ALZ545_ICONA5.png

Mi primer vuelo en Ivao con el 727-200 de DreamFleet. Es como una experiencia religiosa, nada de FMC´s ni súper Pilotos automáticos.

 

Ningún automatismo, salvo un precario piloto automático, y mil cosas para estar pendiente. No por nada este avión en realidad lo llevaban 3 personas.

 

Despegaremos cargaditos, a tope de pasaje que se va a la playa con unos 15000 kg de Fuel. Este bicho se come unos 10000 kg por hora, metemos unos 5000 mas para continencias, alternativo, taxi y porque vamos a tener bastante viento de cara.

 

El vuelo ha sido tranquilo en prácticamente todo el recorrido. La excepción fue la gran tormenta con aparato eléctrico que estaba cayendo sobre Zaragoza, contando que en estas fechas estos fenómenos están provocados por grandes Cumulonimbos ha que tener especial cuidado, y gracias al fenomenal radar meteorológico que trae este avión a sido coser y cantar.

 

Salimos por la 30 y pasados los 2000ft del inicio de la aproximación CMA 1D ascendemos a final (FL300) por no haber ni trafico en la zona ni control.

 

La ruta que seguimos es:  CMACLS TRL AMR

 

El tiempo va mejorando por momentos. Comenzamos el descenso a unas 95Mn para que sea cómodo. Nos preparamos para la llegada a la 25 de Almería.

 

A unas 12Mn de AMR comenzamos un seudo arco a la espera de cortar el radial 105 de AMR que nos llevará a una final no en línea hasta llegar al ILS de la 25. Es más un acto de fe que IFR, en esta llegada tenemos que tener referencia visual de la pista poco, antes de llegar a los mínimos o motor y al aire, al no entrar rectos es lo que tiene.

 

Hay que estar súper alerta, este avión no sabe lo que es un fijo, solo NDB´s y VORes. Esto es volar. A veces te acostumbras tanto a un FMC que olvidas el resto.