ALZ101_HELOFIRE.png

Aunque Flightsim Labs incluye junto a los PDF de las rutas los archivos .AWC y .ADC para cargarlas en el INS del Concorde, su calculadora de rendimiento, sin embargo, no incluye todos los aeropuertos que se usan en esta vuelta. Así que aunque ya disponemos de las tarjetas CIVA ADEU generadas por la propia Flightsim Labs y numeradas de acuerdo a las horas de ruta originales, es necesario hacer uso de la herramienta gratuita de Pierre Chassang llamada Concorde Performance System (en adelante CPS) para calcular el combustible necesario y demás parámetros de configuración para cada ruta.

 

http://concordeperformancesystem.org

 

Los pasos a seguir son:

1. Añadir los planes de vuelo en formato FSX/P3D en CPS

2. CPS cambiará el nombre a esos planes de vuelo y les añadirá una S- delante para destacar que son planes de vuelo supersónicos, es decir, para el Concorde.

3. Al mismo tiempo, creará en la carpeta /civa/ADEU las tarjetas necesarias para cargar la ruta en el INS del Concorde.

4. A partir de ese momento ya podremos cargar esos planes de vuelo "convertidos" a  CPS para generar todos los cálculos de rendimiento.

El "problema" de usar CPS es que cuando este genera una tarjeta CIVA INS renombra la carpeta original ADEU con el nombre de BACKUP (copia de seguridad) y únicamente deja disponible dentro de la carpeta ADEU la última ruta que acabamos de generar.

Normalmente este comportamiento es mucho más cómodo para poder localizar en el INS del Concorde la ruta deseada de una manera mucho, mucho más sencilla.. De hecho, Pierre incluyó este comportamiento a partir de una sugerencia mía, así que ni que decir tiene que yo prefiero cargar las rutas de este modo. Sin embargo, si prefieres ceñirte a los números de tarjeta indicados en los PDFs de Flightsim Labs con las rutas tendrás que cerrar CPS y volver a abrirlo.

Cuando CPS se inicia comprueba si existe una carpeta llamada "BACKUP" y, en caso afirmativo, mueve la ruta actual dentro de la carpeta ADEU (la última ruta volada) a la carpeta BACKUP, borra la actual carpeta ADEU (ahora vacía) y renombra nuevamente la carpeta BACKUP con el nombre ADEU. Ahora, además, la carpeta ADEU incluye también la última ruta volada.

Es importante tener en cuenta que una vez cargado el Concorde X en el simulador no podremos hacer cambios en las carpetas, de modo que si te equivocas tendrás que cerrar el simulador y empezar de cero.

Por último, no olvides que hay algunas rutas de esta vuelta que no están incluidas en los PDF o archivos CIVA INS proporcionados por Flightsim Labs. En esos casos, obviamente, es necesario hacer uso de las rutas generadas por CPS.