- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Saludos caballeros.
Sí, soy ALZ188 Lorenzo J. Rguez Ramírez, despues de 10 años de ausencia he vuelto.
Debido a muchos problemas personales tuve que ausentarme, pero aquí me teneis de nuevo.
He visto que aún hay algunos tour que creé yo que siguen en activo.
La verdad es que prácticamente tengo que empezar desde cero ya que no sé con qué simulador estais volando ni que programa de comunicación teneis ni nada de nada.
Os agradecería que me echarais una mano para poco a poco ir poniendome al dia.
Es un verdadero honor y placer para mí volver con todos ustedes.
Un saludo cordial para todos.
ALZ188 Lorenzo.
Bienvenido de vuelta, compañero.
Para lo que necesites, como siempre estamos dispuestos.
Saludos y a volar
¡Hombre, Lorenzo, que alegría!
Me alegro de tu vuelta y espero que estés bien.
Sobre los simuladores, supongo que estabas con el FSX como todos.
Pues aparte del Prepar3D, que es una evolución del FSX, también se manejan el XPlane y los últimos MSFS2020 y MSFS2024.
Yo pobré el XPlane 12 y me resultó muy inestable, pero se que a otros les funciona bien.
Ahora uso el MSFS2020 y estoy muy contento con él. Los gráficos son espectaculares.
El MSFS2024 es una evolución de este último y yo no lo uso, te podrán informar los que si lo hacen.
Sobre tema de comunicación, no se como lo hacen ahora los que vuelan online (yo lo hago offline), pero se abrió un canal en Discord que sirve de foro para diversas cosas y también tiene comunicación por voz y vídeo.
Ya iremos hablando.
Un abrazo, compañero.
Muy bien Lorenzo!!
Cuánto tiempo!!
Me alegro mucho de tu vuelta.
Un abrazo!!
Muchas gracias chicos, según vaya obteniendo cosas (Simulador, Mandos de vuelo etc etc) os iré bombardeando a preguntas.
Espero que pronto esté reportando otra vez mis vuelos en Andalusí.
Un abrazo.
Me uno a la bienvenida, Lorenzo. ¡Encantados de tenerte de vuelta! Una de las cosas que me encanta de Air AlAndalus es que la esencia cambia poco. Verás que sigue llena de propuestas para volar como te guste.
¡Encantado de tenerte de vuelta!
Como ya te comenté, me alegro un montón de tenerte de vuelta en esta Compañía, que como ves, sigue adelante también, con toques renovados pero con la misma ilusión y sobre todo con un personal excelente que siempre te echará una mano cuando lo necesites.
Hola Lorenzo, bienvenido a tu casa y me sumo a la alegria de los compañeros por tenerte de nuevo entre nosotros.
Un abrazo
Gracias de nuevo caballeros, la verdad es que tengo muchas ganas de hacer mi primer vuelo despues de tanto tiempo.
Da gusto volver y recibir una tan calurosa bienvenida.
Bueno pues ya es hora de que empiece a bombardearos:
1º Que simulador me pongo?
2º Qué mandos me pillo?
Eso para empezar, luego vendrán los temas de configuración etc etc.
Un abrazo.
Alz188
Bienvenido de nuevo Lorenzo.
Mi opinion
Simulador; fs2024. Dentro de poco saldrá la SU4 y será el mejor. lo digo por qué no tienes fs2020 y no has hecho un desembolso en aviones, escenarios etc, que haría que valiese la pena hoy por hoy quedarse con fs2020.
Fabricantes de aviones de pago. Ya empiezan hacer solo para fs2024, como por ejemplo inilbuilds y su A340.
Mandos, depende si te gusta Volar Airbus. El mejor ahora mismo en relación precio/calidad wingwin, yo tengo el EFIS+CDU y el MCDU y es una pasada y a un precio muy competitivo, comparado con lo que había antes.
Pero como siempre compara, busca información en Youtube.
De nuevo Bienvenido.
Saludos.
Qué es la SU4?
Donde puedo encontrar esos mandos que me dices?
Gracias por tu respuesta.
Simultor update 4 del FS2024. Será un antes y un después según comentan los tester.
https://eu.winwingsim.com/view/index.html
Fabrican tamaño 1:1 y es lo más parecido al funcionamiento real, según pilotos reales del A320.
