ALZ101_frontalenhangar.png

 

Lista de Etapas     Pilotos en Curso   Pilotos Finalizados    Reportar Etapa

 

 

Más de 2.000 personas pueden haber quedado sepultadas por el enorme corrimiento de tierras que asoló la aldea de Yambali, mientras que una agencia de la ONU habla de 670 muertos(1). La presencia de conflictos entre grupos tribales locales dificulta las operaciones de ayuda. Se necesita ayuda alimentaria y psicológica.

 

El desplazamiento de tierras golpeó la aldea de Yambali, en el norte del país, hacia las 3 de la madrugada del 24 de mayo, mientras la mayor parte de la comunidad dormía. Más de 150 casas quedaron sepultadas por escombros de casi dos pisos de altura. Los equipos de rescate declararon a los medios de comunicación locales que oyeron gritos procedentes del subsuelo, pero las operaciones de búsqueda y rescate de los desaparecidos son complicadas.

En una nota, la oficina de comunicación de la Dmt subraya que «la ONU sigue trabajando con las autoridades locales para verificar las estimaciones preliminares de heridos, desaparecidos y muertos. El equipo de coordinación humanitaria de la ONU ha llegado a Wabag y está trabajando con el comité provincial para coordinar la respuesta». «Agua limpia, alimentos, ropa, artículos de refugio, utensilios de cocina y medicinas siguen siendo prioridades urgentes para los supervivientes. También se necesitan materiales para la eliminación segura y digna de los cadáveres", concluye el comunicado, “y el apoyo psicosocial sigue siendo una prioridad absoluta”.

 

 

Fuente: Asianews.it

 

(1).- En el momento de la redacción de esta ayuda se habla por radio de más de 2.000 muertos / desaparecidos.

 

 

 

 

 

 

Como siempre, ALZ moviliza a su personal para enviar la ayuda humanitaria a la isla.

 

La dirección de ALZ enviará 1€ a la Cruz Roja Internacional por cada piloto que termine el periplo.

Instrucciones:
 
Realizado por: Albert Galobart Roca (ALZ880)