logotopalz09.jpg

Inscripción en Vuelos Asignados ALZ

Puedes elegir cualquier HUB de los que tiene la compañía como activos y que son los siguientes:

HUBs Nacionales: Madrid, Barcelona, Sevilla, Palma de Mallorca, A Coruña, Málaga, Tenerife Sur, Bilbao, Alicante, Badajoz, Córdoba, Granada, Asturias, Jerez de la Frontera, Almería
HUBs Internacionales: Lisboa, Bruselas, Nueva York, México D.F., Santo Domingo, Buenos Aires, Bogotá, Caracas, Hong Kong, Argel
 

-Todos los que quieran participar en la sección de vuelos asignados deben enviar un correo electrónico al responsable de la sección indicando su nombre, identificativo de AlAndalus, horas de vuelo en la compañía y el HUB que desea se convierta en su base de operaciones.

-Según el número de horas de vuelo del piloto en la compañía podrá acceder a diferentes tipos de rutas y aviones. Son convalidables las horas realizadas “online” en las diferentes redes que existen. En la tabla indicamos las diferentes categorías y las horas de vuelo necesarias:

Tipo de vuelos Tipo de avión Horas de vuelo
Rutas Nacionales (2ª cat.)  D-E-F 0-50
Rutas Nacionales C-D 50-100
Rutas Continentales B-C 100-200
Rutas Intercontinentales A-B + 200

-El piloto partirá de su aeropuerto base para realizar una serie de vuelos (2 ó 3 normalmente) por otros aeropuertos para finalmente regresar a su base.

-El ascenso de categoría es automático a no ser que el piloto informe de lo contrario, es decir, que prefiere mantener ese tipo de rutas hasta nuevo aviso. A partir de ese momento el ascenso pasará a depender del piloto.

-La tabla de vuelos asignados se actualiza los Lunes y los Viernes por la tarde/noche. De esta manera podéis optar entre hacer uno o dos vuelos semanales. Si un piloto no reporta un vuelo una semana, éste permanece en espera hasta su realización. Los vuelos se pueden realizar tanto “online” como “offline”. Si pasasen tres meses sin reportar un vuelo asignado el piloto sería dado de baja de la sección pudiendo volver a incorporarse a la misma en cualquier momento.

-El vuelo asignado se deberá reportar doblemente: una en tu sección personal para que conste a efectos de horas de vuelo en la compañía; y otra, a través del link que aparece en la en la tabla de vuelos, que es el que llega al responsable de la misma para que pueda dar por válido el reporte y te asigne el siguiente vuelo.