ALZ545_ICONA5.png

 

Certificación de Pilotos "virtuales" de Alandalus Airlines VA

¿Te gustaría obtener el certificado "virtual" que otorga la Dirección de ALZ? ¿Te gustaría que en tu ficha se vea este certificado? Apúntate en esta nueva sección y completa con éxito 60 vuelos haciendo aterrizajes dentro de los límites establecidos para poder obtener este certificado. No será fácil y tocará repetir más de un vuelo. Ser piloto certificado no es fácil en la realidad y tampoco lo será en la simulación.

Se otorgarán certificados “virtuales” por cada tipo de avión. En un principio será para los dos aviones mas vendidos y volados del Planeta, posteriormente se introducirán los heavy.

Los dos primeros serán; La familia B737 incluyendo los 900 y los MAX y la familia A320 incluyendo los Neos A20N y A21N.

Estos serán los certificados que se otorgarán y se pondrán en vuestra ficha una vez aprobados los 60 vuelos.

 

Palabras de un piloto real:

La velocidad de descenso al aterrizar no es una preocupación para la mayoría de los pilotos. Es solo en el mundo virtual que parece ser algo de lo que preocuparse. La fuerza G del aterrizaje es lo que preocupa a los pilotos reales y dependiendo de la pista en la que aterricen, la misma velocidad de descenso puede proporcionar diferentes fuerzas G en el aterrizaje. No podemos sentir las fuerzas G en el simulador, por lo que se ha utilizado la tasa de descenso en su lugar.

Ahora, la pregunta sobre la tasa de descenso promedio al momento del aterrizaje depende de una serie de factores. ¿Tengo una pista larga y seca frente a mí con visibilidad ilimitada y vientos en calma? Puedo intentar reducir un poco mi velocidad de descenso en ese caso a alrededor de -100 -200 FPM. ¿Es una pista corta? ¿Grandes rachas de viento? ¿Visibilidad extremadamente baja? En esas situaciones, voy a plantar el avión en la pista para bajarlo y reducir la velocidad lo más rápido posible.

Los vuelos tendran un valor dependiendo de las Nm de cada vuelo y cuyo valor en -fpm debemos respetar

En nuestro caso, se abre el margen un poco por climatología adversa, no pidiendo menos de -300 fpm

Valores referencia en los aterrizajes:

Menos de 500 Nm → -300 fpm

Entre 500 y 800 Nm → -400 fpm

Más de 800 → -500 Nm fpm

Para validar la etapa se revisarán los vuelos en vuestra ficha y, además de todos los valores, se analizará el valor -fpm. Si no están dentro de los márgenes establecidos la etapa será rechazada.

Te recomiendo practicar si ves que superas los valores.

 

NORMAS:

  • No se podrá cambiar de avión. Si se empieza con el A320, no se podrá volar con otro que no sea este modelo, de lo contrario se eliminará al usuario. Recordad que andalusi coge el modelo de avión.
  • Cada certificado es para un modelo concreto y si se quiere tener mas de un certificado se tendrán que volver hacer todos los vuelos con el otro modelo. Para los B737 y A320 son los mismos vuelos, de la misma manera todos los heavy compartiran los mismos vuelos.
  • Se podrá volar online o offline y con cualquier simulador, aunque está preparado para fs2020. Se debe volar con climatología real.
  • Los vuelos se harán en el orden establecido no pudiendo alterarlo.
  • Las etapas se harán del tirón no pudiendo parar y empezar otro día. Si crees que no la puedes terminar, no la empieces por que será rechazada. ¡En el aire no se puede bajar un piloto de B737!
  • Planifica bien el vuelo, el plan de vuelo se deja a la elección del piloto. Recomiendo hacerlos con SimBrief.
  • PROHIBIDO VUELOS DIRECTOS. Se rechazará la etapa.
  • Reportes completos.

En cuanto a la validación, tú mismo veras si entras en el margen de -fpm o no. Si los vuelos están dentro de los márgenes puedes hacer los siguientes vuelos (no se valida todos los días). En el caso de que no entres en los márgenes, no reportes el vuelo por que será rechazado salvo que tengas una justificación. En tal caso ponlo en observaciones en el reporte y valoraremos si la aceptamos o no.

Está preparado con FS2020. Si vuelas con otro simulador y no tienes algún aeropuerto de los especificados, indícalo y se te dará otro alternativo.

REQUISITOS DE ALGUNOS DE LOS VUELOS

VUELO ORIGEN DESTINO Nm APTO -fpm

....




18 LTCB LCLK 430 -300
19 LCLK HEGN 465 -300
20 HEGN ORMM 756 -400
21 ORMM OPKC 1080 -500
22 OPKC VOBZ 915 -500
23 VOBZ VECC 567 -400

PROCESO para solicitar el alta en la sección:
 

Hay que ir al menú de la izquierda y en el apartado Crear contenido, buscáis solicitud de ingreso programa certificación. Una vez que dais ahi vais a una nueva página donde veréis un desplegable que pone programa, para que elijáis con que avión queréis hacerlo. Seleccionáis el avión y si queréis mandarme algún comentario lo ponéis en observaciones.

Cuando se os da de alta, podréis ver en el menú de la izquierda un nuevo apartado que pone "Certificación piloto virtual". En ese apartado podéis acceder a la página presentación, y en la parte de abajo están las dos opciones que hay de momento. Pinchando en la opción del avión seleccionado y veréis las rutas.

Dando en el número de las rutas veréis el valor que no hay que superar para dar el vuelo por bueno.
Cuando se reporte un vuelo y se os valide vereis debajo del todo, "Mis Reportes Validados A320 o B738" según la Certificación de cada avión. En ese apartado tendréis las etapas validadas y donde os llegais.

 

Podéis platear las dudas en el siguiente hilo del foro:

 

https://www.airalandalus.org/content/proceso-para-apuntarse-la-seccion-certificacion-virtual