ALZ101_HELO_H145.png

Lista de Etapas - Pilotos en Curso - Pilotos Finalizados -

Costear es, según la RAE, “Ir navegando sin perder de vista la costa.” Y eso es exactamente lo que vamos a hacer: daremos la vuelta al mundo sin perder nunca de vista la costa (salvo cuando sea estrictamente imprescindible) y rodeando todos los continentes. A tener en cuenta que al ser una vuelta de largo recorrido las etapas son de una duración media de entre 4 horas cada una (entre 1.500 y 2.000 millas naúticas) usando como referencia el Boeing 777.

La idea, originalmente, me vino a la cabeza pensando en qué nueva ruta volar con el Concorde. Como muchos ya sabréis, el Concorde es un avión muy especial que únicamente puede volar a velocidad supersónica sobre zonas no pobladas como desiertos, selvas o, principalmente, mares y océanos. Por ese motivo ya diseñé hace tiempo la vuelta “Tierra a la vista” que consistía en saltar “de isla en isla” para sobrevolar agua la mayor cantidad de tiempo posible. Pensando ahora en una alternativa a esa vuelta he encontrado interesante rodear todos los continentes, De ese modo la vuelta no será tan "aburrida" por estar siempre rodeados de agua y tendremos siempre costa a la vista.

A tener en cuenta que aunque en esta vuelta se puede usar CUALQUIER tipo de avión la he diseñado con el Concorde en mente. Debido al gran recorrido a realizar en esta vueta, y para poder hacer un uso “razonable” de su velocidad supersónica, he diseñado etapas de unas 1-500-2.000 millas. Para el Concorde ese rango de distancias supone poco más de 2 horas, pero se convierten en unas 5 para un avión convencional, por lo que tendrás que usar aviones con autonomía suficiente para cada etapa.

Una de las pistas tiene solo 6.500 pies de longitud (unos 2.000 metros) y hay varias pistas de entre 7.000 y 7.500 pies (entre 2.100 y 2.300 metros) así que que si usas aviones medios-pesados no los cargues demasiado o tendrás problemas para aterrizar pero, sobretodo, para despegar. No obstante, y al estar todos ellos a nivel del mar, con los ajustes correctos de peso, potencia y flaps no deberías tener problemas para usar el avión que quieras.

Otra particularidad importante de esta vuelta es que las rutas sugeridas son poco convencionales porque se ha buscado seguir lo más fielmente posible el perfil de costa. Esta vuelta también es especial por utilizar siempre aeropuertos muy cercanos a la costa. Algunos de ellos son poco habituales, por lo que con esta vuelta tendrás la oportunidad de "descubrir mundo" y visitar aeropuertos que, seguramente, serán nuevos para ti.

Como siempre, en la descripción de cada etapa tenéis información adicional sobre los destinos. La vuelta está hecha con la mejor de mis intenciones ¡Espero que os guste!

NOTA: Pincha aquí o en el mapa para acceder al orignal en Google Maps

-------------

NOTA: Esta vuelta NO está disponible para FSAirlines porque las etapas, al no seguir una ruta "lógica", cubren una distancia considerablemente mayor a lo que sería "normal". Por tanto, el consumo de combutible es mucho mayor de lo que FSAirlines esperaría, el precio del billete no está acorde con la distancia entre aeropuertos y, además, es casi imposible cuadrar horarios para llegar "a tiempo".

Instrucciones:
 
Realizado por: Ramón Cutanda López (ALZ657)