ALZ101_atrdesdeibiza.png

FAQ (Preguntas Frecuentes) - Información sobre nuestra web...

Información sobre nuestra web...

 

Certificación de Pilotos "virtuales" de Alandalus Airlines VA

¿Te gustaría obtener el certificado "virtual" que otorga la Dirección de ALZ? ¿Te gustaría que en tu ficha se vea este certificado? Apúntate en esta nueva sección y completa con éxito 60 vuelos haciendo aterrizajes dentro de los límites establecidos para poder obtener este certificado. No será fácil y tocará repetir más de un vuelo. Ser piloto certificado no es fácil en la realidad y tampoco lo será en la simulación.

Se otorgarán certificados “virtuales” por cada tipo de avión. En un principio será para los dos aviones mas vendidos y volados del Planeta, posteriormente se introducirán los heavy.

Los dos primeros serán; La familia B737 incluyendo los 900 y los MAX y la familia A320 incluyendo los Neos A20N y A21N.

Estos serán los certificados que se otorgarán y se pondrán en vuestra ficha una vez aprobados los 60 vuelos.

 

Palabras de un piloto real:

La velocidad de descenso al aterrizar no es una preocupación para la mayoría de los pilotos. Es solo en el mundo virtual que parece ser algo de lo que preocuparse. La fuerza G del aterrizaje es lo que preocupa a los pilotos reales y dependiendo de la pista en la que aterricen, la misma velocidad de descenso puede proporcionar diferentes fuerzas G en el aterrizaje. No podemos sentir las fuerzas G en el simulador, por lo que se ha utilizado la tasa de descenso en su lugar.

Ahora, la pregunta sobre la tasa de descenso promedio al momento del aterrizaje depende de una serie de factores. ¿Tengo una pista larga y seca frente a mí con visibilidad ilimitada y vientos en calma? Puedo intentar reducir un poco mi velocidad de descenso en ese caso a alrededor de -100 -200 FPM. ¿Es una pista corta? ¿Grandes rachas de viento? ¿Visibilidad extremadamente baja? En esas situaciones, voy a plantar el avión en la pista para bajarlo y reducir la velocidad lo más rápido posible.

Los vuelos tendran un valor dependiendo de las Nm de cada vuelo y cuyo valor en -fpm debemos respetar

En nuestro caso, se abre el margen un poco por climatología adversa, no pidiendo menos de -300 fpm

Valores referencia en los aterrizajes:

Menos de 500 Nm → -300 fpm

Entre 500 y 800 Nm → -400 fpm

Más de 800 → -500 Nm fpm

Para validar la etapa se revisarán los vuelos en vuestra ficha y, además de todos los valores, se analizará el valor -fpm. Si no están dentro de los márgenes establecidos la etapa será rechazada.

Te recomiendo practicar si ves que superas los valores.

 

NORMAS:

  • No se podrá cambiar de avión. Si se empieza con el A320, no se podrá volar con otro que no sea este modelo, de lo contrario se eliminará al usuario. Recordad que andalusi coge el modelo de avión.
  • Cada certificado es para un modelo concreto y si se quiere tener mas de un certificado se tendrán que volver hacer todos los vuelos con el otro modelo. Para los B737 y A320 son los mismos vuelos, de la misma manera todos los heavy compartiran los mismos vuelos.
  • Se podrá volar online o offline y con cualquier simulador, aunque está preparado para fs2020. Se debe volar con climatología real.
  • Los vuelos se harán en el orden establecido no pudiendo alterarlo.
  • Las etapas se harán del tirón no pudiendo parar y empezar otro día. Si crees que no la puedes terminar, no la empieces por que será rechazada. ¡En el aire no se puede bajar un piloto de B737!
  • Planifica bien el vuelo, el plan de vuelo se deja a la elección del piloto. Recomiendo hacerlos con SimBrief.
  • PROHIBIDO VUELOS DIRECTOS. Se rechazará la etapa.
  • Reportes completos.

