ALZ101_A310en pista.png

Lista de Etapas     Pilotos en Curso   Pilotos Finalizados    Reportar Etapa


 

VUELTA AL MUNDO OLIMPICA

 

                                                        

 

Este tour ha sido diseñado para volar bajo reglas IFR a todas y cada una de las ciudades que han sido sede de los denominados “juegos olímpicos modernos”.

Los juegos olímpicos modernos se iniciaron en Atenas en 1896, por sugerencia y con la coordinación del Barón de Coubertin. Desde ese entonces se realizan cada 4 años, con contadas excepciones (I y II  Guerra Mundial). Las olimpiadas modernas han generado un movimiento mundial basado en el deporte y en la sana competencia, enmarcado en innumerables hechos anecdóticos que hacen de la historia del olimpismo mundial algo interesante y ameno para ser leído.

Por cuestiones de orden práctico y para evitar etapas “eternas”, se ha dividido el tour en 4 bloques: Europa, Asia, Australia y América. Excepto en América, dentro de cada bloque se ha respetado el orden cronológico de la celebración de los juegos, por lo que nos encontraremos con etapas de duración muy variable. En el caso de América, dada las grandes distancias entre las ciudades olímpicas, el orden cronológico originaba etapas de muy larga duración, por lo que se ha optado por un orden de "proximidad" entre sedes.

Asimismo, para una mayor identificación con el ambiente y espíritu de las olimpiadas, en cada etapa, además del plan de vuelo, se ha incorporado una breve reseña histórica y anécdotas sobre los juegos olímpicos celebrados en la ciudad de destino.

Instrucciones:
 
Realizado por: Alfredo Serrano Figueras (ALZ322)