ALZ101_atrdesdeibiza.png
2 respuestas [Último envío]
ALZ604
Imagen de ALZ604
Desconectado
Soy asiduo por aquí
Ingresó: 10/09/2021

Muy buenas tardes.

Hoy al realizar un vuelo de 1h 30' en el A320 de FBW, versión de desarrollo, en varias fases del vuelo me ha pasado que se desactiva el piloto automático. Me da un aviso acústico y compruebo que el AP está desactivado. Vuelvo a activarlo y lo acepta, pero al cabo de un tiempo vuelve a desactivarse, y así sucesivamente. He volado mucho con este avión y en raras ocasiones me había ocurrido. Como digo, hoy, en este vuelo, me ha pasado 5 o 6 veces.

¿Alguien puede indicarme qué puede estar pasando o qué es lo que hago mal?

Muchas gracias.

--------------
JOAN

ALZ545
Imagen de ALZ545
Desconectado
Hangar
Ingresó: 24/09/2010

Joan .... a mi me ha pasado hace tiempo alguna vez y tenía que ver con el sistema de protección Alpha Floor de Airbus y concretamente en el A320.
 
Este sistema generalmente se activa cuando el ángulo de ataque supera un determinado valor, predeterminado por el fabricante, aunque creo recordar que también se puede activar por algún otro motivo y según también recuerdo, cuando Alpha Floor se activa el PA se desconecta.
 
Se podía salir de la situación de Alpha Floor desconectando el A/THR y manejando la aceleración y el angulo de ataque de forma manual.
 
En Youtube tienes unos cuantos videos explicativos de este sistema de protección y alguno de ellos dedicado explícitamente al A320 de FBW para FS2020 ... investiga por ahí, es posible que el problema sea ese.
 
 

---------------------------------------------------------------------
Saludos
Juanjo ( ALZ545 )

ALZ604
Imagen de ALZ604
Desconectado
Soy asiduo por aquí
Ingresó: 10/09/2021

Muchas gracias Juanjo por contestarme. Estoy de acuerdo contigo. El Alpha Floor se me activó al principio del vuelo con la consiguiente desconexión del piloto automático. Hice lo que comentas en tu respuesta y todo volvió a funcionar, pero a lo largo del vuelo, como he comentado, el AP se volvió a desconectar en diversas ocasiones sin que saliera el aviso de Alpha Floor. Como he dicho, normalmente no me pasa así que puede que sea puntual o tambié puede ser debido al hecho de utilizar la versión de desarrollo, que puede dar algunos fallos.
 
Saludos y muchas gracias. 

--------------
JOAN