ALZ545_ICONA5.png
7 respuestas [Último envío]
ALZ657
Imagen de ALZ657
Desconectado
Tours
Ingresó: 23/08/2011

Aunque no leáis inglés, las gráficas que incluye el artículo hablan por sí solas. Sobre las condiciones para las pruebas:

"Hemos usado el reto de aterrizaje en Sydney, Australia. Una vez cargado, esperamos 30 segundos para que el juego cargara completamente. Para ponernos en situación, Flight Simulator 2020 necesita un minuto aproximadamente para cargar, y luego otros 30 segundos más antes de que desaparezcan enormes picos de carga. Tras eso, ya estás listo para seguir y, en nuestro caso, iniciar la pruebas ejecutando el benchmark pass (el test de rendimiento) durante 60 segundos.

En esta ocasión, hemos dejado de lado nuestro sitemas de pruebas Intel en beneficido de un Ryzen 9 3950X. Como acompañante de este procesador de 16-núcleos/32-hilos tenemos 32GB de memoria DDR4-3200 CL14 y la versión más reciente de los controladores de AMD Nvidia con soporte específico para Microsoft Flight Simulator 2020."

Sobre el procesador:

"De monento el uso de DirectX implica que el juego no es muy bueno en cuanto a la escalabilidad de la CPU. Como resultado, Flight Simulator 2020 tiene un límite de uso de 4 núcleos, lo que es un desperdicio, tal y como pudimos comprobar en muchos ejemplos en los que el rendimiento estuvo limitado por la CPU de 16 núcleos 3950X usando solo un 15-20% de su capacidad. Pudimos ver el mismo problema con el Core i9-10900K, aunque las mayores velocidades de reloj permitieron algo más de rendimiento con las resoluciones inferiores. Aún así, el procesador de 10 núcleos solo tuvo carga en 4 núcleos al 80-90% con el resto prácticamente en desuso.

Sobre la memoria

Pero esto no debe llevar a pensar 'Genial. Como el juego solo usa 4 núcleos me puedo quedar con mi viejo Core i5 o Core i7'. El motivo es que el juego usa una enorme cantidad de memoria del sistema y, como resultado, el ancho de banda de memoria es muy importante. Las CPU que usen memoria DDR3 lo van a tener complicado, y lo mismo sucede con las CPU Ryzen de primera generación debido a sus problemas de latencia de memoria.

Este juego justifica la instalación de 32 GB de memoria. Con 16 GB estarás en el límite ya que a menudo hemos visto un uso superior. Por lo tanto, para una experiencia óptima son necesarios 32 GB"

ARTÍCULO ->  https://www.techspot.com/article/2085-microsoft-flight-simulator-2020/

Como referencia, incluyo las de resolución 1080p en calidad media:

----------------------------------------------------
Ramón Cutanda / ALZ657 / FSAirlines

ALZ134
Imagen de ALZ134
Desconectado
Asignados
Ingresó: 10/08/2012

Gracias por la información, Ramón.
 
Saludos.

n/a
ALZ361
Imagen de ALZ361
Desconectado
Asignados
Ingresó: 30/09/2010

Muchas gracias Ramón.
Viene bien tener referencias sobre las exigencias del Fs2020,me da que al final toca cambiar ya mi portatil.
Ya de paso, para los expertos en informatica, he ojeado el siguiente equipo, y queria saber si estaria bien o iria justo. Viendo el post de Ramón, deduzco que los núcleos, aún teniendo 8, al final usara 4 y quizas la Ram deberia de aumentarla a 32 Gb.  ¿Pero  iria bien?.
Muchas gracias a todos y un saludo
 

Características del ordenador Darkness Powered by MSI

  • Procesador: Intel i7 9700K (8 Núcleos)
  • Placa Base: MSI Z390 Gaming Plus socket 1151
  • Memoria RAM: 16GB DDR4 3200MHZ
  • Tarjeta gráfica: MSI RTX 2060 SUPER 8GB
  • Almacenamiento:  SSD WD Green 240GB M.2 + 1TB HDD
  • Ventilación: Corsair Hydro Series H60
  • Caja: MSI MAG Vampiric 010
  • Fuente de alimentación: NOX HUMMER VX750W 80+
  • Tarjeta Wifi: Tarjeta PCI-E TP-Link AC1200 T4E Archer.

 
ALZ361-COFI   (GIJON-ASTURIAS)

ALZ657
Imagen de ALZ657
Desconectado
Tours
Ingresó: 23/08/2011

Buenas Cofi,

Con la información de ese artículo, en mi opinión, *NO ES RECOMENDABLE USAR PORTÁTILES PARA VOLAR MSFS2020*. El motivo es que esta versión es MUCHO MÁS EXIGENTE con la tarjeta gráfica que otros simuladores y las tarjetas gráficas de los portátiles, salvo modelos de altísima gama (y extremadamente caros) suelen incorportar tarjetas gráficas demasiado básicas.

