ALZ101_jetmotoreshangar.jpg

Lista de Etapas     Pilotos en Curso   Pilotos Finalizados    Reportar Etapa


 

 

Desde aquel simulador en fósforo verde en que los paisajes se reducían a simples rayas hasta la actualidad el mundo de la simulación ha cambiado mucho y para bien. Y parece que el futuro es, aún, más prometedor.

Los simuladores actuales nos permiten disfrutar de nuestra afición a la vez que "ver" mundo. 

Teniendo en cuenta estos dos conceptos he diseñado esta vuelta un poco anómala en cuanto a lo acostumbrado. No se trata de una vuelta en el sentido estricto de la palabra, ya que los destinos no son continuados; sinó que son distintas rutas, desligadas unas de otras, por zonas que me han parecido de interés, por un motivo u otro. Seguro que me dejo un montón o que quizás haya puesto algunas de menos interesantes, pero son las que son.

Se trata de unas rutas que debemos hacer en vuelo lento -ver la restricción de velocidad más abajo- ya que para ello hace falta utilizar los medios adecuados -segunda restricción-.

Utilizaremos ultraligeros o helicópteros pequeños.

Cuando estaba haciendo el curso de PPL tenía un compañero que era dueño de un ultraligero, aunque lo tenía matriculado como avión. Hacía el curso para poder tener la licencia de avión y, así, ampliar el círculo de aeropuertos en los que podía aterrizar. Cuando me enseñó el avión, precioso, me dí cuenta que podía llegar a 150kn, cosa que los C172R del aeroclub no llegaban, aunque no eran ultraligeros,

Con esto quiero decir que también se admitirán aviones muy ligeros a pistón, monomotor, con los que se pueda mantener la velocidad máxima permitida.

Pensad que muchos de los aeródromos elegidos (ver más abajo) no admiten aparatos más grandes. 

Se trata, pués ,de disfrutar del paisaje sin más problemas.

Las etapas son cortas en longitud pero deben realizarse tal y como se pide en cada una de ellas. 

 

Hay que leerse las instrucciones de cada etapa

 

  Otro tema importante es la altitud de vuelo. Por regla general, si en la etapa no pone lo contrario, será de 1.000ft AGL Insisto que se trata de relajarnos y disfrutar del paisaje (ver imágenes del apartado de instrucciones). Hay que tener en cuenta, aunque esto no es aplicable a los helicópteros, que en ocasiones (como en la etapa de la Ruta de Cares) nos podemos encontrar con murallas bruscas de montañas (Fuente Dé). En estos casos lo que toca es hacer sendos 360 ascendentes. Cuando hice esta etapa hice 7 (siete) 360's. Los descensos se pueden hacer graduales.

Las etapas son cortas y su duración dependerá del tipo de aeronave utilizada pero nunca hay que sobrepasar, de pico, la velocidad máxima. 

 

Sobrepasar la velocidad máxima implicará el rechazo de la etapa.

 

                          

 

Esta vuelta ha sido diseñada con X-Plane 11 y con los aeródromos que dispone. Como que, a menudo, se trata de aeródromos pequeños, algunos de ellos no están disponibles en P3Dv4. En la lista de etapas podréis ver que, en la columna descripción, de origen o destino, aparece una segunda opción con el nombre (con su ICAO) de la alternativa para P3Dv4. No he podido comprobar este aspecto en FSX pero entiendo que debe ser similar a P3D. Si no fuera así no dudéis en contactar conmigo.

 

                

 

En estos casos hay instrucciones específicas en la descripción de cada etapa.

Cada etapa tiene un nombre, claramente visible en el texto.

Una última consideración: En algunas etapas hay un link (x-plane) o se adjuntan algunos ficheros que deben instalarse. Tal es el caso de las Pirámides de Egipto u otros. No hacerlo implicará, a menudo, no ver lo que se pretende. Leerse bien las instrucciones de cada etapa. En algunas de ellas hay instrucciones específicas que hay que cumplir, por ejemplo....hay que pasar por debajo del puente de Londres (Tower Bridge), sobre el Thames.

En todo caso recomiendo verificar si estos escenarios los tenemos o no antes del inicio de la etapa.

 

 

 

Instrucciones:
 
Realizado por: Albert Galobart Roca (ALZ880)