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Ya está disponible la actualizacion Prepar3D v5.4 (5.4.9.28482)

 

PREPAR3D V5.4 AHORA DISPONIBLE



23 de mayo de 2023

Prepar3D v5.4 (5.4.9.28482) ya está disponible.

La actualización de Prepar3D v5.4 incluye una gran cantidad de mejoras de rendimiento, estabilidad y usabilidad en toda la plataforma. El rendimiento general de la aplicación se ha mejorado gracias a un mejor rendimiento de subprocesos en segundo plano. Los sistemas de planificación de vuelo y GPS se han actualizado para ofrecer mayor control y flexibilidad a los desarrolladores de complementos. Varias correcciones y mejoras de VR hacen que la configuración y la calibración de VR sean más fáciles y fáciles de usar. Además, se han solucionado numerosos errores identificados por la comunidad, lo que ofrece una mayor estabilidad de la aplicación.

Solo se requiere el instalador del cliente para la mayoría de las correcciones presentes en Prepar3D v5.4. Los instaladores de Contenido, Escenario y SDK son opcionales. Cada solución que se enumera a continuación se clasifica por instalador. Tenga en cuenta que primero debe tener instalado Prepar3D v5 para utilizar cualquiera de los instaladores independientes (Cliente, Contenido y Escenario). La actualización de Prepar3D v5.4 puede requerir que reactive su producto; sin embargo, si tiene una conexión a Internet o no ha realizado ningún cambio importante de hardware entre instalaciones, esto no debería ser un problema. Para obtener más información, consulte las instrucciones de instalación y descarga de Prepar3D v5 .

Tenga en cuenta que es posible que algunos desarrolladores externos deban actualizar sus complementos para que sean compatibles con esta actualización. Póngase en contacto con los desarrolladores externos directamente si tiene alguna pregunta sobre compatibilidad.

