ALZ545_ICONA5.png

 

Probablemente, la mejor presentación que puedo hacer sobre la temática de este tour es plasmar aquí el encabezamiento que hace Wikipedia de su artículo "Trece colonias":

 

"Las Trece Colonias eran un grupo de colonias británicas de la costa este de América del Norte, fundadas en los siglos XVII y XVIII que declararon su independencia en 1776 y formaron los Estados Unidos.

 

La citadas colonias eran las siguientes (de norte a sur):

- Provincia de la Bahía de Massachusetts.

- Provincia de New Hampshire.

- Colonia de Rhode Island y las Plantaciones de Providence.

- Provincia de Connecticut.

- Provincia de New York.

- Provincia de Pensilvania.

- Provincia de New Jersey.

- Colonia de Delaware.

- Provincia de Maryland.

- Colonia de Virginia.

- Provincia de North Carolina.

- Provincia de South Carolina.

- Provincia de Georgia.

 

Las Trece Colonias tenían sistemas políticos, constitucionales y legales muy similares, y fueron establecidas por colonos procedentes de Gran Bretaña, en su mayoría protestantes, y de habla inglesa. Formaban una parte de las posesiones del Reino Unido en el Nuevo Mundo, que también incluían colonias en la actual Canadá y el Caribe, así como en el este y en el oeste de la Florida.

 

En el siglo XVIII, el gobierno británico operaba sus colonias bajo una economía basada en el mercantilismo, en la que el gobierno central administraba sus posesiones para el beneficio económico de la metrópoli. Sin embargo, las Trece Colonias tenían un alto grado de autonomía y elecciones locales, y progresivamente comenzaban a resistir con mayor fuerza las demandas del gobierno británico.

 

En la década de 1750, comenzaron a colaborar entre sí, en lugar de tratar directamente con el Reino Unido. Estas actividades intercoloniales cultivaron un sentido de identidad americana compartida y condujeron a las peticiones de protección de los derechos, como británicos, de los colonos, especialmente el principio de "No hay impuestos sin representación".

 

Las quejas contra el gobierno británico llevaron a la revolución estadounidense, en la que las colonias reunidas en un Congreso Continental declararon su independencia el 4 de julio de 1776, desapareciendo para siempre como colonias y dando lugar, tras su victoria militar sobre las tropas británicas, a la creación de los Estados Unidos."

 

El tour.

Como aficionado que soy a la historia, cualquier parte de ella me sirve como excusa para mezclarla con mi hobby de la aviación virtual y crear, como en este caso, un tour basado en ella.

 

Cuando se me ocurrió emplear la historia de las 13 Colonias como excusa para un tour pensé en hacerlo para aviones clásicos, pero al ver que las etapas iban a ser cortas, he preferido plantearlo como tour VFR para ser volado con avionetas ligeras o con helicópteros.

 

Mapa de las 13 colonias:

 

Como viene siendo habitual en mi últimamente, planteo este tour como un tranquilo paseo con pocas restricciones... ninguna en lo que respecta a velocidad. altura de vuelo o meteorología a emplear. La única restricción es la de las aeronaves elegibles para el tour.

 

Durante el tour, etapa a etapa, os iré contando como estas trece colonias acabaron convirtiéndose en un país... sin pretensión alguna de daros lecciones de historia. Solo daros una idea básica (para aquel que no conozca el periodo) de como ocurrió aquel cambio.

 

Las etapas.

El tour consta de 35 etapas que nos llevarán en un trayecto de ida y vuelta, primero de Norte a Sur, tocando las capitales de cada una de las 13 colonias o provincias. La vuelta será de Sur a Norte con las 3 últimas etapas voladas sobre Maine, hoy un estado o provincia diferente pero que en aquellos tiempos formaba parte de la provincia de Massachusetts.

 

Las etapas son cortas y algunas muy cortas, esto lo he hecho pensando en que sea un tour "volable" para los compañeros que usan helicópteros porque, al no usar prácticamente el piloto automático, me consta que prefieren hacer vuelos de etapas no muy largas.

 

En algunas etapas, sobre todo en las de vuelta, he escogido aeropuertos o aeródromos menores para dar más variedad al tour. Si por usar un simulador diferente al FSX (que uso yo) no tenéis estos aeropuertos, podéis usar cualquier alternativo cercano que encontréis por la zona. No es necesario ni que me pidáis permiso para ello, basta que me lo comuniquéis en "Observaciones" de la etapa.

 

Las aeronaves.

Como ya he comentado, este es un tour con etapas cortas y algunas muy cortas planteado para ser volado con avionetas ligeras y/o helicópteros.

 

No creo que haya dudas sobre lo que es una "Avioneta ligera"... un ejemplo es la archifamosa Cessna C172 u otras similares. La idea es que sea una avioneta monomotor de pistón, de modo que olvidaos de los bimotores y turboalimentados.

 

Como he comentado, también se puede volar con helicópteros y creo innecesario decir que si vale una avioneta ligera, también vale un ultraligero.

 

 

Y creo que esto es todo. Solo me resta esperar que os guste este paseo por las 13 Colonias que un día fundaron un país.

Para cualquier duda, como siempre, comunicad conmigo por mensaje privado.

 

 

                                                                                                 Salvador Tárraga Sánchez, ALZ908, 2 de julio de 2022.

 

Instrucciones:
 
Realizado por: Salvador Tárraga Sánchez (ALZ908)