ALZ101_frontalenhangar.png

Lista de Etapas     Pilotos en Curso   Pilotos Finalizados


 

DESPLAZAMIENTOS LIGA DE FÚTBOL PRIMERA DIVISION

 

 

 

Se trata de una vuelta muy especial que se aparta bastante en su funcionamiento del tipo de vueltas a los que estamos acostumbrados, aunque su realización no debería implicar ningún tipo de problema para aquellos pilotos que decidan volarla. Distinto es para los que nos vamos a ocupar de la validación de las etapas y control general de la vuelta, ya que ello va a llevar un poco de trabajo adicional al que suelen precisar las vueltas normales, pero nos ha parecido que el reto merecía la pena y por eso hemos decidido presentaros esta vuelta.

 

Poder diseñar y realizar esta vuelta hay que agradecerlo a la versatilidad tanto de nuestro sistema Andalusí como al de reporte de etapas de vueltas.

 

AlAndalus y tras una fuerte competencia, ha sido seleccionada por la Liga de Futbol Profesional, como la aerolínea que se va a ocupar de transportar a los equipos de Primera División en absolutamente todos los desplazamientos para sus partidos, tanto de la liga nacional como de las demás competiciones europeas en las que algunos de ellos van a participar en la temporada que ahora comienza.

 

Todos los pilotos de nuestra Compañía que tengan interés en colaborar en estos traslados se pueden convertir en el piloto de  su equipo favorito y transportarle en sus desplazamientos a lo largo de la temporada a jugar sus partidos. Para ello tendrán que pilotar bajo reglas IFR y según la distancia del trayecto,  aviones de tipo C y tipo B de nuestro hangar y/o sus correspondientes payware para los que existan texturas de nuestra Compañía en la zona de Descargas. Para decidir el equipo de cuyos desplazamientos te vas a ocupar debes tener en cuenta que si es un equipo que participa en competiciones europeas, el número de vuelos que vas a tener que realizar es bastante superior, lo cual implica un mayor compromiso por tu parte y una mayor disponibilidad para esos vuelos.

 

Lógicamente puede haber mas de un piloto transportando a un mismo equipo …. recordemos que estamos en el mundo virtual ……. pero es necesario decidir desde el inicio de la temporada el equipo que cada piloto considera su favorito, el cual ya no se va a poder cambiar a lo largo de la misma.

 

Puesto que en esta vuelta cada piloto puede reportar un origen y un destino diferente en función de su equipo elegido, la página de la vuelta con la descripción de las etapas es bastante atípica indicando siempre ZZZZ como origen y destino y, claro está, sin indicar ni distancias ni tiempos para esas etapas ya que eso dependerá de los desplazamientos que cada uno tenga que hacer para transportar a su equipo.

 

 

Con objeto de que cada piloto pueda conocer desde el primer momento y de manera exacta los desplazamientos ( vuelos ) que debe realizar y las fechas de los partidos, el calendario completo de la temporada nacional se puede descargar en el siguiente enlace :

 

http://www.rfef.es/competiciones/futbol-masculino/calendario/2/0

 

En el momento de la preparación de esta vuelta se encuentra pendiente el sorteo de las competiciones europeas. Tan pronto como se celebre se incluirán las etapas correspondientes intercalándose con las de la Liga Nacional

 

 

Como archivos adjuntos a esta vuelta vas a encontrar :

 

- Archivo conteniendo los aeropuertos que van a ser la Base de cada equipo. En este archivo se incluye una relación de equipos entre los que no va a haber desplazamiento aéreo cuando se enfrenten entre si,  debido a su proximidad geográfica .... en esos casos los equipos suelen utilizar el autobús como medio de transporte.

 

- Archivo conteniendo los aeropuertos que van a ser la Base de cada equipo participante en las competiciones europeas ( Champions League y Europa League )

 

Pretendemos que los vuelos sean realizados en la fecha mas aproximada posible a la del partido que es cuando en la vida real lo hacen los equipos …. pero con objeto de dejar un amplio margen a los pilotos de nuestra Compañía, el plazo para realizar cada vuelo ( ida y regreso ) es el siguiente :

 

Liga Nacional

Va desde el lunes anterior hasta el viernes posterior a la fecha del partido, lo cual en líneas generales significa que cada piloto que se integre en esta vuelta debería hacer aproximadamente cuatro vuelos al mes ( dos de ida y dos de regreso )

Por ejemplo, si tu equipo favorito es el Málaga que juega en casa la Jornada 1 y en Barcelona con el Español la Jornada 2 el fin de semana del 28 de Agosto, no tienes que volar ni reportar la Jornada 1 y los vuelos ( ida y regreso ) correspondientes a la Jornada 2 deben hacerse entre el lunes 22 de Agosto y el viernes 2 de Setiembre.

Competiciones europeas

Dado que estos partidos se celebran generalmente en miércoles el plazo para realizar los vuelos va desde el lunes de la semana anterior al viernes de la semana posterior a la fecha del partido.

 

Pueden haber variaciones en cuanto a la normalidad de celebración de los partidos, por ejemplo la Jornada 3 se celebra una semana mas tarde de lo que debiera ( hay un fin de semana sin partidos )  …… algunas veces hay equipos que juegan dos fines de semana seguidos en casa para evitar que dos equipos de la misma ciudad coincidan ( Real Madrid y Atlético Jornadas 2 y 3 )  ….. pero todo ello no implica cambio alguno en las normas generales indicadas anteriormente; la fecha real de celebración del partido es la que marca las fechas posibles para los vuelos y en la descripción de cada etapa vas a encontrar de una forma clara y sencilla si esa Jornada tienes vuelo que realizar.

 

Es importante tener en cuenta que el número de Jornada no se va a corresponder con el número de etapa, ya que intercalados con las jornadas de la Liga Nacional se encuentran los partidos de las competiciones europeas, que lógicamente solo afectaran a aquellos pilotos que hayan seleccionado un equipo que participe en ellas.

 

Como consecuencia de lo indicado en los párrafos anteriores, hay que tener en cuenta que los pilotos que participen en esta vuelta no van a volar todas las etapas sino solamente aquellas en las que su equipo vuele a otra ciudad; no obstante, en la descripción de cada etapa se puede comprobar esta circunstancia.

 

 

 

Instrucciones:
 
Realizado por: Juan José Gómez Prieto (ALZ545)