ALZ101_HELOFIRE.png

Lista de Etapas     Pilotos en Curso   Pilotos Finalizados    Reportar Etapa


"El dia amaneció con un cielo totalmente despejado y una temperatura muy agradable. El verano madrileño resultaba insoportable durante el día, pero a esas horas el calor aun no empezaba a notarse. El sol, que acababa de aparecer, acariciaba con sus rayos el fuselaje de la avioneta arrancándole destellos de luz que lo cegaron mientras se acercaba al aparato... Para él era el mejor momento del día, cuando iniciaba el monótono pero agradable chequeo previo al ansiado vuelo.

 

         Como siempre, empezó drenando los depósitos y comprobando la cantidad de combustible que estos contenían. Después, quitó la funda del tubo pitot y entró en cabina para quitar el bloqueo de los mandos y encender alternador y batería.

 

         Volvió a salir para comprobar que el pitot se calentaba e inicio el típico paseo alrededor de la avioneta para comprobar su aspecto exterior... puerta de equipaje, superficies de control y antenas. Bordes de ataque, flaps, alerones y sin olvidar los neumáticos y las luces de navegación. Después se fue hacia el morro del aparato, comprobó la hélice y el nivel de aceite del motor...todo correcto. Con el borde de la manga, le sacó brillo a la banderita española que llevaba pintada en un lado del fuselaje y después, se alejó unos pasos y comtempló, durante unos segundos, la maravillosa imagen de su avioneta blanca y verde.

         Tras estos segundos de abstracción, se acercó de nuevo a las ruedas, quitó los calzos y se metió en cabina. Cinturón y cascos puestos, inició la secuencia de arranque del motor... batería armada y verificación de todos los parámetros del motor. Bomba de combustible, apertura de gases y de mezcla y nuevo cierre de las mismas. Llaves puestas, apertura de batería-alternador, apertura de la luz de beacon, magnetos conectados y arrancó el motor.

 

         Tras esto, abrió navegación, luces y aviónica. Solicitó instrucciones de rodaje a torre y le dieron QNH, pista de servicio y transponder, bajó los flaps 10 grados y empezó a hacer rodar su avioneta hacia la pista de servicio. Al llegar a punto de espera en pista, comprobó que todos los controles respondían correctamente, que los magnetos estaban correctos y que el aceite tenía la temperatura adecuada. Todo era correcto.

 

         Solicitó permiso a torre para salida y le autorizaron para despegue. Se colocó en el centro de la pista, dio gas a fondo. A unos 60 nudos estiró de la palanca y la avioneta se separó del suelo... Y Juanma despegó hacia el cielo azul en su último vuelo."


        Juan Manuel Hernández, nuestro estimado compañero ALZ199, se ha ido... Nuestro amigo y maestro nos ha dejado... con su avioneta ha iniciado ese vuelo final y ya no lo tendremos ahí, siempre dispuesto a ayudar, para cuando lo necesitemos.

 

         Juanma ha sido uno de los pilares de esta compañía y se nos va a hacer difícil seguir adelante sin tan importante apoyo. Él ha estado ahí desde el principio, trabajando, aportando y ayudando todo lo que ha podido y hasta que el cuerpo se lo ha permitido. Hasta el final.

 

Le encantaba el vuelo VFR y nuestra Baron58. Por ese motivo de ha actualizado la textura de la misma con el nombre y distintivo de nuestro compañero.

 

         Él era "El hombre en la sombra". Juanma no destacaba, estaba siempre en un segundo plano sin necesidad de notoriedad pero haciendo su labor... mirad cada uno vuestro medallero, porque todo lo que veis es su trabajo... no había medalla que le pidiésemos que no estuviera puesta en no más de un par de días.

 

         Pero Juanma no era solo "El encargado de las medallas", a todos aquellos que lo habéis conocido no hace falta recordárselo pero lo hago porque es el momento de hacerlo: Juanma ha estado ahí siempre para ayudar a todo aquel que se lo pidiera... No en vano, muchos lo llamábamos "El maestro Juanma".

 

         Amigo Juanma, no hay medallas suficientes para otorgarte en agradecimiento por el trabajo que has hecho para esta compañía y para todos nosotros... ¡Amigo mío, nos veremos en el cielo!

 

 

                                                                    Agosto de 2022.

 



 

 

 

 

 

Instrucciones:
 
Realizado por: Albert Galobart Roca (ALZ880)