En cuanto a la validación, tú mismo veras si entras en el margen de -fpm o no. Si los vuelos están dentro de los márgenes puedes hacer los siguientes vuelos (no se valida todos los días). En el caso de que no entres en los márgenes, no reportes el vuelo por que será rechazado salvo que tengas una justificación. En tal caso ponlo en observaciones en el reporte y valoraremos si la aceptamos o no.

Está preparado con FS2020. Si vuelas con otro simulador y no tienes algún aeropuerto de los especificados, indícalo y se te dará otro alternativo.

REQUISITOS DE ALGUNOS DE LOS VUELOS

VUELO ORIGEN DESTINO Nm APTO -fpm

....




18 LTCB LCLK 430 -300
19 LCLK HEGN 465 -300
20 HEGN ORMM 756 -400
21 ORMM OPKC 1080 -500
22 OPKC VOBZ 915 -500
23 VOBZ VECC 567 -400

PROCESO para solicitar el alta en la sección:
 

Hay que ir al menú de la izquierda y en el apartado Crear contenido, buscáis solicitud de ingreso programa certificación. Una vez que dais ahi vais a una nueva página donde veréis un desplegable que pone programa, para que elijáis con que avión queréis hacerlo. Seleccionáis el avión y si queréis mandarme algún comentario lo ponéis en observaciones.

Cuando se os da de alta, podréis ver en el menú de la izquierda un nuevo apartado que pone "Certificación piloto virtual". En ese apartado podéis acceder a la página presentación, y en la parte de abajo están las dos opciones que hay de momento. Pinchando en la opción del avión seleccionado y veréis las rutas.

Dando en el número de las rutas veréis el valor que no hay que superar para dar el vuelo por bueno.
Cuando se reporte un vuelo y se os valide vereis debajo del todo, "Mis Reportes Validados A320 o B738" según la Certificación de cada avión. En ese apartado tendréis las etapas validadas y donde os llegais.

 

Podéis platear las dudas en el siguiente hilo del foro:

 

https://www.airalandalus.org/content/proceso-para-apuntarse-la-seccion-certificacion-virtual

 

 

INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA TODOS LOS PILOTOS

Una vuelta activa es aquella en la que se pueden reportar etapas que luego son revisadas por el administrador de la misma y, una vez verificado que se han volado todas, se procede a asignarle al piloto una medalla de reconocimiento.

Las vueltas retiradas son aquellas que, por distintos motivos, ya no son mantenidas; es decir, no se podrán reportar etapas ni se otorgarán medallas por volar todas sus etapas. Sin embargo, se conservan a modo de archivo histórico y cualquier piloto puede volver a volarlas o, si ha llegado a Air AlAndalus después de que hayan sido retiradas, descubrirlas. Que no generen medalla no significa que no sean un buen plan para divertirse volándolas. 

El acceso a las vueltas retiradas se encuentra en la parte inferior del menú lateral de la web:


 

INFORMACIÓN DE INTERÉS SOLO PARA AUTORES DE VUELTAS

A una vuelta inactiva solo pueden acceder usuarios con permiso para crear vueltas mientras que, cuando se marcan como retiradas, SIGUEN ESTANDO ACCESIBLES PARA TODOS por lo que, salvo que el autor quiera que su vuelta desaparezca por completo, retirar una vuelta es mejor opción que inactivarla.

Puesto que en las vueltas retiradas NO SE PUEDEN REPORTAR ETAPAS, tener un tour retirado NO GENERA NINGUNA CARGA DE TRABAJO.

Los pasos para retirar una vuelta son:

1. Dejar la vuelta ACTIVA:

2. Marcar la casilla «Tour retirado», que se encuentra en la parte inferior de la página de edición,

3. En caso de haber añadido manualmente los botones en la parte superior de la vuelta, debéis borrar también de forma manual el botón «Reportar» para evitar confusión. En la parte de abajo desaparece automáticamente al marcarla como retirada. Gracias.

