ALZ101_HELOFIRE.png

 

Esta vuelta será retirada el 19 de abril del 2020. Pincha aquí para más información.

Salvo que seas un recién llegado a Air AlAndalus ya sabrás que soy un apasionado del Concorde. Así que, lógicamente, me gusta diseñar vueltas que se adapten a las singulares características de este avión aunque, como en este caso, esta vuelta puede realizarse perfectamente casi con cualquier avión. De hecho, se adapta a las mil maravillas a jets privados de largo alcance.

Para esta vuelta le he prestado especial atención a los usuarios habituales del Concorde: millonarios que obtienen gran parte de sus ingresos invirtiendo en Bolsa y que gastan cantidades ingentes en complejos turísticos y hoteleros que quedan fuera del alcance de una inmensa mayoría. La idea, en esta ocasión, es volar a donde está y se gasta el dinero.

La distancia ideal para rentabilizar un vuelo con el Concorde ronda las 3.000 millas náuticas y, por tanto, esa es la distancia que, aproximadamente, he intentado establecer para cada etapa siempre que ha sido posible. No obstante, y para los que les parezca demasiado, tal y como explico en las normas permito dividir los vuelos de cada etapa unificándolos luego. Otra particularidad es que teniendo en cuenta que el Concorde no podía sobrevolar a velocidad supersónica sobre zonas pobladas la mayoría de etapas pueden realizarse sobrevolando agua o zonas desérticas, aunque a menudo la ruta "normal" subsónica sobre tierra es más corta y más rentable para el resto de aviones.

Como es habitual, en la página de cada etapa encontrarás información más detallada sobre los destinos. Para seleccionarlos he usado, por un lado, la lista con los mercados de valores con mayor volumen de negocio según la Wikipedia (actualizada a 31 de enero de 2015). En cuanto a los destinos de placer he tenido en cuenta, no solo que el complejo sea "lujoso y exclusivo" sino que, además, haya un aeropuerto adecuado para aviones pesados a una distancia "razonable" y que, a ser posible, permita vuelo supersónico en las rutas de llegada y salida.

NOTAS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA

  • Puesto que la mayoría de vosotros no volará esta vuelta con el Concorde los tiempos y distancias indicados en la lista de etapas son para rutas subsónicas
     
  • En el documento adjunto al final de este documento encontrarás un archivo zip que contiene todas las rutas *SUGERIDAS* en formato Flightsim Commander y FSX/P3D. Sugeridas quiere decir que las puedes usar... o no. Queda a tu criterio.
     
  • Aunque cuando el Concorde volaba supersónico iba más o menos "por donde le daba la gana", siempre que ha sido posible o razonable he intentado seguir aerovías convencionales para facilitar el control ATC. También he sido especialmente cuidadoso para intentar cruzar espacios aéreos por las intersecciones habituales; aunque no siempre ha sido posible.
     
  • Dentro del zip hay dos carpetas, una para las rutas subsónicas, genéricas para su uso con cualquier avión,  y otra para las rutas supersónicas exclusivas para el Concorde. Si usas cualquiera de ellas deberías comprobar si las aerovías, radioayudas e intersecciones siguen en vigor cuando hagas el vuelo. Con el paso del tiempo es normal que algunas desaparezcan o cambien de nombre.
     
  • Si usas el Concorde, como norma general, deberás volar subsónico sobre Tierra y dejar una distancia de al menos 30 mn con cualquier zona poblada. Cuando haya alguna restricción, en cada etapa indico a partir de qué punto se puede volar supersónico y a partir de cuál es necesario volar subsónico.
     
  • En algunas etapas EXCEPCIONALMENTE podremos volar supersónico sobre Tierra. Bien porque el Concorde usó esa ruta en la vida real o porque volamos por zonas despobladas, según los datos de densidad de población datos obtenidos de la NASA. Hay más detalles sobre las limitaciones de vuelo subsónico en la descripción de las etapas que lo necesiten.
     
  • En esta ocasión no voy a facilitar escenarios para cada etapa. En su lugar, por favor, consulta el siguiente documento para obtener todas las herramientas de planificación y escenarios necesarios:

    http://www.airalandalus.org/content/recursos-para-la-preparaci%C3%B3n-y-planificaci%C3%B3n-de-vuelos
     

  • Todas las etapas están habilitadas en FSAirlines; tanto para aviones subsónicos como para el Concorde. A tener en cuenta que para etapas de más de 6 horas solo he habilitado aviones pesados.
Instrucciones:
 
Realizado por: Ramón Cutanda López (ALZ657)