- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Muy buenas de nuevo caballeros.
Si estuvierais en mi situación, que llevo diez años sin volar, cual instalariais?
Ahora mismo estoy con un montón de dudas, y tampoco está el patio para gastarme un paston.
Con los mandos me pasa lo mismo, no quiero lo MAS del mercado sino uno que esté en el medio, tampoco quiero que sea un churro claro.
Se admiten propuestas.
Gracias chicos
¡¡¡¡Hombre Lorenzo!!!!, me alegra mucho verte por aquí otra vez, un Alecetero de pro siempre vuelve a casa.
Te aconsejaran mucho mejor que yo....pero ahi va mi opinion, yo vuelo el MSFS2020, y esta de escandalo, me va perfecto, sin cuelgues, super estable y cero problemas, y a nivel de graficos, pues nada que ver con los antiguos fsx y prepar 3d, todo el entorno grafico es espectacular. Muchos compañeros están ya volando el MSFS2024....que graficamente mejora en detalles como la vegetación, y los vuelos nocturnos, pero según los comentarios de los compañeros que lo usan, es un poco enfarragoso todo el tema de configurar los mandos, tiene muchos bugs y yo diria que todos los que lo tienen están esperando una actualización que resuelva estos problemas....pero no termina de llegar.
YO creo que al final todos pasaremos al 2024....y en tu caso que tienes que comprar uno sería lo lógico, pero yo....me decantaria por el 2020 que es super estable y te dara muchas satisfacciones.
En cuanto a los mandos, yo uso el Joystick de airbus, y la palanca de gases y me va genial, pero ahi seguro que los compañeros te asesoraran mejor.
Esto es una pincelada, seguro que los compañeros te entraran mas en detalle y te será mucho mas útil.
Lo dicho, me alegra verte por aqui de nuevo Lorenzo, un Abrazo.
Cofi.
Lorenzo, bienvenido.
Lo que te indica Cofi es totalmente recomendable. Actualmente el FS2020 es muy estable y tiene una gran cantidad de addons gratuitos.
En cuanto al joystick yo estoy utilizando desde siempre el T-Flight Hotas y me ha dado muy buen resultado, además de estar en un precio asequible.
Saludos y buenos vuelos.
Muy buenas caballeros.
Qué os parece éste:
Thrustmaster T.16000M FCS Flight Pack Joystick Acelerador Pedales | PcComponentes.com
Referente al simulador creo que me voy a inclinar por el FS2020 ya que está pulido y según vuestros comentarios va fino sin los bug que tiene actualmente el FS2024.
Hola, Lorenzo.
Yo creo que quienes mejor te podrán aconsejar serán los compañeros que ya hayan usado el MSFS2020 y estén con el 2024, pues ellos te podrán hablar con seguridad de las diferencias.
Yo uso el 2020 y, como comenta Cofi, va muy bien y los gráficos son una maravilla. Con respecto al 2024, yo también he oido que mejoran los gráficos nocturnos pero no se qué más.
Si el 2024 está dando ciertos problemas, tal vez te resulte más comodo empezar con el 2020 pero, como también comenta Cofi, probablemente todos acabaremos con el 2024 y a lo mejor te sale a cuanta empezar directamente con este último.
Insisto, creo que es mejor que hables con compañeros que usen los dos.
Sobre el joystick, yo también uso el de Thrustmaster Airbus y va muy bien. Lo uso solo, sin palancas adicionales y me apaña bien.
Un saludo.
Buenas tardes Lorenzo, esa eleccion es buena, yo la tengo y va muy bien, el Joystick lo he cambiado ahora por el del Airbus y las palancas de potencia tambien, ya que ahora piloto tambien el Airbus. En helicoptero te aconsejaria, aunque habra opiniones diferentes, el CSH125/AS350B3E de COWAN SIMULATION te da una velocidad de 132 Kias, una altitud de 23000 pies y un alcance de 340 NM. no tiene piloto automatico, es dificil de manejar, en fin para los que les gusta lo dificil es bueno, tambien es verdad que hay dos versiones del Bell 206L3 muy buenos, aqui tambien me quedaria con la de COWAN SIMULATION, la otra version funciona con una aplicacion fuera de MSFS2020, y a veces da tirones, pero no tenemos por ahora textura de ALZ, o al menos yo no las he visto. Un abrazo
Muy buenas Yo tengo los dos.