IMPORTANTE: Esta información es correcta en el momento de escribir estas líneas (agosto de 2019)  Si encuentras alguna discrepancia o algo no funciona tal y como se indica, por favor, envíame un mensaje privado para que actualice esta guía. Gracias.

 

1. Accede a la web https://imgur.com/. Una de las ventajas de Imgur es que ni siquiera es necesario SUBIR un archivo que tengas en el disco duro. Puedes "copiar y pegar" cualquier imagen; por ejemplo, haciendo una captura de pantalla.

AVISO: Mi Windows está inglés y mi navegador también. Sí; lo sé. Soy un bicho raro. Lo comento porque es posible que algunos contenidos de las capturas de pantalla os aparezcan a vosotros en español.

 

2. Pincha en "New Post" (Nueva publicación).

 

3. Luego Sube o "pega" la imagen que necesites.

 

3. Cuando la carga haya terminado, tendrás que copiar la dirección/ubicación/URL de la imagen (en cada navegador lo llaman con un nombre diferente)

 

IMPORTANTE: Si no esperas a que salga el mensaje "Upload complete" no copiarás la dirección correcta. Si tu conexión no es muy rápida tendrás que esperar unos segundos; sobretodo si la imagen es grande.

 

4. Por último, selecciona el recuadro de inserción de imagen en el foro y pega la URL que copiaste en Imgur

 

IMPORTANTE: El foro puede mostrar imágenes con un ancho máximo de 640 píxeles. Si tu imagen es más ancha saldrá recortada.

 

