ALZ101_atrdesdeibiza.png

Lista de Etapas Pilotos en Curso Pilotos Finalizados

Esta vuelta será retirada el 19 de abril del 2020. Pincha aquí para más información.

Recientemente nos ha contactado una delegación de países con presencia en la Antártida para solicitarnos una misión especial. Gracias al prestigio que Air AlAndalus ha alcanzado con la excepcional labor realizada por sus pilotos en diferentes desafíos, vueltas y eventos especiales nos han encargado una misión logística consistente en repartir suministros y equipos, y retirar residuos y equipamiento defectuoso, en todas y cada una de las bases y estaciones que actualmente operan en el continente blanco. Y cómo decirles que no... Así que, los que no seáis muy frioleros, tenéis la oportunidad de descubrir uno de los lugares más inhóspitos del planeta.

Debido a la especial metereología y a la carencia prácticamente absoluta de cartas y radioayudas de navegación en la Antártica, las etapas han de desarrollarse en condiciones VFR, por lo que la fecha elegida para el inicio de expedición es el 1 de diciembre para aprovechar el verano Antártico, con mejor metereología y el máximo número de horas de luz.

La expedición partirá de Madrid. Concretamente del aeropuerto militar de Torrejón, y haremos uso, principalmente, de otros aeropuertos militares hasta la llegada a la Antártida; y lo mismo para el viaje de vuelta. Algunos aeropuertos son de uso compartido ¡No te vayas a ir a las puertas de embarque por error! Busca siempre la zona militar.

En total, visitaremos 32 pistas en la Antártida, a lo que habrá que sumar siete etapas de ida y otras tantas de vuelta. Más detalles en las instrucciones

(Pincha en el mapa para ampliarlo en una nueva ventana)

Instrucciones:
 
Realizado por: Ramón Cutanda López (ALZ657)