Puedes verlos en Youtube por ejemplo
The spanish aviator
¡Bienvenido amigo Lorenzo! Que alegria volver a verte por aqui, te echaba mucho de menos, todavia tengo en el recuerdo aquellas copas que tomamos juntos, tus consejos y los manuales que me distes.
Un fuerte abrazo amigo.
!!! Hombre Diego ¡¡¡
Me alegra ver que sigues por aquí.
Pues ya ves, aquí me teneis otra vez, aunque despues de tanto tiempo ando perdido, hasta que me ponga al dia me queda mucho que estudiar y configurar etc etc.
Oye una cosilla, es posible bajar los aviones y helicopteros de Alandalus para el FS2020? Sobretodo los helicopteros, ya sabes que lo mio son las batidoras, despues de estar 15 años volando en ellos te quedan esas ganas de seguir volandolos aunque sea virtualmente.
Un abrazo.
Bienvenido a casa de nuevo Lorenzo !!!! ... te hemos extrañado muchísimo y nos tenías un poco preocupados ... me alegro mucho de poder tenerte de nuevo entre nosotros.
Sobre tu pregunta sobre los aviones de nuestro Hangar, te confirmo que actualmente y con unas nuevas texturas desde hace un par de años, han sido preparados en su totalidad para FS2020 ( que generalmente figura como MSFS ) y estamos en el proceso de adaptarlos a FS2024 pero de momento eso está en veremos, porque hay muchos inconvenientes para hacerlo.
Como algún compañero ya te ha comentado mi consejo sería que no instales de momento FS2024, aunque parece que con la próxima actualización va a mejorar muchísimo ... ya de por sí en este momento por todo lo que se refiere a gráficos es muy bueno, aunque algo inestable y a veces desesperante.
Como siempre, a tu disposición para cualquier cose en la que te pueda ayudar ..... salvo en las batidoras, en las que nunca he sido medianamente experto.
Un abrazo y de nuevo bienvenido de vuelta
Hola Juanjo, que alegría verte, aunque sea en esa foto muerto de frio jajaja, ya ves aquí me tienes otra vez, referente a mi enfermedad te diré que estoy muy bien, no ha vuelto a dar la cara, y toco madera por si acaso.
Profesionalmente te diré que hace un par de años ya, me ascendieron a Alferez de Navio (Equivale a Teniente en tierra y aviacion), a pesar de estar ya en el retiro, por un real decreto que sacó su majestad el rey y por el cual los que fuimos retirados por enfermedad y cumpliendo una serie de requisitos nos concedió el ascenso, así que ya sabes ahora soy Oficial y Caballero jajaja.
Bueno volviendo al tema espero que entre las opiniones de los demás compañeros pueda llegar a una conclusión y decidirme por cual instalar, el 20 o el 24.
referente a los mandos ando igual de indeciso.
Bueno Juanjo un placer saludarte de nuevo.
Un abrazo.
P.D. Dime qué tienes tú para volar FS.
Me alegro mucho de todo lo que nos cuentas, tanto en el terreno profesional como en el personal, yo llevo también mas de 10 años sin que la salud me haya dado algún otro susto ... como bien dices ... toquemos madera.
Yo tengo instalados los dos simuladores 2020 y 2024, pero soy un obseso de utilizar lo mas exclusivamente que pueda aviones con nuestras texturas ... nuevas texturas muy bonitas, por cierto .... y eso de momento está muy restringido y la información disponible para pintar aviones no está en absoluto clara.
Es una pena porque los gráficos en el 2024 son bastante mejores y además hace ya tiempo que me olvidé de los malditos cuadros por segundo ... recuerdas que nuestra obsesión era alcanzar al menos 20 ?? .... pues bien ahora con el 2024 hay aviones VFR en los que llego a rondar los 100 !!! y en IFR normalmente paso de 60 !!!
Como te digo siempre trato de volar aviones con nuestras texturas y en este momento solo encuentro estabilidad con los de FBW ( A320 - A330 - A380 ) y con algún PMDG en IFR y la Cessna 208 y la Diamond DA62X en VFR ..... todos los demás que vuelo en FS2024 son con las texturas de serie.
No obstante llevo unos meses que he estado bastante liado con otras aficiones y le he dedicado bastante menos tiempo al simulador para investigar como resolver ese problema .... pero todo se andará.
Un abrazo amigo Lorenzo
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios