ALZ101_HELO_H145.png
5 respuestas [Último envío]
ALZ880
Imagen de ALZ880
Desconectado
Charters
Ingresó: 31/12/2004

ANEXO AL

INFORME DE RESULTADOS DE LA ENCUESTA

 SECCIÓN DE VUELOS CHÁRTER

JULIO – 2023

 

Os enviamos en fichero “pdf” adjunto en este vínculo electrónico un pequeño informe de resultados de la encuesta de la Sección de Vuelos Chárter que se hizo a lo largo de julio de 2023. El informe es autogenerado por la aplicación de los formularios y se ha añadido el texto que os presentamos a continuación, por lo que en un solo documento podéis tener todo el informe.

 

La participación fue algo menor de la esperada dado que respondieron 21 pilotos solamente .

 

Los resultados de las preguntas numéricas están en el documento adjunto por lo que no vamos a reproducirlos aquí. Sin embargo, había algunas preguntas de respuesta libre que vale la pena comentar .

 

·         En general se valora muy positivamente la variedad y diversa tipología de los vuelos propuestos .

·         Respecto a lo que menos gusta cabe citar la presentación web y la obligatoriedad de hacer un mínimo de vuelos .

·         Los aspectos de mejora que se mencionan son:

o   La imagen de la web .

o   VFR no más largos de 90 minutos .

o   Establecer un ranking de tomas suaves .

o   Una descripción de los vuelos.

·         Aspectos que os gustaría se añadieran:

o   Circuitos de 2 o 3 vuelos en el mismo vuelo .

o   Un circuito de hidros .

 

 

 

Comentarios. -

 

  • ·         No existe obligatoriedad de hacer un mínimo de vuelos en esta Sección. Cada uno puede hacer los vuelos que quiera o pueda, sin embargo, sí que es cierto (y creemos que el compañero que hizo esta observación se refería a esto) que se requiere un mínimo de 25 vuelos al año para acceder a la medalla anual de la Sección. Creemos que es un reto asumible y fácil de conseguir .
  •  
  • ·         Con los datos que disponemos no es posible establecer un ranking de suavidad de las tomas u otro nivel de calidad de vuelo .
  •  
  • ·         Es cierto que el equipo anterior ponía una breve descripción de cada vuelo. En nuestro caso (somos 4 compañeros que nos dividimos la sección) cada autor selecciona sus propuestas mensuales según su propio criterio y con entera libertad para poner un texto que acompañe o, como es el caso de los VFR, un fichero “pdf” adjunto con información de la ciudad y/o aeropuerto de destino .
  •  
  • ·         La imagen de la web de Chárter, que está totalmente desactualizada, no depende del equipo de gestión de la Sección, que no tiene acceso a ella, sino del web máster de ALZ .

 

Mejoras presentes a partir de septiembre de 2023.-

 

Sin perjuicio de otras mejoras o cambios que se puedan presentar en otras subsecciones, en la parte de VFR civil se van a producir los siguientes cambios:

 

  • ·         Eliminación de los vuelos por México y Angola por la poca cantidad de pilotos, significativamente menor que en las otras propuestas, que las volaban .
  •  
  • ·         Añadir un vuelo mensual bajo el título genérico de “O+3+D”. La descripción es la siguiente:

 

Hay un Origen, un Destino, y tres aeródromos intermedios en los cuales hay que hacer Toma y Despegue de manera obligatoria.

 

Son etapas cortas, la más larga es de 80NM.

 

Las etapas son independientes por lo que no hay continuidad entre ellas.

 

Obligatorio hacerlas con un monomotor a pistón, sea avión, ULM o helicóptero. Hay que tener en cuenta que los aeródromos son, muy a menudo, muy cortos y, en general, pequeños. Otra nave más grande no entraría.

 

Por ejemplo, en la primera propuesta, titulada “Como se Llame” (no lo voy a decir ahora…), la ruta es: 1111>>2222>>3333>>4444>>5555 xxNM

Origen: 1111

Tomas y despegues: 2222, 3333, 4444.

Destino: 5555.

 

 

  • ·         Añadir un vuelo mensual, independientes entre ellos, bajo el título genérico de “En menos de 2 horas”. La descripción es la siguiente:

 

 

Os propongo seguir una ruta ya preestablecida y que se os envía como fichero adjunto en cada vuelo.

 

Se trata, pues, de visitar algunos lugares más o menos conocidos, pero que tienen en común unos escenarios magníficos en nuestros flamantes simuladores de última generación.

 

En algunas ocasiones habrá aeropuertos intermedios que pueden utilizarse, o no, a gusto de cada uno, para hacer una parada intermedia o una toma y despegue.

 

Todas las rutas tienen la característica de que son VFR, por supuesto, y que se hacen en menos de dos horas, muchas de ellas en menos de una hora, aunque al final eso depende del avión que se use. Algunas rutas son circulares.

 

Respecto al avión ha de ser a pistón mono o bimotor, como se quiera, pero mirar bien los aeródromos no sea que no podamos despegar o nos salgamos de pista en el aterrizaje.

 

 

  • ·         A primeros de 2024 se valorará de nuevo el número de vuelos de las diferentes propuestas con intención de añadir un nuevo circuito de hidroaviones VFR.
  •  
  • ·         Está en etapa de planificación algunos cambios en otras subsecciones de Chárter que se comunicarán en el momento oportuno.
  •  
  • ·         Contactar con el web máster de ALZ para estudiar la posibilidad de cambiar el aspecto de la página web de la sección.

 

 

Muchas gracias por vuestra colaboración y por la confianza que nos depositáis .

 

Equipo de la Sección Chárter - ALZ

 

 

 

n/a
ALZ908
Imagen de ALZ908
Desconectado
Tours
Ingresó: 01/10/2010

Gracias por la información, Albert.
 
De entrada, me parecen estupendas esas nuevas propuestas que propones para VFR y la idea de unos chárters para hidroaviones también. En su momento, ya existieron y sería estupendo recuperarlos.
Quedaremos a la espera de estas novedades.
 
Un saludo.

 
Salvador Tárraga Sánchez - ALZ908
 

ALZ880
Imagen de ALZ880
Desconectado
Charters
Ingresó: 31/12/2004

En setiembre ya tendréis esta nueva propuesta. Los de los hidros para más adelante.

n/a
ALZ356
Imagen de ALZ356
Desconectado
Gran Alecetero
Ingresó: 03/12/2019

Gracias por la Info.
Un saludo.

ALZ822
Imagen de ALZ822
Desconectado
Gran Alecetero
Ingresó: 02/11/2010

Sobretodo agradeceros vuestro trabajo y se agradece estas encuestas para mejorar la sección.

Gracias por la info

ALZ822 - Tomás Ruiz

ALZ168
Imagen de ALZ168
Desconectado
Ayuda Humanitaria
Ingresó: 26/09/2010

Gracias Albert por el resumen de los resultados.
A la espera de la implementación de las novedades para probarlas.
 
Un saludo

*** Francisco Ondoño Alcaine (ALZ168) ***