ALZ101_jetmotoreshangar.jpg

Lista de Etapas     Pilotos en Curso   Pilotos Finalizados    Reportar Etapa

 

 

  

 

Alaska es el estado más extenso de los que componen los Estados Unidos de América.

Está situado al noroeste del continente, muy cerca del Polo Norte. Su nombre significa “tierra grande” y su capital es una ciudad llamada Juneau. Como se trata de un territorio inmenso su climatología varía mucho de unas regiones a otras. En parte de la costa y en el sur, el clima es suave y lluvioso durante todo el año; en cambio, en el interior, las temperaturas son tan extremas que en invierno rondan los -50 grados centígrados ¡Si algún día vas no te olvides de meter abrigo, gorro, guantes y botas en la maleta!

Son pocos los valientes que se animan a vivir allí todo el año y por esta razón, las ciudades son muy escasas y la densidad de población es bajísima: ¡solamente un habitante por cada Km2.

Un 15% de los pobladores de Alaska son esquimales pertenecientes a diferentes pueblos aborígenes que ocupan las tierras del Ártico desde hace cientos de años, como los inuit o los yupik. El resto son, en su mayoría, de raza blanca.

La economía de Alaska se basa en la minería y en la industria del petróleo. La pesca (de salmón y bacalao principalmente) y el turismo también son una importante fuente de ingresos.

Alaska tiene unos paisajes naturales increíbles. Una parte del estado posee grandes valles y los bosques de coníferas más altas del mundo; la otra es una gran zona ocupada por la tundra, es decir, por una vegetación baja formada por musgos, líquenes y algún que otro arbusto. Aquí no crecen los árboles porque el suelo permanece continuamente congelado. Como te puedes imaginar, en Alaska se encuentran algunos de los más impresionantes glaciares del planeta.

En cuanto a fauna, Alaska es tierra de osos polares, ballenas, focas, alces, lobos. En sus frías y cristalinas aguas habitan hasta seis variedades de salmón salvaje de gran valor gastronómico.

Por último, debes saber que uno de los grandes atractivos de Alaska es que es de los pocos lugares en el mundo donde se puede observar el impactante fenómeno de luz y color conocido como aurora boreal.

QUE VER EN ALASKA

1. DENALI Y SU PARQUE NACIONAL

Los atabascanos lo bautizaron como “el Grande”, y pocos de los que han visto esta mole de hielo y granito de 6168 m están en desacuerdo. Visto desde la Park Rd de su parque nacional epónimo, Denali.

2. SENDERISMO EN EL CHILKOOT TRAIL

Fueron en busca de oro, pero al final el propio viaje fue el oro. Los fantasmas de la fiebre del oro de Klondike de 1897-1898 siguen cerniéndose en el legendario Chilkoot Trail, un sendero de 53 km.

3. OBSERVACIÓN DE OSOS EN EL BROOKS CAMP

En ningún lugar del mundo abundan tanto los osos, bien alimentados y felices, como en el Parque Nacional y Reserva de Katmai, donde, supervisado por los servicios del parque, un impoluto y protegido.

4. ICEBERGS EN LA BAHÍA DE LOS GLACIARES

Los pasajeros ya habrán visto leones marinos, frailecillos corniculados e incluso una manada de orcas cuando los icebergs de todas las formas y tonos de azul aparezcan en el Parque Nacional y Reserva.

5. NAVEGAR EN EL FERRI DE ALASKA A LAS ISLAS ALEUTIANAS

No hay otra experiencia igual: tres noches en un ferri que llega a las comunidades remotas de Alaska a lo largo de la cordillera Aleutiana.

6. KAYAK EN EL PARQUE NACIONAL DE LOS FIORDOS DE KENAI

Mientras el viajero rema, tal vez escuche el estruendo de los glaciares desplomándose, el chapoteo de los leones marinos en un descanso o la cacofonía de una colonia de gaviotas. Cerca del glaciar.

7. DALTON HIGHWAY

No hay nada como abrocharse el cinturón, poner algo de Springsteen en el equipo de música y prepararse para el viaje de toda una vida.

