ALZ101_a320encoruna.jpg

Lista de Etapas     Pilotos en Curso   Pilotos Finalizados    Reportar Etapa


 

En esta vuelta conoceremos un poco más ese maravilloso e inmenso país que es Canadá. De hecho, si se siguen las instrucciones al pie de la letra no sólo conoceremos la geografía y paisaje de estas extensa tierra sino que nos haremos unos expertos en su cultura, historia, costumbres, etc.

Se trata de un extenso país, multicultural, multilíngüe y con ecosistemas muy variados. Tiene una densidad baja de población lo que le hace especialmente atractivo por lo natural de sus parajes. 

Está concebida como una vuelta mixta IFR/VFR con 73 etapas más la ida y la vuelta de la base de cada piloto. En estas etapas visitaremos inmesos paisajes montañosos, lagos, islas, praderas, llanuras nevadas permanentes, glaciares y un sin fin de lugares preciosos. Los aerodromos visitados están en todas las categorías posibles: Internacionales, nacionales, regionales y locales, públicos y privados, asfaltados, de hierba, de tierra, largos de pista y cortos, etc. Sin contar ni la primera ni la última etapas haremos un total de unas 17.000 mn. (6.200 IFR y 10.700 VFR). La etapa más larga es de 1.192 (IFR) y 316 (VFR). La etapa más corta es de 205 mn. (IFR) y 58 (VFR).

No se proporcionan rutas ni planes de vuelo ya que se considera que es un derecho y un deber del piloto decidir cual es la ruta que mejor se adapta a sus necesidades. Pero sí se aconseja preparar bien las etapas.....no sea que no podamos aterrizar porque la pista es demasiado corta o la aproximación demasiado cerrada para el avión que llevamos.

Cada etapa llevará un fichero adjunto, en formato pdf, que el piloto debe bajarse y, al menos, echar un vistazo. La mayoria de estos ficheros tiene dos capítulos: el primero aporta información, más o menos completa, sobre el lugar que visitaremos y el segundo información, más o menos extensa, sobre el aeropuerto de destino. La información está sacada de la Wikipedia y la mayoría está en inglés aunque algunos en castellano, básicamente las grandes ciudades.

Además en ESTE ENLACE se pueden bajar las cartas necesarias. Se trata de las cartas de Enroute de alta y baja y las últimas versiones, a fecha de hoy, de las cartas Jeppesen de los aeropuertos que visitaremos, con todas sus páginas. En los aeropuertos que, por ser privados o muy pequeños, no disponen de cartas Jeppesen se adjunta la información disponible en Skyvector Airports. En súmamente recomendable bajarse estas cartas que, todas llegan a las 200Mb. 

Recorreremos, en línea recta, más de 17.000 mn. y invertiremos algo más de 100 horas por lo que hay que tomárselo con calma y disfrutar.

He encontrado, en aerosoft, el Ultimate TerrainX de Canadá a un precio de 27.43€. Para FSX-P3D. Por si es de vuestro interés pero yo no lo tengo por lo que no os puedo decir nada más de él. Por otra parte tenemos el Orbx - FTX: Global openLC North America - Alaska/Canada por 15,20€.


Leerse bien las instrucciones.

 

Espero que os guste.


 

Instrucciones:
 
Realizado por: Albert Galobart Roca (ALZ880)