ALZ545_ICONA5.png

 

El dia 4 de Enero de 2011 decía:

Os presento este nuevo reto. Se trata de una vuelta a España peninsular y Baleares. Han quedado excluidas las Canarias y las plazas de Ceuta y Melilla por motivos obvios a la vuelta. Espero sepáis disculparme por ello.

Es una vuelta tipo VFR de Charco en Charco; es decir, no hay aeropuertos, los vuelos se inician y terminan en embalses, lagos, lagunas y alguna bahía. Obviamente el avión a volar ha de ser un hidroavión. Para ello disponemos del estándar Cessna 208 Amphibian que viene por defecto con el simulador, o del Canadair CL-415 de ALZ, disponible para FS9 y FSX en la sección de descargas de ALZ. La mayoría de los embalses con de baja dificultad pero hay algunos, sobre todo en zonas montañosas en los que hay que ir con mucho cuidado y hay uno que debería ser catalogado de “dangerous charco”.

Las pruebas las he hecho con el CL-415 para FS9, aunque algunas etapas las he volado en FSX. Se trata de un buen avión y con un comportamiento adecuado para los requerimientos de la vuelta. Tiene un pequeño problema –al menos a mí me ocurría-: cuesta mucho detenerlo en el amerizaje. Al final lo conseguí con las reversas y cuando se detiene parar motores.  Esto ocurre principalmente en la versión FSX, no tanto en la de FS9. Naturalmente cada uno puede elegir el hidro que más le convenga.

Aunque ya se ha sobreentendido con lo dicho anteriormente, esta vuelta se puede hacer indistintamente en FS9 como en FSX. Sin embargo recomiendo el FS9, dado que en FSX hay algunos “charcos” que se han secado, a pesar de las lluvias de esta primavera que es cuando he hecho las pruebas.


Y en Enero 2023:

Os propongo una reedición de esta vuelta aprovechando los magníficos escenarios del MSFS2020.

No es que haya mucha agua, estos días, en los embalses y pantanos pero seguro que podremos posar el hidro.

Quiero dar las gracias a Juanjo (ALZ545) por su ayuda al testear esta vuelta en el simulador 2020 y comprobar la total compatibilidad de los escenarios con esta vuelta.


 

Instrucciones:
 
Realizado por: Albert Galobart Roca (ALZ880)