8. AURORA BOREAL EN ALASKA

No hay mejor espectáculo natural que este surrealista fenómeno producido por la energía solar. Y aunque una buena foto con brillo puede hacer justicia a los colores de la aurora, no llega a captarla.

9. VOLAR EN AVIONETA POR ALASKA

Más rápidas que el ave estatal (el mosquito) y casi tan extendidas, las avionetas ofrecen una importante red de transporte comercial y de carga.

10. ISLA DE KODIAK

Kodiak es tierra de osos pardos y pesca de cangrejos, donde las montañas protegen bahías en forma de media luna y la gente de la epónima localidad principal sonríe a diario. Raramente visitada por.

11. VIAJAR EN EL FERROCARRIL DE ALASKA

La línea ferroviaria más norteña de EE UU fue uno de los triunfos de la edad dorada de la ingeniería cuando el presidente Warren Harding golpeó ceremoniosamente el último barrote en 1923. .

12. CULTURA AUTÓCTONA DE ALASKA

Aunque Anchorage es la ‘ciudad de nativos’ más grande y las influencias occidentales se ven en todas partes, la esencia de la cultura tradicional reside todavía en los asentamientos por todo el territorio.

13. AVISTAR BALLENAS EN EL SURESTE DE ALASKA

Un anuncio seguido de una avalancha de pasajeros en la plataforma de observación de proa del ferri de Alaska Marine Highway es una señal segura de que se han avistado ballenas jorobadas.

14. TELEFÉRICO DEL MOUNT ROBERTS

El Mt Roberts Trail no es especialmente difícil, pero la cuesta es constante.

15. VISTAS DE JUNEAU

El paseo por excelencia por Juneau empieza en S Franklin St con sus tiendas de regalos y tabernas. Hay que seguir la empinada calle colina arriba, dejando a la multitud de pasajeros de crucero atrás.

16. RESTOS RUSOS EN SITKA

Llegaron en 1741 y se quedaron más de 135 años para ocupar, comerciar y predicar su fe. Para tener una visión convincente de la historia de la Alaska rusa, un viaje a la atractiva localidad de Sitka.

17. LA MAGIA DEL GLACIAR MENDENHALL

No resulta fácil encontrar palabras para describir la belleza especial de lugares como el glaciar Mendenhall. Es recomendable dar una vuelta por este río de hielo.

18. LA VIDA NOCTURNA DE ANCHORAGE

¿Quién puede irse a la cama cuando todavía es de día a las 23.00? Un subidón de energía recorre el centro de Anchorage cualquier noche del fin de semana en verano.

19. CHICKEN

Cuando, en la década de 1890, los buscadores de la fiebre del oro se quedaron sin más costa californiana para colonizar, se dirigieron al norte y fundaron comunidades aisladas como Chicken.

20. MCCARTHY ROAD Y MCCARTHY

Si todo lo que se necesita es una carretera abierta, una localidad vibrante y unos 53 000 km2 de naturaleza para ser feliz, la McCarthy Rd seguro que complace.

21. UN HORNEADO DE SALMÓN EN ALASKA

El hidroavión despega desde un bullicioso litoral, cruza tres glaciares y 30 min más tarde aterriza en el Taku Glacier Lodge, un alojamiento típico de Alaska formado por un edificio bajo de madera.

 

 "CABALLEROS DEL AIRE"

Somos un grupo de compañeros que aparte de volar y pasar ratos juntos, hemos querido crear tours para ALANDLUS.

Como cuando creas un tour en Alandalus solo puede parecer un autor, decidimos ponernos un nombre que hiciera referencia al grupo, de manera que cuando pongamos un tour en nuestra página, pudiésemos hacer referencia al nombre como autor del tour o evento, independientemente del nombre del autor que aparece en la página. De manera que cuando veis el escudo o el nombre de “CABALLEROS DEL AIRE” sepáis que el merito no es de uno solo sino de varios compañeros.

El primero fue el Tour GLACIARES PATAGONICOS, ahora os presentamos este nuevo tour para

que lo disfrutéis. Esperamos que os guste.

 


Instrucciones:
 
Realizado por: Pedro Jose Otero (ALZ875)