Estimados Compañeros,
como en anteriores ocasiones os informo que abrimos de nuevo el plazo para que cada uno, siempre voluntariamente y con la cantidad que desee, ingrese en la cuenta de Alandalus lo que crea conveniente.
Sé que surgirá de nuevo el tema de la obligatoriedad o no de lo anteriormente citado, así que rogaría no entrar en discusión sobre ello y aceptar el hecho que venimos realizando desde nuestra fundación de dar libertad también para esto.
Hace ya cuatro años justos de la última recaudación y ahora nos viene el pago del dominio y del servidor, con lo que la cuenta quedaría a mínimos, de modo que para hacer frente a otros tantos años y las posibles transferencias a Cruz Roja por motivos solidarios os invito a hacer un mínimo esfuerzo antes que lo gasteis todo en jamón y gambas para las Navidades ;)
INSTRUCCIONES PARA EL INGRESO:
- De forma voluntaria y por la cantidad que cada uno estime.
- La cuenta se encuentra en el Banco Santander y es única para Alandalus por lo que no hace falta que hagais referencia a la Compañía:
0049 - 5428 - 51 - 2595702171
CCC: 0049 5428 51 2595702171
IBAN en formato electrónico: ES9700495428512595702171
IBAN en formato papel: IBAN ES97 0049 5428 5125 9570 2171
Recuerde que si Ud. desea indicar el IBAN de su cuenta en un documento en formato papel, debe añadirle al principio la etiqueta IBAN.
- Rogaríamos indiquéis en el CONCEPTO el INDICATIVO vuestro para saber quien lo realizó y confirmarlo posteriormente. Por favor, no enviéis mails, ni mensajes privados a Dirección sobre esto. Conforme vayamos recibiendo las aportaciones, iremos informando en el hilo de este foro.
- El plazo comienza desde hoy hasta final de febrero, mes en el que celebraremos el decimoquinto aniversario de nuestra Compañía.
Muchas gracias por vuestra colaboración.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LISTADO DE DONACIONES
(NOTA: puede haber casos en los que no aparezca vuestro indicativo y nombre si se ha donado el mismo día que se actualiza este listado ya que el banco no lo publica como transferencia emitida hasta el día siguiente. Estad atentos a la siguiente actualización)
ALZ101 - ARMANDO
ALZ110 - LUIS
ALZ112 - JOSÉ LUIS
ALZ130 - FRANCESC XAVIER
ALZ134 - CARLES
ALZ150 - ANTONIO
ALZ156 - ÁNGEL MANUEL
ALZ167 - ÁNGEL
ALZ168 - FRANCISCO
ALZ172 - ÁNGEL
ALZ184 - ANTONIO
ALZ196 - JUAN FRANCISCO
ALZ199 - JUANMA
ALZ211 - JUAN DE DIOS
ALZ222 - FERNANDO
ALZ244 - FERNANDO
ALZ268 - FRANCISCO
ALZ272 - JOSÉ LUIS
ALZ280 - JOSÉ LUIS
ALZ282 - JOSÉ
ALZ285 - JUAN
ALZ295 - JERÓNIMO
ALZ317 - DANIEL
ALZ319 - ARMANDO
ALZ320 - AGUSTÍN
ALZ328 - PEDRO
ALZ331 - JOSÉ MARÍA
ALZ361 - JAVIER
ALZ374 - ABRAHAM
ALZ383 - FAUSTINO
ALZ409 - SANTI
ALZ417 - RICARDO
ALZ418 - JOSÉ MANUEL
ALZ426 - FERNANDO
ALZ438 - DIEGO
ALZ468 - ÁNGEL
ALZ477 - JOSÉ ANTONIO
ALZ494 - LUCIANO
ALZ510 - JOSÉ ANTONIO
ALZ537 - FERNANDO
ALZ545 - JUAN JOSÉ
ALZ594 - FERNANDO
ALZ599 - ALBERTO
ALZ609 - NACHO
ALZ611 - JESÚS
ALZ612 - JOAQUÍN
ALZ613 - JOSÉ LUIS
ALZ623 - JORGE
ALZ651 - ÁNGEL MARÍA
ALZ657 - RAMÓN
ALZ681 - JOSÉ ANTONIO
ALZ690 - CHEMA
ALZ691 - JOSEP LLUIS
ALZ708 - OSVALDO
ALZ729 - DAVID
ALZ866 - JOSÉ LUIS
ALZ869 - LUIS
ALZ880 - ALBERT
ALZ887 - JOSÉ ANTONIO
ALZ908 - SALVADOR
ALZ915 - BUENAVENTURA
ALZ917 - FRANCISCO
ALZ938 - RICARDO
ALZ956 - FRANCISCO JAVIER
ALZ959 - SALVADOR
ALZ960 - GUILLERMO
ALZ970 - JAVIER
ALZ988 - MARC
ALZ991 - JOSÉ LUIS
ALZ995 - JOSÉ MARÍA
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
* Actualizado a 28 de febrero de 2017 (21:30h Z)

 

- En Andalus es posible realizar cualquier tour o aventura diseñado por uno de nuestros colaboradores sin límite de participación, es decir, un mismo piloto puede volar uno o varios tours al mismo tiempo.

- El piloto se atendrá a las normas específicas que cada colaborador "exija" en el apartado del mismo:

http://www.airalandalus.org/tours-vueltas

- Cada tour conlleva un mérito final que se asignará al piloto cuando éste cumpla con la total realización. La finalización se anunciará en la sección de cada tour y en la especial que existe en nuestro portal bajo el menú principal de la izquierda (bajo el calendario). Es posible que algunos colaboradores anuncien también mediante mensaje en el foro general la finalización por parte de uno u otro piloto pero esto no es ninguna obligación del encargado por lo que se respetará su uso.

PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR UNA MEDALLA

1. - En primer lugar, verificar que el gestor del evento de AlAndalus os ha validado todas las etapas del evento. Si  se solicita una medalla de IVAO, verificar que ya la tenéis puesta en vuestra ficha personal de IVAO. Es imprescindible que estén validadas por los correspondientes gestores.

2.- Medallas de AlAndalus.

