ALZ101_atrrayosol.png
4 respuestas [Último envío]
ALZ604
Imagen de ALZ604
Desconectado
Soy asiduo por aquí
Ingresó: 10/09/2021

Buenas tardes,
Utilizo Simbrief para confeccionar un Plan de vuelo que luego importo al A320 de FBW. No me había pasado antes, pero ahora cuando desde el FlyPad le doy a la pestaña "Simbrief" para importarlo, me carga siempre el último que he realizado. Guardo los Planes de vuelo en una carpeta para que, si quiero volver a realizarlo, no tenga que confeccionarlo nuevamente. Como digo, si quiero volver a relizar un vuelo que ya tengo confeccionado lo selecciono, lo cargo al FS2020, me lo enseña correctamente en la pantalla del mundo. Una vez dentro del avión enciendo el FlyPad y cuando lo subo desde la pestaña "Simbrief" me pone otro diferente, que siempre es el último que he realizado. ¿Alguien sabe qué hago mal? Muchas gracias. 

--------------
JOAN

ALZ545
Imagen de ALZ545
Desconectado
Hangar
Ingresó: 24/09/2010

Hola Joan, no es que yo sea un experto en SIMBRIEF, pero lo utilizo habitualmente y en particular con ese mismo avión, así como con el A330-900, el B748i, la Citatión J4, ….
 
…. y hasta dónde yo conozco, hay dos formas de exportar planes de vuelo creados por este magnífico programa, dependiendo de si el avión al que van destinados permite su incorporación directa desde la MCDU o si hay que hacerlo desde un archivo … generalmente de texto …. una vez abierto el simulador, es decir, con el sistema de siempre.
 
Pero en cualquiera de los dos hay un paso imprescindible para que pueda ser tomado en cuenta el plan de vuelo y es que se haya ejecutado la opción GENERATE FLIGHT de la pantalla Display Options, la cual es común para todos los planes de vuelo.
 
Voy a indicar como lo hago yo sin que haya tenido nunca problemas … te ruego disculpas si ya conoces perfectamente el procedimiento, pero puede que a través de mis indicaciones encuentres dónde puede estar tu problema.
Para todos los casos, lo primero una vez abierto SIMBRIEF es ir a la opción DISPATCH/DISPATCH  SYSTEM que nos abre la ventana Dispatch Menu, en la cual seleccionamos la opción CRATE NEW FLIGHT que nos lleva finalmente a la ventana Dispatch Options en la que aparece el formulario con el que creamos nuestro proyecto de plan de vuelo …. Información del vuelo, Tipo de avión, etc etc … y cuya última acción es la de determinar la ruta del plan de vuelo que vamos a realizar, el cual debe ser analizado y aceptado por SIMBRIEF una vez que pulsemos el botón Analyze Route.
Cuando ya se nos indica que el plan de vuelo es válido,  debemos ir a la parte superior y como primera medida hay que guardarlo pulsando la opción SAVE FLIGHT, bien sea para volarlo a continuación o sea para guardarlo para otro momento ( de hecho se pueden ir  creando planes de vuelo para el futuro y guardarlos sin que se vayan a volar aún … imagina que quieres preparar los vuelos de las 5 primeras etapas de una Vuelta ALZ, por ejemplo )
Estos planes de vuelo Simbrief los guarda internamente en nuestra cuenta sin que sea necesario que los guardemos en nuestro ordenador … en nuestra cuenta siempre los vamos a tener disponibles ( opción MY FLIGHTS ) a menos que decidamos hacer limpieza … se pueden eliminar.
Este sería el procedimiento común para todos nuestro planes de vuelo, pero si el que acabamos de preparar va a ser volado de inmediato, tenemos que pulsar la opción GENERATE FLIGHT que se encuentra situada en la parte superior a la izquierda de la indicada anteriormente ( SAVE FLIGHT )
En ese momento es cuando realmente se crea un plan de vuelo utilizable por cualquiera de nuestros aviones … tengan o no tengan MCDU …
 
Cuando pulsamos la opción  GENERATE FLIGHT nos pide confirmación, ya que si contestamos afirmativamente este nuevo plan de vuelo va a sustituir al que hayamos creado anteriormente, ya que SIMBRIEF solo conserva como plan de vuelo exportable uno y no más … y precisamente el último ( por ahí debe ir tu problema Joan )
Si contestamos afirmativamente aparece una barra verde que nos indica que se está creando un nuevo  Briefing Package y que tal como hace con el plan de vuelo, se guarda interiormente en nuestra cuenta , por lo que tampoco necesitamos guardarlo nosotros en nuestro ordenador.
Ese Briefing Package ( OFP ) es exactamente igual al que se les entrega a los pilotos en la vida real y contiene una gran cantidad de información ocupando algo así como 61 páginas de las cuales, en mi opinión, sobran mas de 50, pero bueno SIMBRIEF nos hace ese regalo. Se pueden visualizar e imprimir en formato .pdf
 
Cuando, a continuación, queremos hacer ese vuelo y nuestro avión ….. el A320 de FBW, por ejemplo …. tiene MCDU con la opción de conectarse a nuestra cuenta de Simbrief podemos importar en el FlyPad el plan de vuelo creado … siempre sin SID ni STAR … y ya seguir la operativa general dentro del simulador y nuestro avión y realizar el vuelo en la forma habitual.
 
