ALZ101_a320encoruna.jpg
3 respuestas [Último envío]
ALZ201
Imagen de ALZ201
Desconectado
Gran Alecetero
Ingresó: 10/12/2013

Utilizo XP-10 y x-737 800  y dando la vuelta al mundo intento llegar a la isla de Robinson Crusoe (Juan Fernández) SCIR,  aeropuerto con una pista corta, 2822' , sin VOR, ni ILS. Por tener un detalle con los lugareños les he puesto VOR e ILS de gratis total, soy así. El VOR funciona perfectamente y el ILS... Voyons. El componente LOC del ILS funciona perfectamente, me muestra el desplazamiento al sintonizarlo; el componente DME también me muestra la DME, mi problema está con la G/S del ILS. En el PFD (1er DU) me aparece el rombo horizontal (abajo) pero el vertical, que es el clave, no aparece. Creo que lo he hecho todo bien, lo he hecho muchas veces sin problema, pero lo he dejado un par de años y ya no me sale. En cuanto a la G/S, lo que he hecho en el Map -> Editar ->Agr GLS ha sido colocar  el cuadrito de la G/S en la pista en el punto en que debería tocar tierra. Le he copiado el rumbo mismo que obtuve para el ILS LOC (140.74) y la elevación de 334 ft, la de la carta,  y la QRG, que le he puesto, 110.10,  la misma que tiene todo el ILS. El rumbo que me aparece en el LOC y  la G/S en Custom Data ->nav_dat es aquí distinto (149.282) porque éste es rumbo verdadero y el que obtuve al alinear el ILS era magnético. En esto no estoy muy ducho, pero es lo que dice la chuleta.  Algo estoy haciendo mal, aunque estoy siguiendo al pie de la letra las instrucciones. ¿Me podéis ayudar? Estoy en la Isla de Pascua y los moais son cortos de conversación. Gracias.

--------------------------
ALBERTO

ALZ201
Imagen de ALZ201
Desconectado
Gran Alecetero
Ingresó: 10/12/2013

Solucionado:  harto de darle vueltas y más vueltas al asunto he creado una pista nueva. En ella he colocado las mismas ayudas y el ILS funciona perfectamente en su LOC, G/S y DME.

--------------------------
ALBERTO

ALZ917
Imagen de ALZ917
Desconectado
Alecetero Mayor del Reino
Ingresó: 27/02/2016

Vaya Alberto, te felicito. Como dice el refrán "tu te lo guisas, tu te lo comes" je je. Madre mía, a mi al menos me has dado una lección de como gestionar problemas mas allá de lo común.
Muchas gracias y Saludos.

-----------------------------
Francisco García Medrano ALZ917
 

ALZ201
Imagen de ALZ201
Desconectado
Gran Alecetero
Ingresó: 10/12/2013

Es que por lo común no lo conseguía, je. Que tengas un buen día.

--------------------------
ALBERTO