Correcciones y mejoras

  • Rendimiento mejorado del subproceso en segundo plano de la aplicación.
  • Ahora se pueden integrar tres sistemas GPS de plan de vuelo de back-end adicionales en la aeronave, lo que permite sistemas de plan de vuelo intermedios, secundarios y compensados.
  • Se corrigió el bloqueo de inicio que podía ocurrir en algunos casos con MSAA y Enhanced Atmospherics activos.
  • Se corrigió el bloqueo al llamar a SimConnect BeginVideoStream.
  • Se solucionó el problema que podía causar que los paneles de aviones Scaleform parpadearan en algunos casos.
  • Se solucionó el problema por el cual la cabina compartida podía entrar en un mal estado de simulación después de reiniciar.
  • Se solucionó el problema que impedía que las vistas de renderizado a textura se dibujaran en paneles HTML5.
  • Identificación fija del punto de referencia de la aproximación final en el momento de la carga del plan de vuelo.
  • Se corrigió "Girar para arreglar" para no generar un punto de ruta de giro cuando el giro es insignificante.
  • Generación de segmento fijo para incluir tramos "finales" que preceden al punto de aproximación final.
  • Los waypoints creados por ident y a través de aproximaciones visuales de extensión de pista ahora muestran sus nombres en el mapa GPS.
  • Agregar y eliminar puntos de ruta ya no borra los procedimientos existentes y los datos del plan de vuelo y ya no desactiva los procedimientos activos.
  • Se agregó FlightPlanNewDepartureTransitionToFlightPlan GPS var para conectar salidas a waypoints/llegadas/aproximaciones posteriores.
  • Orden de conexión de procedimiento fijo al encadenar salidas, waypoints, llegadas y aproximaciones.
  • Se agregaron vars de GPS para recargar procedimientos.
  • Se solucionó el problema por el cual la bandera "IsLoaded" de llegada y salida no se sincronizaba en la cabina compartida.
  • Ahora se pueden agregar y quitar tramos de procedimiento por ident.
  • Se agregó la capacidad de dirigir a una etapa específica en un procedimiento. También se puede recuperar la lista de tramos anulados.
  • Agregar un nuevo punto de referencia ahora crea automáticamente un plan de vuelo en lugar de tener que crear primero un punto de referencia directo.
  • Las pistas ahora se pueden seleccionar de forma independiente junto con las transiciones para las salidas.
  • La distancia y el rumbo ahora se calculan para los tramos del procedimiento inicial.
  • Las pistas de salida marcadas con 'B' ahora mostrarán todas las pistas correspondientes para las salidas.
  • Ahora se pueden cargar procedimientos sin necesidad de seleccionar transiciones o pistas y se pueden seleccionar pistas de salida sin necesidad de una SID.
  • Se solucionó el problema por el cual las aproximaciones de extensión de pista visual podían tener números de pista incorrectos en aeropuertos adicionales.
  • Se solucionó el problema por el cual las llamadas Scaleform y HTML5 VarGet no funcionaban en cadenas Unicode con A: Vars.
  • El GPS ahora maneja las entradas de espera adecuadas (Directo, Teardrop o Parallel) según el rumbo que se aproxima en relación con el patrón de espera. DME también muestra correctamente la distancia desde el punto de espera.
  • El polipasto ahora se puede retraer completamente sin carga adjunta.
  • Se solucionó el problema por el cual la cuerda podía aparecer separada del objeto en algunos casos.
  • Se agregaron opciones de configuración para la longitud, el peso, el radio y el color del cable de elevación.
  • Se agregaron opciones de configuración para el radio y el color de la cuerda del avión de remolque.
  • Se corrigió el bloqueo que podía ocurrir al reiniciar el escenario si se abría el mapa.
  • Se solucionó el problema por el cual el escenario no comenzaba en pausa si el tráfico estaba habilitado.
  • Se solucionó el problema que causaba que las ventanas 3D desacopladas se dibujaran sobre los paneles desacoplados después del cambio de tarea en el modo de pantalla completa.
  • Se solucionó el problema por el cual los tamaños y las posiciones de las ventanas y los paneles podían ser incorrectos al cargar un escenario en un estado de pantalla completa diferente al que tenía cuando se guardó.
  • Se solucionó el problema que impedía que la herramienta Ace mostrara correctamente los mensajes de error.
  • Se solucionó el problema que causaba que la herramienta Ace fallara si no había un elemento raíz de indicador presente.
  • Se solucionó el problema que causaba que los paneles acoplados en vistas secundarias volvieran a la ventana principal al cargar.
  • Se solucionó el problema que causaba que los paneles se abrieran en una ventana incorrecta después de acoplarse a una vista diferente.
  • Se solucionó el problema que causaba que los paneles acoplados revirtieran su posición a la esquina superior izquierda durante la carga y cuando estaban acoplados inicialmente.
  • Comportamiento de sujeción de vista mejorado de vistas acopladas.
  • Se agregó GPS var a las correcciones de "reducción" fantasma en las pantallas de aproximación MFD.
  • Lógica de retención de GPS mejorada para avanzar sobre los puntos segmentados.
  • Se agregó GPS var para agregar un punto de ruta inicial en la salida que se origina en el centro del aeropuerto.
  • Se corrigieron los procedimientos de espera de GPS para escenarios de entrada directa.
  • Indicaciones de salida de la aplicación actualizadas.
  • Ahora se puede desactivar la retracción automática de la barra de lanzamiento basada en la posición del acelerador.
  • Se solucionó el problema por el que agregar un punto de referencia borraría el punto de referencia del procedimiento actualmente activo en el GPS.
  • Se solucionó el problema por el que agregar más de un punto de ruta o eliminar un punto de ruta si había más de uno cargado actualmente siempre desencadenaba una activación de punto de ruta.
  • Se corrigieron los procedimientos de retención de GPS para limitar la distancia del tramo de salida si se especifica
  • Se agregaron nuevas variables de GPS directas para establecer el punto de ruta actual en el plan de vuelo sin borrar los procedimientos existentes.
  • Se agregaron variables de GPS para recuperar la lista de los puntos de ruta omitidos y los tramos del procedimiento cuando se establece Direct-to en el plan de vuelo.
  • Se solucionó el problema por el cual las ventanas 3D acopladas dentro de una ventana 3D flotante no se abrían dentro de su ventana principal al cargar un escenario.
  • El tramo de entrada de la entrada del patrón de espera ahora sigue el curso en lugar de volar directamente al punto de espera.
  • Se agregaron variables GPS para agregar vías aéreas al plan de vuelo definiendo puntos de entrada y salida.
  • Se solucionó el problema que causaba que se produjera un trabajo de fondo adicional cuando no había objetos de biblioteca presentes.
  • El estado maximizado de las ventanas ahora se guarda en escenarios.
  • Se solucionó el problema que podía hacer que los aviones aparecieran sobre el suelo en varios aeropuertos adicionales.
  • Se solucionó el problema que impedía la transición correcta de los procedimientos del plan de vuelo cuando se agregaban fuera de servicio.
  • Los waypoints del plan de vuelo ahora generaron una identificación única interna que se puede consultar a través de GPS vars.
  • El plan de vuelo principal ahora se puede ocultar en el mapa GPS.
  • Se corrigió el caso en el que los nombres de los waypoints solo se dibujaban en el mapa si había más de uno en el plan de vuelo.
  • Se corrigió el caso en el que los nombres de los puntos de ruta de salida solo se dibujaban en el mapa si se cargaba un punto de ruta del plan de vuelo.
  • Se agregó compatibilidad con Tacan para configurar la banda XY en el sintonizador de espera.
  • Fuga de memoria fija con recursos gráficos.
  • Se solucionó el problema que causaba errores de búsqueda de materiales si se usaban variables que no eran compatibles (es decir, EmissiveScale en un material general).
  • El GPS ahora admite ingresar un curso de intercepción a un punto de referencia directo y cancelar el curso de intercepción antes de la ejecución.
  • Se corrigió un error en el que cancelar la pantalla de edición de escenario por primera vez causaba una recarga completa y configuraba la hora actual incorrectamente.
  • Se corrigió un error en el que no se respetaba la configuración de configuración IgnoreLowResolutionWarning.
  • Se agregaron variables de GPS "DirectFrom" que permiten que el punto de ruta/procedimiento se establezca como el punto inicial en un plan de vuelo con la activación del punto subsiguiente.
  • Se agregaron banderas grabables a los efectos creados a través de SimConnect.
  • Se corrigió el bloqueo al abrir el chat multijugador mientras se usaba la opción de configuración de inicio automático.
  • Se agregó soporte de selección para vistas de VC usando una proyección ortográfica.
  • Se solucionó el problema de parpadeo de la pantalla causado por el texto en pantalla en algunos casos.
  • Calibración HMD mejorada.
  • Se actualizó la visualización del rastreador para mostrar las compensaciones del rastreador actuales y guardadas.
  • Se agregó la configuración de realidad virtual para qué clase de dispositivo rastreado usar como origen.
  • Los portales de objetos del mundo ahora están ocultos en las vistas que no son de realidad virtual.
  • Se corrigieron problemas de color especular base con material general.
  • Se agregó soporte para la versión de texto del evento KEY_MARKER_SOUND_SET para que sea consistente con otros eventos de conjuntos de sonido del panel de audio.
  • Los segmentos de aproximación frustrada ahora pueden tener su propio conjunto de colores en el indicador del mapa.
  • Se solucionó el problema por el cual los puntos focales no se renderizaban correctamente en VR si también se renderizaban en vistas que no son de VR.
  • Varias mejoras y optimizaciones en el manejo del tráfico de red.
  • Se corrigieron problemas multijugador que podían causar desconexiones con grandes cantidades de tráfico de red.
  • Se agregó la configuración de realidad virtual para restaurar automáticamente el origen rastreado.
  • Se agregó soporte de volteo UV a las entradas de textura panel.cfg.
  • Se corrigió un error que causaba bloqueos al usar la configuración de configuración SwapChainUseWaitableObject=1.
  • Ahora se pueden establecer discontinuidades en los planes de vuelo en los indicadores GPS.
  • Permitir el cambio de eje de textura para elementos de textura RTT a través del elemento de textura XML.
  • Los '0' iniciales ahora se agregan a los números de pista para los puntos de procedimiento.
  • Ahora se generan discontinuidades para los puntos de secuencia manual en los planes de vuelo.
  • El punto de compensación de 5 nm ya no se genera al comienzo de las transiciones de aproximación de VECTORES.
  • Se corrigió el bloqueo que podía ocurrir cuando la densidad de construcción de autogeneración se configuraba como extremadamente densa.

Correcciones y mejoras (solo Professional Plus)

  • Se corrigió el error por el cual la marca de tiempo relativa DIS no se establecería.
  • Se solucionó el problema por el cual las PDU de DIS se podían enviar con la misma ubicación y valores de estimación muerta más de una vez.
  • Se solucionó el problema por el cual las partes articuladas afectarían la frecuencia cardíaca cuando estaban deshabilitadas.
  • SimObjects ahora incorpora su tiempo de simulación al calcular las marcas de tiempo relativas DIS.
  • La navegación a estima ahora utiliza el tiempo de simulación en lugar del tiempo de fotogramas al determinar si se ha excedido el umbral, lo que reduce la frecuencia de los latidos del corazón.
  • Se corrigió el error por el cual la PDU del estado de la entidad se transmitía antes de que se estableciera la posición.
  • Se corrigió un error en el que la PDU del estado de la entidad latía en función de los umbrales de navegación a estima antes de simular o transmitir una PDU.
  • Se agregaron controles adicionales para promover el escalonamiento de PDU.
  • Se agregó verificación de velocidad de avance para evitar que la aceleración se transmita mientras está detenido (es decir, el freno de mano está activado).
  • Se agregó una verificación para tratar de evitar la transmisión de velocidades de banco oscilantes para aviones de IA que vuelan rectos y nivelados.
  • Reduzca los umbrales de navegación a estima para los objetos que giran en el suelo.
  • Se agregó soporte de textura de espejo para Varjo HMD que muestra el paso de la cámara XR en la pantalla.
  • Se agregó un desplazamiento HMD de origen personalizado a la interfaz de Varjo.
  • Se corrigió un error con superposiciones de cámara AR que rompían el origen personalizado en OpenVR.
  • Se corrigieron los problemas de carga y calibración de la configuración de Varjo en algunos casos.
  • Se agregó la calibración automática a la inicialización del seguimiento de Varjo para solucionar el problema en el que el HMD comienza con un desplazamiento extraño sobre la cabina.

Preparar contenido 3D

Correcciones y mejoras

  • Las llegadas y salidas activas ahora se dibujan de forma predeterminada en el indicador p3dgps.
  • Los procedimientos ahora están configurados para hacer la transición entre sí, así como puntos de referencia cuando corresponda de forma predeterminada en el indicador p3dgps.
  • Las llegadas y las salidas se pueden activar cuando se cargan de forma similar a las aproximaciones en el indicador p3dgps.
  • Se solucionó el problema que impedía que los nombres de las instancias funcionaran en el archivo Focal SWF con variables de escenario.

Prepar3D SDK

Correcciones y mejoras

  • Se corrigieron varios problemas con CGaugeSample.
  • Las plataformas ahora se pueden marcar para aplicar o deshabilitar la curvatura durante las consultas de elevación.
  • Se agregaron detalles adicionales a la documentación de PBR.
  • Se agregó la interfaz de radio PDK con compatibilidad con múltiples paneles de audio y compatibilidad con sincronización multijugador.
  • Se agregó la función PDK para marcar los paquetes personalizados como garantizados/no garantizados.
  • Se solucionó el problema por el que los materiales múltiples a los que les faltaban submateriales se exportaban incorrectamente.

¡Gracias de nuevo por su apoyo!

 

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