ALZ101_HELO_H145.png

    Un devastador terremoto de magnitud 6,2 en la escala abierta de Richter sacudió los días 23 y 24 de agosto el centro de Italia y provocó daños importantes en numerosos edificios. Al menos 250 personas han muerto, entre ellas una mujer española y muchos de ellos niños, y 400 han resultado heridas, según el último informe facilitado este jueves por el departamento de Protección Civil de Italia. Desde entonces las réplicas han sido constantes.

Vamos a intentar, una vez más, enviar nuestra ayuda lo antes posible y para ello se ha diseñado una ruta hasta Amatrice, en la provincia de Rieti, en los Apeninos. El aeropuerto de destino, Preturo, está a 17 nm al sur de Amatrice. Preturo está en la provincia de l’Aquila que también ha sido castigada por el seísmo.

 
El recorrido total de unas 1.000 NM que precisa de aproximadamente 7 horas.  Se parte de Santiago de Compostela (LEST) y el destino es Preturo (LIAP), el aeródromo más cercano a la zona de Amatrice. En total son 4 etapas..

Se ha decidido el trayecto pensando en hacer un mínimo de recorrido dada la cercanía geográfica del destino desde la península. Como las etapas no son muy largas y algunos aeropuertos no admiten tráfico IFR se ha diseñado el evento para reglas VFR y aviones tipo DC3 de carga o similar

.

Instrucciones:
 
Realizado por: Albert Galobart Roca (ALZ880)