- Una vez comprobado el punto 1, utilizar el sistema de mensajes de nuestra web enviando un aviso a ALZ199 de que ya habéis terminado el evento.

3.- Medallas de IVAO.

a). Seleccionar en el menú de la izquierda "Crear contenido" y luego "Reportar Finalización Tour Externo"

b). Rellenar los datos de la forma siguiente:

- Título del Tour: Copia del que pone IVAO. Por ejemplo, Spain VFR 2010

- Tipo de Tour: Seleccionarlo del desplegable

- Fecha: La que ponga IVAO en vuestra ficha como terminación del evento.

- Pulsar en "Guardar" .... y ya está. La web me avisa automáticamente de que hay una solicitud de medalla de IVAO, así que no hace falta que me envieis un mensaje.

4. Si tardo más de una semana en poner la medalla, por favor, enviad un mensaje a ALZ199 repitiendo la solicitud. 

Responsable de este apartado: Juanma (ALZ199) 

+ El objetivo principal es crear un grupo de aficionados a la simulación virtual con el que aprender y compartir conocimientos sobre la misma.

+ Cualquier miembro, además de piloto, puede desempeñar la función de colaborador como controlador, software relacionado, información, descargas, creación de escenarios, diseño y repintado de aviones, ayuda web o cualquier otra cosa que se te ocurra y sea útil para nuestra Comunidad. Si un miembro va a estar un tiempo alejado de la Compañía y desea continuar, deberá contactar con Dirección para indicar que en las futuras revisiones no se le de la baja por inactividad dentro de la misma.

+ Intentaremos que los vuelos sean lo más realista posible, para ello buscaremos información y la aplicaremos a éstos.

+ AlAndalus dispone de una serie de HUBs con vuelos regulares, de modo que puedas elegir el vuelo que desees, sea cual fuere el Centro Aéreo al que pertenezca. Eso sí, procura adaptar el vuelo al avión y las características que corresponda. También puede efectuar vuelos no recogidos en estos HUBs y que serán válidos como reportes (de ocio, vueltas o tours, chárters, fsairlines, etc.). Echa un vistazo a la sección Vuelos ALZ y Tours.

+ No exigimos un número de vuelos determinados en un tiempo concreto. Cada uno puede volar cuantas veces quiera e incluso repetir el vuelo si éste es de su agrado.

+ Cada piloto se compromete a reportar, al menos, un vuelo al mes. Recordad que tenéis a vuestra disposición el programa ANDALUSÍ (para FS2004 y FSX) con el que realizar dichos reportes - ENLACE SECCIÓN ANDALUSÍ. El reporte realizado con ANDALUSÍ es el único OFICIAL para la Compañía, independientemente si se ha de realizar otro paralelo al encargado de algún tour que se esté volando.

+ AlAndalus se reserva el derecho de expulsar a quien cometa infracciones graves repetidas o atente contra la dignidad de la Compañía o la de sus miembros. Se dará de baja a un miembro cuando éste, voluntariamente, lo requiera mediante mail personal a Dirección y también en las revisiones periódicas efectuadas por la Administración (normalmente una vez al mes) con todos aquellos miembros cuya actividad sea nula desde largo periodo de tiempo, con el fin de renovar plantilla con identificativos en desuso. Toda la normativa legal sobre protección de datos está recogida en el documento que cada uno acepta cuando se rellena el formulario de inscripción en la web.

+ Nos comprometemos a utilizar los aviones de la compañía. Esto no prohíbe el uso de otras aeronaves para vuelos ALZ.

+ Otro de nuestros objetivos principales consiste en crear una compañía que desarrolle sus vuelos ONLINE. Para ello utilizaremos la red IVAO (preferentemente) o VATSIM a las que esta compañía también pertenece; de modo que sus vuelos deben ser configurados con la identidad de AlAndalus Airlines para vuelos en red:

id de Alandalus ALZxxx (sin guiones o barras)

+ Los reportes de los vuelos serán válidos tanto si son OFFLINE como si son ONLINE.

