ALZ101_A310en pista.png

F/P: DIW CLB
 
 
 
1774.
 
La Leyes Intolerables.
 
Las "Leyes intolerables" era el nombre que recibían las leyes emitidas en 1774 por el Parlamento británico debido al continuo descontento en las trece colonias americanas, particularmente en Boston, después de incidentes como el motín del té.
Los británicos también las llamaban "Coercive Acts" (Leyes Coercitivas) o "Punitive Acts" (Leyes Punitivas). Estas actas aceleraron los procesos que culminaron en la Guerra de Independencia de los Estados Unidos y la formación del Primer Congreso Continental.
 
Estas leyes fueron las siguientes:
 
Ley del puerto de Boston.
La Ley del Puerto de Boston fue la primera de las leyes aprobadas en 1774 en respuesta al motín del té.
Cerró el puerto de Boston hasta que los colonos pagaron el té destruido y el rey estuvo satisfecho de que se había restablecido el orden. Los colonos objetaron que la Ley del Puerto castigaba a todo Boston y no solo a las personas que habían destruido el té, y que estaban siendo castigadas sin haber tenido la oportunidad de testificar en su propia defensa.
 
Ley de administración de justicia.
La Ley de Administración de Justicia permitía al gobernador real ordenar que los juicios de los funcionarios reales acusados se llevaran a cabo en Gran Bretaña o en cualquier otro lugar dentro del Imperio si decidía que el acusado no podía obtener un juicio justo en Massachusetts.
 
Ley del Gobierno de Massachusetts.
La Ley del Gobierno de Massachusetts provocó aún más indignación que la Ley del Puerto porque unilateralmente quitó la carta de derechos de Massachusetts y la puso bajo el control del gobierno británico. Según los términos de la Ley de Gobierno, casi todos los cargos en el gobierno colonial debían ser designados por el gobernador, el Parlamento o el rey.
 
Ley de acuartelamiento.
La Ley de Acuartelamiento, que se aplicaba a todas las colonias británicas en América del Norte, buscaba crear un método más eficaz para alojar a las tropas británicas. Esta nueva Ley de Acuartelamiento permitió que un gobernador alojara a los soldados en otros edificios si no se proporcionaban alojamientos adecuados.
 
Ley de Quebec.
la Ley de Quebec, aprobada en la misma sesión parlamentaria, fue considerada por los colonos como una de las Leyes Intolerables. La Ley amplió el territorio de la Provincia de Quebec en gran parte de lo que ahora es el Medio Oeste de Estados Unidos, lo que pareció anular los reclamos de tierras de la Compañía de Ohio en la región.
 
 
La implantación de estas leyes fueron un factor determinante para la convocatoria del Primer Congreso Continental y la Declaración de Derechos y Quejas. El Congreso Continental rechazó a las Leyes Intolerables al crear la Asociación Continental. El objetivo era boicotear a los bienes británicos y si eso fallaba en forzar al Parlamento para que quitaran las leyes impositivas, entonces se dejaría de exportar hacia Gran Bretaña.