ALZ101_atrdesdeibiza.png

F/P: JYL AG
 
 
 
1775.
 
Asedio de Boston.
 
El "Asedio de Boston" fue un episodio de la Guerra de Independencia Americana, acaecido entre el 19 de abril de 1775 y el 17 de marzo de 1776 en Boston, Massachusetts, y alrededores, donde los británicos estaban asentados y fueron asediados por los colonos americanos de las Trece Provincias.
El resultado fue una victoria estratégica de los americanos (también llamados ''patriotas,'' ''coloniales'' y más tarde ''continentales'') y la evacuación o retirada de los británicos de Boston, que se dirigieron por mar a Nueva Escocia.
 

Boston, que por aquel entonces era una ciudad peninsular, estaba controlada por la fuerte armada británica. El plan de los coloniales era sitiar o asediar la ciudad por tierra, de forma que los británicos no pudieran abastecerse de provisiones o alimentos por vía terrestre, y tuvieran que evacuar la ciudad.
 

El asedio comenzó el 19 de abril de 1775, tras las batallas de Lexington y Concord, cuando los militares de las comunidades de Massachusetts bloquearon el acceso por tierra a Boston.
Tras un asedio de casi un año, el 17 de marzo de 1776, lealistas (leales a la corona británica) y soldados británicos subieron a los barcos y evacuaron la ciudad. Esta flota estuvo formada por unos 120 barcos que transportaron más de 11.000 personas.
 
 
En mayo de 1775 se reuniría el Segundo Congreso Continental que, entre otras cosas, formaría en junio de ese mismo año el Ejército Continental con George Washington como comandante en jefe... Los colonos o coloniales pasaron a formar parte de un ejército regular a los que desde ahora llamaremos "continentales", aunque se siguieron manteniendo milicias no regulares.
 
 
Para más información: https://es.wikipedia.org/wiki/Asedio_de_Boston