Si, por los motivos que sean, alguien realmente necesita usar un portátil par volar MSFS2020, mi consejo es hacer una inversión que, aunque cara en primera instancia, resulta rentable a la larga. Se trata de comprar un portátil con conexión Thunderbolt 3 y comprar un chasis eGPU para usar unar tarjeta gráfica externa. Esto, claro está, requiere tres compras:

1. El portátil

2. El chasis eGPU

3. La tarjeta gráfica

Una tarjeta gráfica de alta gama ya es cara de por sí. Los chasis eGPU, por su parte, también son caros (hace tiempo que no miro, pero sobre los 300€). Sin embargo, tiene varias ventajas:

1. Una eGPU es, por definición, portátil, de modo que la puedes conectar a cualquier equipo con conexión Thunderbolt 3, no solo al portátil. Por lo que si compras una buena tarjeta gráfica la podrás usar, no solo con ese portátil, sino también con otros ordenadores (es relativamente fácil instalarle a un PC una tarjeta PCIe Thunderbolt 3)

2. Algunos portátiles permiten ampliar memoria y disco duro. Otros, como los Mac que tienen esos componentes soldados a la placa, ni eso. Pero NINGÚN PORTÁTIL PERMITE AMPLIAR LA TARJETA GRÁFICA. Sin embargo, el chasis eGPU elimina esa limitación y puedes cambiar de tarjeta gráfica tantas veces como quieras (o te lo puedas permitir) garantizándote que el portátil que tengas/compres pueda contar con una tarjeta gráfica actualizada muchos años.

3. Como resulta a todas luces evidente, las tareas intensivas para el ordenador, como la simulación de vuelo, generan mucho calor y, en un espacio tan comprimido como un portátil, la disipación de ese calor es realmente complicada. Por eso absolutamente todos los portátiles, por muy avanzada que sea su refrigeración, sufren una notable caída de rendimiento cuando llevan un rato trabajando porque la placa limita la velocidad de el procesador/tarjeta gráfica para reducir la temperatura máxima generada. Al usar una eGPU se traslada una importantísima fuente de calor FUERA del portátil, permitiendo una mucho mejor refrigeración de otros componentes (principalmente CPU y memoria). Es decir, tener la eGPU fuera permite que la CPU funciona a más velocidad porque hay menos calor total que disipar.

Saludos,

----------------------------------------------------
Ramón Cutanda / ALZ657 / FSAirlines

ALZ361
Imagen de ALZ361
Desconectado
Asignados
Ingresó: 30/09/2010

Efectivamente, las exigencias de FS2020 no aconsejan un portatil, salvo con la opcion que tu planteas, que no tenia ni idea de esa opción. Yo uso un portatil actualmente para el Prepar, pero realmente sufre  mucho con las altas temepraturas que alcanza.
La opción que barajo ahora mismo es la de dejar el actual portatil con el prepar y comprar una torre para el nuevo FS2020, las especificaciones que puse eran concretamente de una torre. Hay opciones de portatiles, pero imagino que con las altas temperaturas terminan averiandose o desgantandose rapidamente. Y los que vi, no llevan el sistema que comentas con la grafica externa, por lo que deduzco que lo que ofrecen no daria el buen rendimiento del sistema que comentas.
Muchas gracias por la ayuda Ramón.
 

 
ALZ361-COFI   (GIJON-ASTURIAS)

ALZ232
Imagen de ALZ232
Desconectado
Gran Alecetero
Ingresó: 28/09/2010

Muy interesante. Muchas Gracias

ALZ121
Imagen de ALZ121
Desconectado
Estoy empezando
Ingresó: 23/04/2019

Muy buenas Cofi,
Yo tengo un portatil i7 10750H con una tarjeta grafica Geforce RTX2060 y 16 Gi RAM con SSD de marca ASUS. Tengo le grafismo del FS2020 todo en "Alto" y va perfecto ;-)
Un saludo,

---------------------
JESÚS

ALZ361
Imagen de ALZ361
Desconectado
Asignados
Ingresó: 30/09/2010

Hola Jesús, estoy  viendo todos  los comentarios sobre los quipos para decidirme a comprar ya uno nuevo. Me atraía la  idea del portatil, como hasta ahora, pero creo que me decantare casi seguro por uno de sobremesa, la experiencia con el portatil actual es buena, pero genera una temperatura altisima. La torre da mas opción y juego para ir ampliando lo que se vaya necesitando y sin alcanzar temperaturas tan altas. Pero saber lo que tienes y que va fluido es de gran ayuda.
Muchas gracias Jesús, un saludo.
 

 
ALZ361-COFI   (GIJON-ASTURIAS)