ALZ101_a320encoruna.jpg

 

Tenéis disponible una nueva versión de ALZMap v5.50. En esta nueva versión se han realizado las modificaciones necesarias para adaptarla a los nuevos requisitos de la última versión del API de Google Maps, que provocó que la aplicación dejase de funcionar, como todos sabéis.
 
Estas nuevas adaptaciones han significado una reprogramación de la aplicación en varios aspectos internos, no así en su funcionamiento general que sigue siendo el mismo con las mismas características. Los compañeros del staff de ALZ se han prestado a realizar las pruebas pertinentes validando su funcionamiento. Desde aquí les agradezco la dedicación y su ayuda.
 
Sin embargo, este cambio no ha sido del todo efectivo pues esta adaptación ha supuesto que la aplicación ya no es compatible con el sistema operativo Windows XP (y tal vez también en Vista, aunque esto último no he podido comprobarlo). Se requerirá, por tanto, Windows 7 o superiores. Probablemente la mayoría de nosotros ya tenga Windows 7 o superiores. Para aquellos que aún tengan Windows XP no podrán utilizarla, ya que hacerla compatible con dicha versión de S.O. hubiese supuesto comenzar la aplicación prácticamente desde cero, abandonando Google Maps y usando otros sistemas de mapas como Open Street Map o similares.
 
Para descargar esta última versión podéis acceder a la página de ALZMap en nuestra web en el menú superior o en el enlace siguiente:

http://www.airalandalus.org/alzmap