ALZ101_a320encoruna.jpg

Lista de Etapas     Pilotos en Curso   Pilotos Finalizados    Reportar Etapa

 

 

La Antique Airplane Association, Inc. ( AAA ) es la asociación de aeroplanos antiguos más antigua del mundo. La AAA se formó en agosto de 1953 por Robert L. Taylor ,  a través de un anuncio clasificado en la revista Flying y algunas personas con un profundo interés en los aviones viejos, con el propósito de volar, preservar, compartir y para promover las primeras máquinas voladoras. 

 
La AAA opera desde Antique Airfield en Blakesburg, Iowa y sirve como sede para sus 50 organizaciones de capítulos y 7000 miembros de todos los Estados Unidos y 20 países extranjeros. 
 
Destino
 
Fundador y presidente de la Asociación Nacional de Aviones Antiguos, así como actual Presidente de la Junta de Airpower Museum Inc., afiliado estrechamente , Taylor declara en el sitio web del club nacional "En ese momento (1953) no existía ninguna otra asociación que tuviera un interés específico en aviones antiguos y clásicos. Aún no se habían formado grupos históricos de aviación. La AAA se organizó para "Mantener las antigüedades volando" y esta premisa básica siempre ha sido nuestro principal interés y función principal. Proporcionamos a nuestra membresía la historia de la aviación y recuerdos de las partes importantes que nuestros propios miembros han jugado en este tema fascinante ".
 
Historia 
La AAA de finales de los años 50 fue incorporada por Ken Cook, que en ese momento se desempeñaba como vicepresidente de la AAA. Durante este tiempo, Cook publicó una nueva versión de AAA News y luego la renombró como la revista American Airman . En 1961, Cook retiró su participación con la AAA. En la década de 1960, las existencias restantes de piezas para los motores de los aviones LeBlond se vendieron a la AAA. Quedan unas pocas partes, pero lo que queda en su mayoría son dibujos del motor. 4] En 1970, la Junta de Directores de la AAA aprobó los cambios necesarios requeridos de la AAA para ser constituida como una corporación sin fines de lucro en el estado de Iowa y ha operado como tal desde ese momento
 

 

Enlaces:

Volando en Antique Airfield - http://www.antiqueairfield.com/
 

Adjunto plan de vuelos en PDF.

 

 

Instrucciones:
 
Archivos:
Realizado por: Jose Luis Fernandez de Castro (ALZ280)