ALZ101_HELOFIRE.png

Para poder determinar cuántos pasajeros vamos a transportar en cada vuelo de FSAirlines hay varios factores a tener en cuenta:

Población en la zona del aeropuerto

Para cada ciudad se analizan todos los aeropuertos existentes en un radio de 120 millas náuticas y se calcula qué parte de población de esa ciudad preferiría volar en cada uno de esos aeropuertos. Estos cálculos se basan en:

1. Capacidad del aeropuerto

Cada aeropuerto tiene un máximo de pasajeros que puede transportar cada día dependiendo de su tamaño. El tamaño se determina en función de la longitud de su pista. De menor a mayor son:

0: Privado/Militar - 50/día
1: Municipal - 100/día
2: Regional - 5.000/día
3: Intercontinental - 50.000/día
4: Internacional - 100.000/día
5: Súper Aeropuerto - 250.000/día

Los aeropuertos que no se usen de forma regular pierden la ventaja de su capacidad. En el caso de los Súper Aeropuertos se necesitan al menos 7 vuelos al mes. Los aeropuertos más pequeños necesitan menos vuelos; aunque no he podido documentar exactamente cuántos.

2. La distancia al aeropuerto.

Cuando la distancia al aeropuerto es mayor de 5nm la demanda decae según el cuadrado de la distancia.

Lógicamente, cuando una ciudad solo cuenta con un aeropuerto disponible en un radio de 120 nm los cálculos anteriores son irrelevantes, ya que sus ciudadanos estarán obligados a usar ese aeropuerto que contará, por tanto, con el 100% de la población disponible.

Capacidad diaria

Una vez conocida la población disponible para cada aeropuerto podemos saber cuántos pasajeros querrán volar ahí cada día en función de la siguiente escala. La primera cifra representa el número de pasajeros potenciales disponibles para ese aeropuerto en particular:

1.000 - 50 / día
10.000 - 400 / día
100.000 - 3.000 / día
1.000.000 - 20.000 / día
10.000.000 - 100.000 / día

Puede suceder que nos vayamos de vacío si en nuestro aeropuerto de salida, aunque tengamos pasajeros esperando, ese día ha habido muchos vuelos y se ha llegado al límite de capacidad diaria.

Competencia

Cuando los jefes de HUB de AlAndalus creamos las rutas establecemos un precio de billete. Cuando para una misma ruta hay varias compañías ofreciendo precios diferentes, lógicamente los pasajeros elegirán la aerolínea más barata. Eso puede provocar un descenso en el número de pasajeros que volarán con nosotros.

En ese sentido comentar que FSAirlines sugiere un precio de billete para cada ruta y que en Air AlAndalus nunca modificamos ese precio; por lo que nuestra tarifa es siempre la recomendada por FSAirlines. Ni más, ni menos.

Capacidad del avión

Como sabéis, en la ida real cada aerolínea puede personalizar un mismo modelo de avión según sus intereses creando tres secciones, Primera, Business y Turista; dos, Business y Turista; o solo una: Turista. Del mismo modo, en FSAirlines los aviones también pueden personalizarse. Por ejemplo, tras unos cuantos vuelos de ensayo y error descubrimos que la capacidad óptima del Concorde era de 64 pasajeros, muy por debajo de los 100 que podía transportar en la vida real. Este es otro motivo por el que los pasajeros de FSAirlines pueden diferir de los que tú puedas transportar en el avión concreto que uses en el simulador, aún siendo el mismo modelo.

EJEMPLOS

A continuación algunos ejemplos que ponen en práctica lo explicado en los apartados anteriores. Fijáos en lo curioso de que a pesar de que el aeropuerto de Gibraltar, en la vida real, casi no tiene actividad, en FSAirlines cuenta con prácticamente el mismo número de pasajeros en espera que el de Palma de Mallorca que, en la vida real, es el tercero con mayor volumen de pasajeros de toda España.

 

 

Fuente: https://forum.fsairlines.net/viewforum.php?f=5