ALZ101_enfingers.png

 


 

 

En esta ocasión, realizaremos una vuelta Original, y para explicarme citaré una frase del arquitecto modernista Antoni Gaudí i Cornet: “la originalidad consiste en el retorno al origen”. La frase es simple y clara, se trata de volver a nuestros orígenes: la conquista romana.

 

Seguiremos (más o menos) las rutas que siguieron los romanos una vez desembarcaron en “Emporio”, eso sí, respetando la normativa actual de los vuelos VFR (la normativa que había en esos tiempos ha cambiado un poco). ¿Te apuntas?

 

 

Este tour presenta dos tipos de etapas:

  • Etapas de exploración (impares), donde el aeropuerto de destino es el mismo que el de origen (excepto en la etapa 15). Estas etapas se volaran con aviones algo lentillos en vuelo (biplaza, por supuesto), por ejemplo: el Piper J3 Cub, el Piper PA-20, el De Havilland DH82 o el DH89, un ULM, o el Robinson R-22 (es un helicóptero, pero también sirve). En aquellos tiempos los romanos tampoco fueron muy rápidos (básicamente porque les faltaban las autopistas y los trenes de alta velocidad, que si no…). En el momento de preparar el tour estas etapas se han volado con un Piper J3 Cub.
  • Etapas de desplazamiento (pares), donde los aeropuertos de destino y origen no coinciden. Estas etapas las puedes volar con el avión con motor a pistón que prefieras. En el momento de preparar el tour estas etapas se han volado con un Cessna 182.

 

En nuestros vuelos, nos acompañará una persona licenciada en historia que está preparando su tesis doctoral sobre las civilizaciones antiguas, y desea realizar un reportaje fotográfico, motivo por el que hacemos las etapas de exploración.

 

Nota: En esta vuelta he querido realizar un homenaje a algunos personajes que forman parte de nuestra história. No estan todos los que son, aunque si son los que estan. Disfrutar del momento compañeros.

 

Instrucciones:
 
Realizado por: Carles Gres (ALZ134)