ALZ101_HELOFIRE.png

F/P: OW IHM AR
 
 
 
¿Pero como diablos llegaron los colonos británicos a América del Norte si nadie conocía América?
 
 
Resulta que el genovés del que antes os hable, un tal Colón, de nombre Cristobal, descubrió América allá por el 1492 (no se cayó por el borde del mundo que resulta que es redondo).
A ver, ese continente, lo que es estar, ya estaba allí, pero este genovés fue el primero en encontrárselo... después de los vikingos, claro. Porque parece que un tal Erik Thorvaldsson (de mal nombre, Erik el Rojo) y sus descendientes llegaron a Groenlandia (hacia el año 982) y despues a Vinland, hoy parte de Terranova y Labrador, en Canadá.
 
Pero me estoy dispersando... Los vikingos y los españoles (que Colón era genovés pero la "pasta" para el viaje la puso España) descubrieron América. Y, a partir de ahí, británicos, franceses, portugueses y holandeses (y españoles, claro) se lanzaron como lobos a conseguir un trozo del pastel que suponía este nuevo continente.
 
Y los británicos, que son los protagonistas de esta historia que os planteo, se asentaron primero en la isla de Roanoke (1585), en la actual Carolina del Norte, pero esta colonia acabó siendo abandonada. Más tarde, fundaron Jamestown (1607), en la actual Virginia, y este fue el primer asentamiento permanente británico.
 
Después, se dieron una vuelta por las islas Bermudas y, en una de sus islas, fundaron la ciudad de Saint George's Town hacia 1612.
 
Y llegamos al paseo que se dieron los famosos "padres peregrinos", calvinistas que huyeron de la opresión anglicana del gobierno británico, en el "Mayflower" (un barquito) para llegar a la costa de Massachusetts y fundar Plymouth en 1620.
 
A partir de ahí, supongo que ya fue un ir y venir de barcos para llevar más colonos desde Gran Bretaña a las nuevas colonias.