemán y general de la Luftwaffe, Adolf Galland y el jefe de ala de combate de la RAF, Robert Stanford Tuck.

No obstante, la película peca de subjetiva, presentando el tópico del alemán cabeza cuadrada, en el que destaca un ridículo y patético Hermann Goering, frente a unos británicos extremadamente duros. Destaca la soberbia interpretación de Lawrence Olivier como el Mariscal en Jefe del Aire de la RAF Sir Hugh Dowding.
 

La Batalla de Inglaterra recrea la mayor batalla aérea de la historia, en donde la Aviación Real Británica se enfrentó a la poderosa Lufwaffe alemana al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, intentando salvar a Inglaterra de la invasión.
Batalla de Inglaterra
4.3
Promedio: 4.3 (10 votos)

Yo he tenido la suerte de conocer en persona a uno de los pilotos que volaron los buchones en esta pelicula, ya que es piloto (para traslados e instruccion, por la edad) en la compañia aerea en la que yo trabajo, y me ha contado alguna que otra anecdota.

Pelicula muy recomendable.

Yo la he visto unas 50 veces, y no me canso de hacerlo. Me he aprendido hasta los dialogos en aleman!!!!!!!. Lo cierto es que es una de la mejores peliculas belicas que he visto. Una de las cosas que mas me fascina es que en ella, apenas existen efectos especiales. Los combates estan hechos con aviones reales, pilotados por personas de carne y hueso. La organización de la coreografia debia ser impresionate. Os recomiendo a todos ver esta pelicula.

La película es fantástica y permanece como un clásico de los duelos aéreos. Me gustaría matizar que más que San Sebastián es Fuenterrabia, como se llamaba entonces. Entre otras localizaciones, el Cuartel General Alemán era Villa Arroka y la base naval era el Puerto Refugio. Recuerdo cantidad de alemanes por el pueblo, era muy gracioso.
No sé si hay alguna escena grabada en San Sebastián pero no me extrañaría que así fuera porque los acantilados de Dover eran La Corniche entre Hendaya y San Juan de Luz.
Gracias por devolverme a aquellos días.