+ MUY IMPORTANTE: En el perfil de miembro debemos incluir una foto. Esta debe ser una personal de tipo carné, con o sin logo de ALZ. Está terminantemente prohibido utilizar iconos, logos, fotos que no tengan nada que ver con la propuesta, temas deportivos, políticos o religiosos, etc., como emblema personal en nuestro perfil si no reúne las condiciones anteriormente citadas. Por supuesto la imagen que se use debe corresponder a ese miembro, ya que en caso de suplantación o uso indebido se procederá al bloqueo y posterior cancelación de la cuenta.

 

La Dirección (enero 2018)

 Dirección ALZ

Información general sobre el contenido de la web de ALZ
¿Qué tenemos y para qué sirve cada apartado?
Un usuario normal se encuentra con los siguientes enlaces de menú dentro de su apartado
CREAR CONTENIDO:
• CRÍTICA CINE:  podemos incluir nuestra propia crítica sobre una película o documental relacionado con la aeronáutica. Para ello disponemos de los siguientes campos:
 TÍTULO Y FECHA
 CALIFICACIÓN
 CATEGORÍA (elegimos en el desplegable la correcta)
 DIRECTOR
 REVISIÓN (escribimos como en Word lo que nos parece el film)
 SINOPSIS (breve resumen de la obra)
 Guardamos el documento en espera de su publicación por la administración de ALZ
• CRÍTICA LIBRO: mismo caso que el anterior pero con un libro, revista, etc…
• ENTRADA DE BITÁCORA:  se trata de enviar un artículo para un BLOG propio interno de nuestra web que pronto estará disponible. Siempre que se copie una entrada de otro lugar en la red hay que indicar la fuente. Igualmente para las imágenes.
• FRASES CÉLEBRES: se pueden añadir frases célebres relacionadas con la aviación para que aparezcan de forma aleatoria en la web. Escribid UNA SÓLA FRASE por envío, sin formatos, saltos de línea ni similar. Si no se conoce el autor, escribid ANÓNIMO. Ojo, no ponga su id de ALZ como autor.
• IMAGEN: igualmente que en el anterior portal, podremos subir imágenes relacionadas con fotografía aérea o capturas de nuestro FS.
 IMPORTANTE: las FOTOGRAFÍAS AÉREAS deben ser exclusivas y originales del autor que las sube. No de alguna otra web, de lo contrario serán eliminadas.
 Usad siempre que podáis formato JPG.
• REPORTE FINALIZACIÓN TOUR EXTERNO: éste es un reporte especial creado como aviso para el responsable colaborador de asignación de medallas (Juanma, ALZ199) sobre los tours que realicemos y completemos en la red IVAO (vueltas al Mundo, vueltas de divisiones, etc.)
• TEMA DEL FORO: se trata simplemente de crear un nuevo post en el foro. Lo podemos hacer igualmente a través del propio FORO. Da igual.
• BANNER ALZ: se trata exclusivamente de enviar una imagen (de las que van cambiando)como las que aparecen en la parte superior de nuestra web bajo el logo principal (imagen alargada) con las características indicadas (JPG, 315px por 125px)
• IMAGEN CABECERA SITIO WEB: como en el caso anterior, se trata de enviar una imagen para la cabecera de la web con las características determinadas (jpg, 992px por 175px), el logo de ALZ (click derecho sobre él y “guardar como”) y los textos en ARIAL Cursiva “AlAndalus Airlines” y “Líneas Aéreas Virtuales”.
• REPORTAR ETAPA:  de los tours de ALZ que estén disponibles tendremos la opción de enviar nuestros reportes a través de este enlace. En breve serán revisados y validados por el colaborador correspondiente. Ya no es necesario usar antiguos formularios de envíos, ni correos electrónicos.
 Importante: indicad en el desplegable el tour correspondiente, escribid el nº de etapa usando siempre doble cifra: 01, 02, 03, etc.