ALZ101_jetmotoreshangar.jpg

No es frecuente que un gran escritor escoja un tema aeronáutico-astronáutico para un libro. Tom Wolfe, maestro de la corriente llamada "Nuevo Periodismo", dedicó seis años a preparar esta obra, en la que narra cómo un grupo de pilotos de pruebas fueron convertidos en los primeros astronautas americanos, los integrantes del Programa Mercury, los primeros --y últimos-- americanos que volaron solos al espacio.
 
Al tratar esta evolución, hay tanto de aviación como de astronáutica en el libro. Pero está también la personalidad de sus protagonistas, la lucha política entre EEUU y la URSS, en la guerra fría, y muchísimas cosas más. Una lectura apasionante, que recomiendo a cualquiera, pero sobre todo a mis amigos aerotrastornados (de hecho es el libro que he regalado más veces a más gente, en la librería de Oviedo donde lo encargaba ya se reían cada vez que pedía uno más).
 
Como sabréis hay también una magnífica película de Philip Kaufman, de 1983, con el mismo título. Este es uno de esos casos en que el libro y la película son igual de buenos y no se estorban mutuamente, los recomiendo por igual, cada uno tiene sus propias virtudes y en mi opinión son igual de indispensables.
 
Félix ALZ231
 

 

Calificación: 
5
Categoría: 
Otros
0