ALZ101_a320encoruna.jpg

- El archivo descargado debe instalarse en ambos ordenadores en una carpeta a elección del usuario.
- En esa carpeta van a quedar muchos archivos entre los que se encuentran los dos que necesitamos para nuestros propósitos .... littlenavmap.exe y littlenavconnect.exe
- Lo primero que hay que hacer en el ordenador en que se encuentra instalado el simulador, es crearle a LittleNavMap la base de datos de escenarios que va a ser utilizada por este programa ( Biblioteca de Escenarios/Cargar la Librería de Escenarios)
Dicha base de datos se crea en c:/Usuarios/<tu nombre>/AppData/Roaming/ABarthel/little_navmap_db
- Todo el contenido de esa carpeta tenemos que copiarlo en la del mismo nombre y situación creada automáticamente en el ordenador auxiliar cuando llevamos a cabo lo indicado en el primer párrafo, de manera que ambas bases de datos sean idénticas.
 
Con esto ya queda el ordenador auxiliar preparado para poder ser utilizado por LittleNavMap utilizando los datos del simulador instalado en el ordenador principal, hacer planes de vuelo utilizables por nuestro simulador, hacer el seguimiento de nuestros vuelos, etc etc 
Veamos ahora como conectar ambos ordenadores :
 
- En el ordenador auxiliar vamos a Herramientas/Conexion con el simulador de vuelo, con lo cual se va a abrir una ventana cuya captura se indica a continuación :

 
En Hostname or IP address se puede poner la dirección IP del ordenador principal o simplemente el nombre con el que ese ordenador es conocido en la red a la que pertenecen ambos ordenadores.
Es conveniente marcar la opción de que se conecte siempre de forma automática, para evitar tener que seguir estos pasos cada vez.
A continuación pulsar en el botón de la parte inferior  Connect.
A partir de este momento el LittleNavMap instalado en el ordenador auxiliar queda a la espera de que en el ordenador principal se arranque el simulador y se autorice el envío de datos al ordenador auxiliar, paso que explicamos a continuación.
 
- Una vez arrancado el simulador en el ordenador principal ( aunque también se puede hacer antes ) hay que ejecutar en este ordenador el otro programa que comentábamos al principio ..... littlenavconnect.exe .... ( es muy útil poner un acceso directo al mismo en la barra de tareas )
 
.... y eso es todo, a partir de este momento ya podemos seguir nuestro vuelo y demas en el LittleNavMap del ordenador auxiliar 
 
Juanjo ( ALZ545 )