ALZ101_jetmotoreshangar.jpg

Contestando hoy a una duda sobre el uso de FSX en un portátil he caído en la cuenta de lo ABSOLUTAMENTE CRUCIAL que es la refrigeración del equipo para que no haya una bajada de rendimiento. El concepto es sencillo. Tanto el procesador principal (CPU) como el de la tarjeta gráfica (GPU) tienen una temperatura máxima de funcionamiento. Si se supera, el equipo se cuelga, de modo que todos los ordenadores, y muy especialmente los portátiles, cuentan con un sistema de protección por el que una vez superado cierto umbral de temperatura SE REDUCE LA POTENCIA DEL EQUIPO.
 
Mayor rendimiento = Mayor calor generado
 
Por tanto, si el equipo genera mucha temperatura el sistema rebaja el rendimiento de la CPU y GPU para que baje la temperatura global. En un PC esto no suele suceder salvo en casos extremos en los que los ventiladores acumulen tanto polvo que no soplen bien o haya tal enredo de cables en el interior de la torre que se interrumpa el flujo de aire. Sin embargo, estas bajadas de rendimiento son MUY HABITUALES en los portátiles.
 
POR TANTO:
 
Si usas un portátil para volar necesitas asegurarte la máxima refrigeración posible. Estos dos artículos de xataka.com os resultarán, sin duda, de gran interés.
 
http://www.xataka.com/portatiles/como-enfriar-tu-portatil-este-verano-especial-bases-refrigeradoras-i
 
http://www.xataka.com/accesorios/como-enfriar-tu-portatil-este-verano-especial-bases-refrigeradoras-ii

Ramón ALZ657
 

Llevo "sufriendo" interrupciones súbitas durante mis vuelos, el último hoy mismo volando la etapa 13 de la Vuelta al Mediterraneo II. A este ritmo, entre unas cosas y otras no acabo nunca el tour.
Intentando buscar una solución a mi problema, he encontrado tu artículo y tengo que agradecerte la aportación. De primera clase, como habitualmente. A problemas, soluciones!
 
Me he decidido por el Cooler Master Notepal U3 Plus 
Artikelbild
Saludos,
Antonio - ALZ248