logotopalz02.jpg

TEMA DEL FORO: DOCUMENTAL VUELTA AL MUNDO DE MIGUEL ÁNGEL GORDILLO

Seguro que más de uno ya lo habrá visto. Se trata de un documental de la serie "Al filo de lo imposible" dedicado a la vuelta al Mundo de Miguel Ángel Gordillo. Vale la pena:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/al-filo-de-lo-imposible/filo-imposible-vuelo-hacia-amanecer/863229/

Armando (ALZ101)

Hola compañeros:

Tomo el testigo y ya me encuentro en los inicios de este próximo reto de la sección VFR. Aquí os paso unas "instantaneas" del BAMBI MRC 01....

El avión es "de pago". Lo podéis encontrar en esta dirección... http://secure.simmarket.com/afs-design-dynaero-mcr-01-ultralight-fsx.phtml

Yo me he limitado a realizar las texturas lo más parecidas posibles a el empleado en esta aventura, con final en Filipinas...y posterior vuelta a España desde allí cruzando el Atlántico, realizadas por el programa de Al Filo de lo Imposible...

José (ALZ282)

  • Una buena noticia
  • Antes de saber que José Pajuelo pondría en marcha una aventura emulando la de Miguel Ángel Gordillo, yo había comenzado a preparar otra con un sistema un tanto novedoso. Lógicamente cuando supe que José ya estaba metido en la suya " aparqué " la mía, que para algo él es el jefe supremo de los VFR de esta maravillosa casa.
  • Dentro de las cosas que había comenzado a hacer, me pareció muy importante intentar contactar con el propio Miguel Ángel Gordillo para pedirle su autorización para utilizar su nombre, imagen, avión, etc etc y para solicitarle me facilitara cuanta información fuera posible de manera que pudiera preparar una aventura lo mas parecida a la suya ... etapas, tiempo, aeropuertos, repostajes, fechas, duración, etc etc
  • No hubo manera humana de contactar con él, a pesar de que envié un montón de correos a unos cuantos lugares y de que hice también bastantes contactos personales para buscarle.
  • Mi sorpresa ha sido hace unos días, cuando al abrir mi correo recibo uno del propio Miguel Ángel Gordillo, donde me dice que le agradará formar parte de nuestro proyecto, me da su número de teléfono y me dice que hablemos para decirle todo lo que necesitamos .....
  • Aún estoy " flipando " .... como dicen los modernos, jejejejeje .... EL PROPIO MIGUEL ANGEL GORDILLO EN PERSONA !!!! ... no me lo podía creer.
  • Lógicamente me puse en contacto telefónico con él y la conversación resultó ser de lo mas agradable, confirmándome que nos puede aportar bastantes datos y que por supuesto apoya nuestra idea, etc etc etc.
  • Programamos una entrevista personal para tratar de explicarle mas detalladamente los pormenores y dejar que también él contara todo lo que nos puede aportar; esa entrevista se ha concretado en un almuerzo que celebramos ayer lunes y al que me acompañaron tres " pesos pesados " de nuestra Compañía, nada menos que Antonio de Castro ( ALZ150 ), Juanma ( ALZ199 ) y José Pajuelo ( ALZ282 ); Armando estaba también interesado en venir, pero al ser un día de semana ha resultado imposible.
  • El almuerzo ha sido de lo mas interesante y nos hemos encontrado con una persona extraordinaria que se ha volcado en contarnos todo lo que le hemos preguntado acerca de su aventura, pormenores, anécdotas, problemas, etc.etc.; durante casi tres horas hemos estado hablando solo de una cosa ..... AVIONES !!!!!
  • Nos ha aportado todos los planes de vuelo desde su salida en Salamanca hasta Japón y el resto hasta terminar nos los va a facilitar tan pronto como los consiga en sus archivos e incluso en el GPS de aquella aventura que aún lo conserva intacto.
  • Nos va a aportar también fotos reales del avión y del panel utilizado en esta Vuelta al Mundo.
  • Con todo eso y el empeño de José Pajuelo, estoy seguro de que en muy poco tiempo vamos a tener una nueva Vuelta al Mundo VFR siguiendo la ruta casi exacta seguida por Miguel Ángel Gordillo, que estoy seguro va a tener una gran aceptación.
  • Para ello y como ya se sabe por lo publicado en este hilo del Foro, se ha seleccionado el avión realmente usado en la aventura y que es descargable aunque es de pago, el cual ha sido decorado exactamente como aquel, por el mismo artista que lo es, José Pajuelo ... otra vez este tío ????? .... jejejejeje
  • Para aquellos compañeros que no quieran adquirir este avión se está seleccionando un alternativo gratuito lo mas parecido posible ... seguramente el Lancair Legacy 600 de nuestro hangar .... el cual se va a decorar también con los colores, pegatinas, etc etc del original.
  • Durante la comida Miguel Ángel nos habló también de la nueva aventura que está preparando y que ya tiene muy avanzada ... se trata de la Vuelta al Mundo por los Polos que, en palabras suyas, es una de las pocas cosas que aún quedan por hacer.
  • Ya tiene seleccionado el avión y se encuentra trabajando en su preparación, ya que el mismo se monta y modifica personalmente los aviones con los cuales se va a enfrentar a sus retos. Seguramente en breves fechas nos va a invitar a visitar su taller, de lo cual daremos debida cuenta cuando así ocurra.
  • Hemos hablado de ver la forma de hacer en su momento un seguimiento lo mas en directo posible de su aventura .... incluso también nos aportará los planes de vuelo iniciales con lo cual hasta podríamos programar una Vuelta seguimiento de la suya lo mas real posible .... en fín .... muchas ideas, que habrá que ir matizando con el paso del tiempo.
  • Quería compartir con todos vosotros esta extraordinaria experiencia y deciros que tenemos que ir preparando motores porque seguramente en poco tiempo vamos a tener esta nueva Vuelta operativa y que, por el trato que hemos recibido de Miguel Ángel Gordillo a través de las personas que hemos estado en contacto personal con él, AlAndalus debería dar una respuesta importante a través de la cual rindiéramos nuestro humilde pero caluroso homenaje a una persona que ha escrito y tiene aún por escribir páginas muy importantes que escribir en la historia de la aviación de nuestro país.
  • Un saludo a todos.
  • Juanjo ( ALZ545 )