ALZ101_a320encoruna.jpg

Lista de Etapas     Pilotos en Curso   Pilotos Finalizados    Reportar Etapa


LESOTHO

Lesotho, con capital en la ciudad de Maseru, está situado en África del Sur,  completamente rodeado por la República de Sudáfrica entre las provincias del Free State, Eastern Cape y Kwazulu-Natal. El 70% de su territorio es montañoso, y las zonas más altas se encuentran en el noreste y este del país. La altitud va disminuyendo hacia el oeste, en las tierras que bordean el río Caledón. Los idiomas oficiales son el inglés y el sesoto, aunque el zulú y otros dialectos también son muy hablados. La mayoría de la población de Lesotho es cristiana (un 79%), sin embargo, la Constitución de 1993 ampara la libertad religiosa. Su actividad económica depende en gran parte de Sudáfrica, ya que importa de este país el 90 % de los bienes que consume. Del mismo modo, a nivel nacional se sustenta mediante la industria textil y de confección, la agricultura, las remesas y los ingresos aduaneros regionales. Es importante destacar que, aproximadamente, tres cuartas partes de la población vive en zonas rurales y se dedica a la ganadería y agricultura de subsistencia.

 

 

 

 

Lesoto es el país con el punto más bajo más alto del mundo, ni más ni menos que a 1.400 metros sobre el nivel del mar. Su situación, en plena cordillera de Drakensberg, convierten a este país en uno de los más montañosos del planeta y un lugar ideal para practicar el turismo de naturaleza y senderismo.

Lesoto es el único país del mundo que tiene todo su territorio por encima de los 1.000 metros de altitud. Por si fuera poco, más del 80% del territorio de Lesoto se encuentra por encima de los 1.800 metros.

Todo el territorio de Lesoto está completamente rodeado por Sudáfrica y el motivo de esta situación geográfica tan atípica es porque a principios del siglo XX, el imperialismo británico decidió unir todas las colonias en el país que hoy se conoce como Sudáfrica. Todas excepto dos: las actuales Suazilandia y Lesoto. Los otros países con una situación geográfica similar son Vaticano y San Marino.

 

 

Uno de los pasos más populares para cruzar la frontera entre Sudáfrica y Lesoto es el conocido como Sani Pass que, atraviesa las montañas de Drakensberg por una estrecha y empinada carretera. Este cruce fronterizo es conocido como uno de los más espectaculares y bonitos del mundo.
 
El mencionado Sani Pass, tras cruzar la frontera e internarse en tierra de Lesoto, te conduce hasta el popular y pintoresco Sani Mountain Lodge, el pub más alto del continente africano.

 

 

Lesoto es un diamante en bruto y es que este Reino posee grandes reservas de diamantes que en la actualidad les generan buenos ingresos. Pese a esto, el gran recurso de Lesoto es el agua y es capaz de producir suficiente energía hidroeléctrica como para ser autosuficiente y vender su excedente a Sudáfrica.

 
 En Lesoto se encuentra una de las huellas de dinosaurio más grandes del mundo y por eso es un destino aclamado entre paleontólogos. El supuesto dinosaurio es una rara especie de carnívoro de más de nueve metros de largo y estas huellas se encontraron en una carretera secundaria cercana a la capital Maseru.
 
Instrucciones:
 
Archivos:
Realizado por: Jose Luis Fernandez de Castro (ALZ280)