ALZ101_frontalenhangar.png

                 
 
               Lista de Etapas     Pilotos en Curso   Pilotos Finalizados    Reportar Etapa
 

 
 
Japón es otro de los lugares que desde hace tiempo  le tenía “echado el ojo” como uno de esos lugares por los que seguramente merecía la pena volar tanto VFR como IFR pero que incomprensiblemente es poco utilizado en la simulación.
 
Investigando en nuestras estadísticas descubrí que en los últimos 10 años tan solo hay 4 aeropuertos japoneses que han sido visitados por nuestros pilotos en mas de 100 ocasiones … un total de aproximadamente 1.000 vuelos entre los miles de vuelos realizados en ese periodo de tiempo por los pilotos de AlAndalus.
 
Por las dos razones anteriores, me puse en marcha para preparar una vuelta a este maravilloso país, pero tenía la duda de si prepararla VFR o IFR, así que tiré por la calle de en medio y he preparado una vuelta mixta con etapas de uno y otro tipo que me parece que la hacen mas amena y espero sea del agrado de nuestros pilotos.
 
Las primeras 22 etapas son VFR seguidas de 14 etapas IFR, para terminar en otra etapa VFR de despedida ya que no me parecía que se pudiera uno marchar de Japón  sin visitar uno de sus lugares más emblemáticos …. el Monte Fuji, conocido en el mundo occidental como Fujiyama.
 
En la descripción de cada etapa he hecho figurar el avión utilizado, la altitud a la que he preparado cada etapa  y el plan de vuelo IFR en las que procede, y al final de esta presentación se adjunta archivo comprimido en .zip con los planes de vuelo utilizables con Little Navmap
 
En relación con los planes de vuelo hay que decir que no es obligatorio en absoluto seguirlos, sino que cada piloto puede preparar el suyo propio …… los planes que se proponen han sido seleccionados lo mas cuidadosamente posible pero, como digo, no son excluyentes. Lo único que es obligatorio son los aeropuertos de salida y llegada de cada etapa, volar las etapas por el orden que se propone y con una velocidad de simulación x1, siendo indiferente hacerlas ONLINE u OFFLINE, pero siempre con nuestro sistema de reportes Andalusí en modo COMPLETO.
 
Para los usuarios de FS2020 y mientras no sea posible la utilización de nuestro Andalusí para este simulador se admite adjuntar una captura de pantalla  del Flight Tracker de IVAO haciendo uso de la opción de los reportes de adjuntar archivos. Ello implica tener que volar ONLINE esta vuelta, pero en este momento no existe otra opción.
 
Tampoco hay aviones obligatorios ni velocidades máximas de los mismos.
 
En cada etapa se hace figurar una altitud que es la que yo he utilizado durante la preparación de cada una de ellas y generalmente he ajustado las VFR para volar lo mas bajo posible pero con unos márgenes de seguridad suficientes; no obstante, si algún piloto quiere volar alguna o todas las etapas a una altitud superior, no hay problema, seguramente el espectáculo a presenciar es también maravilloso.
 
 
En este momento yo solamente dispongo en mi ordenador del simulador Prepar3D v5 y es con él que he preparado esta Vuelta. En mi opinión los escenarios estándar son suficientemente buenos.
 
Seguramente los aeropuertos visitados existen en todos los simuladores, pero si en algún caso no fuera así, se puede utilizar otro aeropuerto próximo al propuesto, dejando constancia de ello en las observaciones del reporte de vuelo.

Instrucciones:
 
Realizado por: Juan José Gómez Prieto (ALZ545)