ALZ101_atrrayosol.png

F/P: CRI EZ
 
 
 
Bien, pues ya tenemos esas 13 colonias establecidas, que fueron floreciendo y creciendo, en la costa occidental americana... ¿Qué pasó después? ¿Por qué estos súbditos británicos acabaron montando una revolución que llevó a la independencia de un nuevo país?
 
No voy a pretender dar lecciones de historia aquí porque ni soy profesor, ni probablemente a todos vosotros os interese la historia. Por consiguiente, no voy a hacer una análisis exhaustivo de todos los hechos que llevaron a estas colonias a independizarse de su país. Me limitaré a dar unas pinceladas para daros una idea de lo que ocurrió.
 
 
Parece que uno de los detonantes que llevó al descontento de estos colonos fue lo ocurrido tras la "Guerra de los Siete Años", conflicto conocido en el teatro norteamericano como las "Guerras franco-indias o franco-indígenas" (es la época de "El último mohicano").
 
Y es que, al finalizar este conflicto, el gobierno británico, siguiendo una política económica mercantilista, usaba a las colonias como meras productoras de materia prima para las producciones de la metrópoli, forzándoles también a pagar el incremento de los costos de mantenimiento del Imperio subiendo los impuestos y creando otros nuevos como la "Ley del azúcar" y "Ley de la moneda" de 1764 y la "Ley del sello" de 1765... De las cuales os hablaré en próximas etapas.