ALZ101_HELOFIRE.png

Lista de Etapas     Pilotos en Curso   Pilotos Finalizados    Reportar Etapa

 


 


El camino a pie más largo del mundo: 22.000 kilómetros y tres años de viaje entre Sudáfrica y Siberia.

En nuestro caso salen unos 17.800 km.

Desde Ciudad del Cabo hasta Magadan, a lo largo de la ruta pasas por 17 países, seis zonas horarias y todas las estaciones del año.

 

                

 

Todo el mundo (o casi) ha soñado con dar la vuelta al mundo alguna vez. Lo típico que se dice entre amigos en un bar: «Vamos a irnos con una mochila hasta donde los pies nos lleven». En realidad, muy pocas personas han dado la vuelta al mundo a pie. Hoy en día hacerlo en avión o en interrail ya no es tan complicado, sólo se necesita tiempo y ganas, pero el mundo ahora está más interconectado que nunca.

 

Hacerlo andando ya es algo más complicado, aunque no imposible. Si la pasión por el trekking ha llevado a miles de personas a recorrer el norte de España con su mochila (Camino de Santiago) o parte de Perú (Camino del Inca), ¿qué nos impide hacer una ruta más larga? Bueno, mucho, mucho, mucho más extensa. Hablamos del camino más largo del mundo caminable. Es decir, la ruta más larga que se puede hacer sin tener que coger un vehículo o barco para continuar. Sacad un mapa y vamos a ver en qué consiste.

 

Se sospecha que la ruta a pie más larga de la Tierra es de 22.530 kilómetros desde Sudáfrica, l'Agulhas. 

hasta el extremo norte de Rusia, en la ciudad de Magadan.

 

 

La describe RealLifeLore en un vídeo de YouTube, que podéis ver arriba.

 

Lo curioso de este trayecto es que en ningún momento se necesita usar ni siquiera un bote pequeño para cruzar un río, porque toda la ruta está formada por carreteras con puentes. De hecho, la ruta a pie sugerida por Google Maps entre los dos puntos incluye un viaje en ferry, pero quien ideó la ruta original planteó una alternativa mucho más auténtica (y lenta) para cruzar ese tramo con un puente.

 

Es la distancia más larga que se puede recorrer a pie entre dos puntos de la Tierra. De hecho, es el equivalente a la distancia desde el inicio hasta la cima del Everest multiplicada por 14. También es más de la mitad de la circunferencia total de la Tierra de 40.000 kilómetros. Una persona que se decida a completar la ruta tendría que dedicar alrededor de tres años para completar el viaje a un ritmo medio pero constante de 20 kilómetros al día aproximadamente.

 

Con su punto de partida en Ciudad del Cabo en Sudáfrica, este sendero ininterrumpido pasa por Botswana, Zimbabwe, Mozambique, Zambia, Tanzania, Uganda, Sudán del Sur, Sudán, Egipto, Jordania, Siria, Líbano, Turquía, Georgia, Rusia y Kazakhstan.

 

 

¿Qué habría que meter en la mochila? No importa, porque seguramente nos tocaría comprar cientos de utensilios por el camino: ropa para el desierto, ropa para la lluvia e incluso chalecos antibalas para zonas conflictivas o en guerra. Y probablemente incluso otra mochila, si esta no nos la han robado por el camino. ¿Lo más importante? Medicinas. Y es que la distancia no es lo realmente abrumador de este trasiego, sino los problemas reales que se derivan de él. Hablamos de animales salvajes, un clima extremo y sobre todo de otras personas. Y esto resulta lamentable.

 

Para que os hagáis una idea. Para completarlo tendrías que caminar por Zimbabwe, por ejemplo, que es el hogar de Black Mamba, una de las serpientes más mortíferas del planeta. En Uganda, viajar por un país con el mayor número de casos registrados de malaria en el mundo. Cuando llegas a Sudán del Sur, atravesar el tercer país más peligroso del mundo. Más al norte, tienes que cruzar el Sahara, donde las temperaturas alcanzan los 46ºC.

 

 

 

 

Fuente: drbike.es

 

Pero nosotros no necesitaremos nada de todo eso. Tan solo nuestro avión VFR preferido y paciencia, ya que la gasolina corre a cuenta de ALZ. Empezaremos por el norte que la "bajada" siempre es menos fatigosa.

 

 

NOTA:

Estos addons para MSFS2020 mejoran mucho los escenarios:


 

Instrucciones:
 
Realizado por: Albert Galobart Roca (ALZ880)