ALZ101_HELOFIRE.png

Lista de Etapas Pilotos en Curso Pilotos Finalizados

 
 
 
>>>>>>>>>>>>>>>>> ATENCIÓN: TOUR FINALIZADO Y RETIRADO <<<<<<<<<<<<<<<<<
 
 
 
PRÓLOGO.
 
     Hace unos años (creo que hacia el 2007), dos locos pilotos de Alandalus empezaron a plantearse la posibilidad de crear una flota de aviones clásicos para poder disfrutar de como se volaba en los comienzos de la aviación. Asimismo, pensaron plantear una serie de vuelos especiales y varios tours para esas viejas máquinas.
 
     De esos dos locos, uno de ellos fui yo, que aporté la idea y los datos. El otro fue el compañero José Pajuelo (ALZ282), que aportó prácticamente todo el trabajo que hizo que naciese la filial clásica de nuestra compañía:
 
     "ALANDALUS CLASSIC AIRLINES"
 
      Muchos habéis conocido ALANDALUS CLASSIC AIRLINES, pero los más noveles, no.
 
     Para esa rama clásica de nuestra compañía, José creó un hangar clásico con los aviones que aun hoy podéis disfrutar. También creó 10 tours clásicos, que hoy ya han desaparecido pero se pueden ver en nuestro menu, en "Tours/Vueltas retiradas". Y unas graduaciones especiales para los pilotos que volaban en "Despacho de Vuelos", que fueron una especie de vuelos asignados para los aviones clásicos.
 
     Yo me encargué de las bases de datos y de crear los vuelos para ese "Despacho de Vuelos".
     Creé 4 HUBs clásicos: Madrid - Cuatro Vientos, París - Le Bourget, Londres - Northolt y Berlín - Tempelhof... más tarde creé dos más: El Cairo - Almaza y Mumbai - Juhu; con una base de datos para cada uno de ellos que incluían un centenar de vuelo para cada uno. De esas base de datos salieron los vuelos para el posterior "Despacho de Vuelos".
     
     Los tours funcionaron muy bien, pero "Despacho de Vuelos" fracasó. Nunca fuimos muchos los que volamos en él y, con el tiempo, solo quedamos dos o tres pilotos... por consiguiente, decidí cerrarlo.
     Con el tiempo, los tours también se retiraron y hoy solo queda el hangar clásico para rememorar todo el trabajo que hicimos con aquella idea... por eso, he decidido hacer un pequeño homenaje a todo aquello que un día, estos dos locos, decidimos montar.
 
 
LA IDEA DEL TOUR
 
    Este tour es un poco atípico, porque las etapas, si bien siguen un orden numérico, no siguen un orden lógico... me explico.
 
    Para realizar este tour he utilizado vuelos de los primeros 4 HUBs clásicos que creé... desgraciadamente, he perdido la información de los 2 posteriores, El Cairo y Mumbay.
     Y usando esos 4 HUBs: Cuatro Vientos, Le Bourget, Northolt y Tempelhof; he intercalado las etapas para que no fuese un tour tan lineal. De modo que empezaremos con la 1ª etapa que nos llevará desde Cuatro Vientos a Barcelona y podremos observar que en la 2ª etapa despegaremos de Le Bourget para aterrizar en Lyon... y así seguirá el tour, una etapa para cada HUB.
    Evidentemente, las etapas se volarán, como siempre, en orden. Simplemente, en cada etapa, cambiamos de HUB.
 
     Podréis observar que hay destinos que se repiten, aunque se vuele a ellos desde HUBs diferentes. Estos son Zurich, Génova, Amsterdam y, desde luego, París; y es que creé una serie de puntos de unión o escalas entre todos los HUBs y son estos. De hecho, a París - Le Bourget lo consideré el HUB central que se une al resto de HUBs, sencillamente, por su posición estratégica en el centro de Europa Occidental.
 
     Como podréis comprobar en las instrucciones del tour, se podrá volar con cualquier avión clásico de hélice, de nuestro hangar o de fuera de él, con el único límite de que su fecha de entrada en servicio no debe ser posteriór a 1949... el hecho de escoger esta fecha es porque en ese año realizó su primer vuelo el primer avión a reacción de pasajeros, el De Havilland DH-106 Comet, aunque no entró en servicio hasta 1952, pero he decidido coger esa fecha como límite porque me parece muy adecuada.
 
     Por si alguien tiene dudas sobre qué aviones se pueden utilizar, aquí os pongo unos enlaces a Wikipedia que os las aclararán:
https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Aviones_comerciales_de_los_a%C3%B1os_1920
 
https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Aviones_comerciales_de_los_a%C3%B1os_1930
 
https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Aviones_comerciales_de_los_a%C3%B1os_1940
 
     Otra cosa es encontrarlos todos en la red, que eso es más difícil, pero os puede servir de referencia para buscarlos.
 
     De cualquier manera, para cualquier duda al respecto del tour, podéis contactar conmigo por mensaje privado desde la web de Alandalus.
 
     Sólo me resta deciros que espero que disfrutéis este tour volando en viejas cafeteras.
 
     Un saludo.
 
 
                                                                                     Salvador Tárraga Sánchez (ALZ908), 28 de septiembre de 2016.
 
 
 

Instrucciones:
 
Realizado por: Salvador Tárraga Sánchez (ALZ908)