Si tienes el 2020 quedate de momento con el.
Si no tienes ninguno compra el FS2024. Yo vuelo con el y no tengo ningun problema y se ve mejor que el 2020 en breve ira mucho mas fluido y consumira menos VRAM. Es el simulador que en uno o dos años pasará todo el mundo por caja, Creo.
Todo lo que funciona en el 2020 funciona en el 2024 y cada vez hay mas desarrolladores que empiezan hacer solo cosas para el 2024, Peeero tu economia decide jajajaja.
Saludos.
Gracias chicos, la verdad es que estoy hecho un lio, y no es por la diferencia de precio, he mirado en steam y la diferencia de precio son 10 euros, mis dudas vienen sobre los problemas que he leido que tiene el FS2024 y no quiero gastarme un dinero para que luego no pueda casi volarlo o que cuando esté en medio de un vuelo me mande al escritorio, por otro lado el Fs2020 ya tiene un buen rendimiento pero y si luego arreglan el FS2024 y dejan de actualizar el FS2020, pues me vería otra vez pillado, en fin no sé que hacer, por eso os pido ayuda.
Hola. El fs2024 no te manda al escritorio mas que el 2020. Yo no tengo ningun problema y va muy bien y como te digo irá mejor en breve, pero hablo por mi. A ver que dice mas gente que lo tiene.
Y sobre todo no tienes el fs2020 con lo cual, por que pagar ahora y dentro de un año?
Por otro lado ¿cual es tu ordenador?
Saludos
Este es mi equipo:
Informe del sistema NVIDIA creado el: 10/17/2025 18:02:00
Versión de NVIDIA App: 11.0.5.266
Sistema operativo: Microsoft Windows 11 Home, Versión 10.0.26100
Versión en tiempo de ejecución de DirectX: DirectX 12
Controlador: Controlador Studio - 581.29 - Wed Sep 10, 2025
CPU: Intel(R) Core(TM) i7-14700F
RAM: 32.0 GB
Almacenamiento: SSD - 931.5 GB
Tarjeta gráfica
GPU: NVIDIA GeForce RTX 4060
Nivel de función Direct3D: 12_1
Núcleos de CUDA: 3072
Reloj de gráficos: 2490 MHz
BAR redimensionable: Sí
Velocidad de datos de la memoria: 17.00 Gbps
Interfaz de memoria: 128-bits
Ancho de banda de la memoria: 272.032 GB/s
Memoria gráfica total disponible: 24492 MB
Memoria de vídeo del sistema: N/A
Memoria compartida del sistema: 16304 MB
Memoria de vídeo dedicada: 8188 MB GDDR6
Versión de la BIOS de vídeo: 95.07.36.00.e1
Identificación del dispositivo: 10DE 2882 51611462
Número de pieza: G173 0371
IRQ: No utilizado
Bus: PCI Express x8 Gen4
Pantalla (1): HDMI
Resolución: 2560 x 1440 (nativo)
Frecuencia de actualización: 60 Hz
Profundidad del color de escritorio: Máxima (32 bits)
HDCP: Compatible
Veo varios problemas, por un lado la RAm 32Gb es poco meteria otros 32gb. Por otro disco solo de un tera......
Procesador y grafica perfectos.
Me explico.
fs2020 Actualmente ocupa 480Gb y subiendo.
fs2024 ocupa 50Gb porque todo lo va cogiendo de internet, no es necesario tenerlo instalado., aqui es necesario buen ancho de banda con internet.
Saludos
Cual consideras tú un buen ancho de banda?
Ahí me pillas, pero minimo 500.
A ver Lorenzo que no quiero convencerte de nada ehhh. jajajaja
Solo te doy mi opinion. Espera a que lo lea mas gente y te de la suya.
Cualquiera de los dos simuladores te va a ir bien, con 32gb mejor fs2020, por el disco duro 2024.
Tambien hay un programa en el que puedes usar otro disco externo para migrar todo MSFS_AddonsLinker
Pero penaliza el rendimiento al cargar todo de un disco mas lento.
Espera a ver que te dice mas gente.
Saludos
OK Faustino, muchas gracias por todo, ya te iré contando según vaya comprando/instalando cosas.
Saludos.
Pues leido lo leido, Faustino, el 2024, yo ni coña, tengo 20 de internet,
Saludos
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios