ALZ101_enfingers.png

F/P: MAD GON
 
 
 
1781.
 
Los artículos de la Confederación.
 
Los "Artículos de la Confederación y la Unión Perpetua", conocidos como los "Artículos de la Confederación", constituyeron el primer documento de gobierno de los Estados Unidos de América. Fueron aprobados por el segundo Congreso Continental el 15 de noviembre de 1777, después de varios meses de debate. Fue una directriz no obligatoria hasta su ratificación cuatro años después, el 1 de marzo de 1781.
 
Los Artículos de la Confederación son considerados uno de los cuatro documentos más importantes y fundacionales de la nación norteamericana y sirvieron como puente entre el gobierno inicial del Congreso Continental y el gobierno federal previsto en la futura Constitución de los Estados Unidos.
 

Los Artículos formaron una confederación débil que unía a las Trece Colonias británicas norteamericanas, con la capacidad de gobernarse casi solamente en tiempos de guerra y emergencias. Tras el fin de la Guerra de la Independencia y el comienzo de nuevas prioridades, sus limitaciones se hicieron evidentes.
Este documento fue reemplazado por la Constitución de los Estados Unidos, después de su ratificación el 21 de junio de 1788.
 
 
Para más información: https://es.wikipedia.org/wiki/Art%C3%ADculos_de_la_Confederaci%C3%B3n