Este sería el procedimiento a utilizar si nuestro avión dispone de la MCDU indicada, pero si se trata de un avión sin MCDU o la que tiene no dispusiera de la opción de conectarse a nuestra cuenta de Simbrief para importar el plan de vuelo, el procemiento difiere en parte … me explico … una vez creado el  Briefing Package ( OFP ) podemos también guardarlo en una gran cantidad de formatos dependiendo del avión con el que vayamos a realizar el vuelo.
Para ello nos desplazamos hacia abajo por el OFP hasta llegar a una página llamada Flightplan Downloads en la que se ven los distintos formatos  …. Aerosoft, Blackbox, Captain Sim, ….. FS2004, FS2020, FSX … IVAO … PMDG … X-Plane … mas de 50 formatos diferentes que pueden ser guardados en la zona de nuestro ordenador que tengamos por conveniente, para que el avión al que van destinados lo encuentre cuando lo necesitemos. Estos planes de vuelo se cargarían en el simulador en la forma habitual.
 
El problema que planteas Joan, yo creo que lo que sucede es que tu cargas ese plan de vuelo en el simulador y efectivamente lo ves en la pantalla del mundo, pero luego el avión a través de su tablet el único plan de vuelo que puede ver es el único que tiene guardado en tu cuenta como indicaba anteriormente y que no coincide con el que tu cargas en el simulador.
Para que vea el que tu vas a volar no es necesario que lo cargues en el simulador en la pantalla del mundo …. ahí solo debes poner el aeropuerto de origen y el lugar de aparcamiento …. absolutamente nada mas
 Previamente deberías haber entrado en SIMBRIEF y buscado en MY FLIGHTS ( no en tu ordenador ) el vuelo que habías guardado  … una vez hallado hay que pulsar en Load para que se cargue en SIMBRIEF y una vez cargado ( y editado si es que quieres hacer algún cambio ) simplemente pulsar como indicado anteriormente  GENERATE FLIGHT …. Con lo cual se sustituye el último que tenías ( y que es el que a ti te sale en la tablet ) por el que realmente vas a volar y cuando busques en la tablet ya si te va a coincidir con el deseado y además te lo va a cargar sin que en la pantalla del mundo hayas puesto, como digo anteriormente, mas que el aeropuerto de origen y aparcamiento.
 
Todo esto es mucho mas sencillo hacerlo que explicarlo y cuando lo has hecho una vez ya es imposible olvidarlo.
 
Espero que haya sido de utilidad, pero cualquier otra duda que no haya quedado explicada, insiste y la aclaramos.

---------------------------------------------------------------------
Saludos
Juanjo ( ALZ545 )

ALZ604
Imagen de ALZ604
Desconectado
Soy asiduo por aquí
Ingresó: 10/09/2021

Buenas noches Juanjo,
 
Tu explicación es como un tutorial perfectamente detallado. Entiendo completamente todo lo que explicas. Mi error estaba precisamente en querer volar un plan de vuelo de los que tenía guardados en mi carpeta. Estos vuelos ya estaban generados en formato .pln, de lo contrario no deja descargarlos. Entendía, por esta razón,  que los vuelos guardados en una carpeta personal el A320 ya los tenía que cargar correctamente, sin caer en la cuenta que FS2020 siempre carga desde Simbrief el último vuelo generado en mi cuenta. Me doy cuenta de lo que me explicas cuando pienso que siempre que quería realizar un vuelo, previamente lo creaba en Simbrief y claro, siempre era el último que Simbrief tenía en mi cuenta aunque yo pensara que lo cargaba por el hecho de tenerlo en mi carpeta particular que, por cierto, como bien dices no hace falta hacerlo (no sé si me explico). También me doy cuenta de que tienes toda la razón cuando dices que en la pantalla del mundo sólo hay que introducir el aeropuerto de salida y el aparcamiento. Es así de simple, pero tenía una confusión.
 
Te agradezco enormemente tu extensa y didáctica explicación. Seguiré tus indicaciones y estoy seguro que mis vuelos desde Simbrief ahora funcionaran perfectamente.
 
Saludos cordiales,   
 
 
 

--------------
JOAN

ALZ545
Imagen de ALZ545
Desconectado
Hangar
Ingresó: 24/09/2010

Me alegro de que te haya servido y si sale alguna otra cosa no dudes en preguntar.

---------------------------------------------------------------------
Saludos
Juanjo ( ALZ545 )

ALZ724
Imagen de ALZ724
Desconectado
Gran Alecetero
Ingresó: 29/01/2020

Muchas gracias Juanjo.
Está respuesta nos servirá para muchos pilotos ALZ.
Es un placer tener siempre dispuesta gente como vosotros.
Un saludo.

---------------
JOAQUÍN