ALZ101_HELOFIRE.png

Lista de Etapas     Pilotos en Curso   Pilotos Finalizados    Reportar Etapa


 

El viaje en ferrocarril más largo del mundo

 

 

 

 

     El  tren de mercancías trae a España 30 contenedores desde Yiwu, una ciudad china que es la máxima productora de productos de tiendas de todo a 100. Es el primer recorrido, en pruebas, de una ruta comercial más rápida que traer esos contenedores en barco. 

En esta ruta, hay tres cambios ancho de vías, las locomotoras se cambian cada 800 kilómetros, y se pasa por ocho países

 

Es el viaje más largo (en tren) jamás contado. Ni vivido. 13.052 kilómetros a través de estepas heladas a -30ºC, desiertos donde abundan los bandidos y cordilleras descomunales por las que anduvo el mismísimo Marco Polo. Desde el extremo más oriental de China, el Yixin'Ou cruzará Kazajistán, Rusia, Bielorrusia, Polonia, Alemania, Francia... Hasta ocho países para alcanzar el mismo corazón de la capital de España. En total, 21 días sobre raíles, batiendo en un 40% el trayecto del mítico Transiberiano (9.289 kilómetros).

 En total, 30.560 metros cúbicos de mercancías, con un peso superior a las 1.000 toneladas.

18 de noviembre. Estación de Yiwu, la ciudad donde converge el «todo a un euro» del sureste de China. 11.00 horas. Una locomotora naranja, engalanada con cintas rojas, arranca con un estirón que pone en movimiento una caravana de 40 vagones azules entre los aplausos de las autoridades locales. Lento y majestuoso, en poco más de cinco minutos, el gusano de medio kilómetro se esfuma rumbo a su destino final: la estación Madrid-Abroñigal.

  

Yiwu (en castellano, "justicia") siempre fue el punto de origen natural para este tren. En los populosos mercados de esta ciudad de 1,2 millones de habitantes se comercia con las baratijas de la provincia de Zhejiang, origen de la mayoría de chinos residentes en España. Luego, cientos de exportadores se encargan de enviarlos a polígonos occidentales.

Tras cruzar China, el tren llegó al paso de Dostyk-Alashankou en Kazajistán, donde suele realizarse una parada de casi tres días. Allí, gigantescas grúas trasladaron, uno a uno, los 40 contenedores a vagones con el ancho adecuado. Los otros dos cambios se realizarán en la frontera con Polonia y, el próximo sábCon su nuevo ancho de vía, el Yixin'Ou reanudó su camino con 3.412 kilómetros por los áridos parajes de Kazajistán. El tren sigue el rastro de la legendaria Ruta de la Seda, que unía China y Europa para comerciar con especias, piedras preciosas y, claro está, sedas. Hace ya medio milenio que cayó en desuso, pero ahora está resucitando con mercancías igualmente valiosas: iPads, ordenadores y, estos días, juguetes para la Península.

 

Culminados los 3.412 kilómetros de Kazajistán, el Yixin'Ou cruzó la frontera rusa en Ilezk a finales de semana. En Rusia le aguardaba un trayecto de 1.497 kilómetros por vías avejentadas. Luego, en Bielorrusia, otros 587 kilómetros de trayecto. Todo con unas temperaturas que se desplomaron a -30ºC a su paso por Omsk, al sureste de Siberia, lo que desafió la destreza de los conductores.ado, cuando el tren llegue a España a través de Irún.

 

El tren cruzara la frontera de Bielorrusia por el paso de Krasnoye. Veinte horas más tarde se aguarda su llegada a Polonia (Brest-Malaszewicze), justo después de rebasar los 10.000 kilómetros de viaje. Allí se realizará un nuevo cambio de maquinaria y se apartará una decena de contenedores. Los otros 30 aún tendrán que recorrer 3.000 kilómetros -Polonia, Alemania, Francia... -hasta llegar al corazón de Madrid.

 Escenarios.

http://uloz.to/x2oQZUkr/yiwu-madrid-rar

https://mega.nz/#!v0YnHaxY!0mXc_KSUBtROBcEkXY0bcV6M-gb76x_0mqZOnL7zwsI

 

Instrucciones:
 
Realizado por: Jose Luis Fernandez de Castro (ALZ280)