ALZ101_HELO_H145.png

Lista de Etapas     Pilotos en Curso   Pilotos Finalizados 


 

En marzo del 2007, concretamente el dia 17, Xavi y yo iniciamos una oferta del Aeroclub Barcelona-Sabadell que incluia 3 horas de vuelo (en tres vuelos); era una introducción al curso de piloto privado. Yo hice este vuelo (que lo hice yo es un poco exagerado) con una C152: EC-DMC. Un año más tarde Xavi hizo el curso de piloto y en la promoción del 2009-2010 me tocó a mi.

Desde entonces hemos hecho, juntos, multitud de vuelos. Lógicamente por la zona de Catalunya puesto que la "normativa" obligaba a ir a comer a casa (con una excepción) y el tiempo (y el dinero) no daban para más.

Como ya sabeis, algunos de estos vuelos los hemos documentado en youtube y compartido con vosotros.

Este tour, homenaje a Xavi Frías, os propone que nos acompañeis, virtualmente, en algunos de nuestros vuelos reales.

En cada etapa os daremos instrucciones de por donde hay que pasar pero no el plan de vuelo.

En los aeropuertos con cartas (LELL, LEDA, LEGE.....) hay instrucciones precisas de como hacer las entradas y salidas VFR en función de la pista en servicio. Lógicamente los vientos del dia del vuelo real no tienen porqué ser los mismos que los del día que cada piloto de ALZ quiera hacer el vuelo por lo que el procedimiento de salida/entrada puede variar. El resto de puntos hay que volarlos lo más aproximadamente posible a cómo lo hicimos nosotros.

En cada etapa os daremos la máxima información posible de como lo vivimos nosotros y os aportaremos la documentación que, estando disponible, utilizamos. Sin embargo,

 
 
 
 
En la terraza del bar de LECD el dia 6/10/2013. Vuelo realizado con la malograda EC-JSM (C172R)

 

 

para lo que no tengais cartas de sectores VFR es bueno consultar Enaire para saber qué altitudes son las máximas en cada zona. En cuatro etapas se suministra el routing (casero) que hicimos. Adjunto a esta introducción se suministra el total de cartas que tenemos. También estarán disponibles en las etapas en que por primera vez salga el aeropuerto.

Se adjuntan dos ficheros correspondientes al aeropuerto base de este tour: LELL. AIGLELL.zip está sacado de esta página y no conozoco más. El otro es el que yo tengo. Funcionan en FSX y en P3D, al menos en la versión 2.5, que es la que yo tengo.

Los mapas con los tracks que se observan en la descripción de las etapas son los reales.

 
 

 

 

 

 

 

Al lado del fuego en el bar de LECD el 23/01/2016. Vuelo realizado con la EC-KOP (C182T)

 

 

 

 

 

 


Espero que os guste


 

 

Instrucciones:
 
Realizado por: Albert Galobart Roca (ALZ880)