ALZ101_jetmotoreshangar.jpg

F/P: NZW SKR DRY
 
 
 
1781.
 
Batalla de Yorktown.
 
Después de obtener una costosa victoria en la Batalla de Guilford Courthouse (Carolina del Norte, el 15 de marzo de 1781), el general británico Lord Cornwallis entró en Virginia para unirse allí a otras fuerzas británicas, estableciendo su base en Yorktown.
 
El 28 de septiembre del mismo año, el ejército de Washington y una fuerza francesa bajo el general francés Jean-Baptiste Donatien de Vimeur, Conde de Rochambeau colocaron a Yorktown en estado de sitio, que duró hasta el 19 de octubre de 1781, fecha en la que Lord Conrwallis rindió su ejercito y la plaza.
 
 
Tres meses después de la batalla, la Cámara de los Comunes británica aprobó una moción para poner fin a "Un mayor enjuiciamiento de la guerra ofensiva en el continente de América del Norte". En realidad, se trataba de una moción de censura contra el actual gobierno de Lord North, que triunfó y este tuvo que renunciar.
 
Tras esta batalla, Washington trasladó su ejército a New Windsor, en Nueva York, donde permaneció estacionado hasta que se firmó el Tratado de París, el 3 de septiembre de 1783, que puso fin formalmente a la guerra.
 
Aunque el tratado de paz no sucedió hasta dos años después del final de la batalla, la campaña de Yorktown resultó ser decisiva; no hubo una batalla o campaña significativa en el continente norteamericano después de la batalla de Yorktown y en marzo de 1782, el parlamento británico acordó cesar las hostilidades.
 
 
Para más información:
https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Guilford_Court_House
https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Yorktown_(1781)